0%

Oportuno intervalo obligado para la Humanidad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Oportuno intervalo obligado para la Humanidad

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 148 veces, 1 visitas hoy)
202+

 

 

“Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma.”

“La clave del problema de la Humanidad ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir”

«Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inmediato».

Estábamos en una etapa de alienación extrema en que corríamos de un lado al otro, en permanente ruido, en busca de “cosas” y “más cosas”, y de pronto ocurre lo que ocurre hoy en el mundo y obliga a detenernos, silencia la estupidez y nos invita, una vez silenciados, a la reflexión… ¿no será este el intervalo que necesitamos como Humanidad para redireccionar el mundo?

primer día de cuarentena

“En esta hora de crisis, ansiedad y suspenso, parece que hay ciertas cosas que harían bien en recordar y ciertas cosas que deberían esforzarse por hacer. …/ Lo primero, por lo tanto, que quisiera recordarles es que La Jerarquía permanece.”

«Hoy estamos cosechando los resultados de nuestra propia siembra. El reconocimiento de la causa del problema proporciona a la humanidad la oportunidad de ponerle fin. Ha llegado el momento en que es posible instituir esos cambios en actitud que traerán una era de paz y buena voluntad, fundada en rectas relaciones humanas.» [La Exteriorización de la Jerarquía, Abril 1940, «Materialismo y Espiritualidad»]

segundo día de cuarentena

«La Crisis Mundial era, como bien saben, inevitable, pero la hostilidad física pudo haber sido evitada si correctos métodos sicológicos hubiesen sido empleados, y pudo haber sido remediada si un proceso de trasmutación y de trasferencia hubiese sido correctamente llevado adelante, y si el espíritu de sacrificio también hubiese sido demostrado por los aspirantes del mundo. La necesidad de sacrificio grupal no ha encontrado respuesta adecuada, excepto en esos casos donde ha sido impuesta por gobiernos a sus ciudadanos. Tal es la penosa historia de lo que hoy está sucediendo.

«¿Qué puede hacerse en este momento para frenar la derrota y el arrasamiento de las Fuerzas de la Luz? Aquí no refiero a la victoria física externa. Verdadera victoria no será indicada a menos que los valores superiores que deberían gobernar la civilización humana emerjan con claridad y poder. Quisiera enfatizar aquí el hecho de que la marea debe ser definitivamente virada antes de fin de año si ha de evitarse un conflicto prolongado. Les pediría, por lo tanto, participar en el subjetivo enfoque y reunión de los pensadores del mundo, y particularmente las cabezas de organizaciones, grupos e iglesias de todas clases y temperamentos, quienes pueden impeler a sus numerosos adherentes a una actividad uniforme y unida.» [La Exteriorización de la Jerarquía, Noviembre de 1939,  «Llamado a un Acto Unido de Servicio»]

Tercer día de cuarentena

«Es un problema muy discutido entre los iniciados hoy día, en cuanto a si la condición generalmente debilitada de la raza humana no se debe en parte al hecho de que la aspiración y el pensamiento del género humano, habiendo estado constantemente dirigidos a alguna meta exterior y no (como debería haber sucedido) al centro de vida y amor dentro de cada ser humano, ha consumido mucha energía necesaria para el hombre. A pesar del hecho de que se le ha enseñado durante siglos que el reino de Dios está dentro, los pueblos en Occidente no han aceptado la declaración ni trabajado sobre la premisa presentada, sino que han buscado la realidad afuera y han dirigido su atención a la Personalidad de Aquel que les enseñó una verdad mayor. En ningún momento Él deseó ni buscó su devoción. El precio de esta distorsión de la verdad ha sido pagado una y otra vez con un cuerpo desvitalizado y con la incapacidad del místico término medio para vivir una vida concreta, y sin embargo divina, sobre la tierra.»

de Curación Esotérica:

«Desde un ángulo, la enfermedad es un proceso de liberación y el enemigo de aquello estático y cristalizado. … el instinto de autopreservación y la preservación de la integridad de la forma es un principio vital en la materia, y la tendencia a la autoperpetuación de la vida dentro de la forma es una de las más grandes capacidades que Dios nos ha otorgado, y persistirá. Pero en la familia humana esto debe finalmente ceder su lugar al uso de la muerte como el liberador proceso organizado a fin de conservar fuerza y proporcionar al alma un mejor instrumento de manifestación. Para esta libertad de acción, la totalidad del género humano aún no está preparada. Sin embargo, los discípulos y aspirantes del mundo ahora deberían comenzar a captar estos más nuevos principios de la existencia.»

Cuarto día de cuarentena

«¿Poseen ustedes una remota idea de la barrera de pensamientos y palabras antagónicas contra la cual tiene que chocar una idea nueva o precursora? ¿Han considerado alguna vez seriamente el conglomerado de cristalizadas formas mentales que deben enfrentar todas las ideas nuevas que podría llamarlas proposiciones jerárquicas? ¿Han calculado el peso de las preconcebidas y antiguas determinaciones que deben ser removidas antes de que la Jerarquía pueda hacer penetrar un nuevo y necesario concepto en la conciencia del público reflexivo, o debería decir irreflexivo? Es muy difícil trabajar en el campo de la medicina, pues el tema es muy íntimo y el temor se introduce fuertemente en las reacciones de aquellos a quienes debe llegar.» Curación Esotérica (incluido en el libro de recopilación Reflexionen sobre Esto).

Algo más, oportuno, de La Exteriorización de la Jerarquía

«Respecto a algunas de las cosas que pueden hacer, sugeriría lo siguiente. No permitan ser arrastrados por ninguna sicosis de temor, ni precipitados a ninguna actitud a través de la cual la ansiedad, la intranquilidad y la aflicción en el mundo puedan abrumarlos. Esfuércense por permanecer en el ser espiritual. Cada mañana, en vuestra meditación, procuren asumir esa actitud con una nueva y fresca definitud y mantenerla durante las horas de servicio que están por delante cada día. Esto no será cosa fácil de hacer, pero puede hacerse si ustedes pueden aquietarse lo suficiente durante cinco minutos cada mañana —completa e interiormente quietos— y si llenan sus días con ocupación vital y verdadero servicio, vigilando con cuidado todo pensamiento y habla.»

“Mantra de Unificación”

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar,
Trato de servir y no exigir servicio,
Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
la vida y todos los acontecimientos;
Y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que vengan la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

 

[Bibliografía:  Curación Esotérica, Los Problemas de la Humanidad (AAB, Edición 2014, Fundación Lucis), Un Tratado sobre Fuego Cósmico, La Exteriorización de la Jerarquía, Reflexionen sobre Esto … (de los libros azules, los libros de Alice A. Bailey traducidos y editados por Fundación Lucis)

 

(Escuchado/descargado 148 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa