0%

Obesidad, insomnio, miedos y adicciones 

Programa: El Portal


Lista de tracks:


Obesidad, insomnio, miedos y adicciones 

El Portal

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 28 veces, 1 visitas hoy)
74+
¿Es posible tratar estas problemáticas con el hipnotismo?

Sí es posible y lo interesante de utilizar el hipnotismo en aplicación psicosomática es que existen centenas de análisis médicos de varios países, Cuba entre ellos, sobre los efectos psicosomáticos del hipnotismo.

El estado hipnótico en el ser humano es un estado pre programado, es un estado natural que entra por el sistema sensorial y es algo milenario. Lo vivenciamos en dos momentos muy específicos: justo antes de dormirnos, cuando nuestro cuerpo ya está relajado y justo antes de perder conciencia en el sueño, es un estado hipnótico característico. Por la mañana, al despertarnos, cuando comenzamos a recobrar la conciencia pero aún no podemos recobrar el control habitual del cuerpo hasta despertar por completo.

Al ser hipnotizados ¿perdemos la conciencia?

Sí y no. Durante la hipnosis no hay conciencia sino supraconciencia. Ausencia de percepción del tiempo, ausencia de cansancio, repetir un movimiento en forma constante, son características de la hipnosis que no serían posibles si hubiera conciencia.

Además, no cualquiera puede ser hipnotizado. Ser hipnotizable es un signo de normalidad. Por eso, el consultorio de hipnosis que vamos a abrir se hará en conjunto con un médico y un psicólogo para determinar la idoneidad de una persona para ser hipnotizada.

En el caso de la obesidad ¿Cuánto tiempo es necesario, practicando sesiones de hipnotismo, para cambiar lo hábitos alimentarios?

Un hábito, en este caso el alimentario, queda grabado a nivel de la memoria neuronal y en los cuerpos energéticos, para combatir un hábito de 30 años por ej se necesitarán un promedio de 3 sesiones para que el hipnotismo comience a reemplazar este mal hábito alimentario por uno bueno y saludable.

 

(Escuchado/descargado 28 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa