0%

Pensamiento simiente anual

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Pensamiento simiente anual

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 49 veces, 1 visitas hoy)

Que la energía iluminadora de razón pura produzca completa liberación del glamur y revele el amor de relación divina.

[SE I] Una de las cosas más difíciles que enfrentan hoy los Maestros es probar al hombre que los valores antiguos y reconocidos y el mundo de fenómenos tangible (emocional y físico) deben ser relegados a su lugar correcto en el trasfondo de la conciencia del hombre, y que las realidades intangibles y el mundo de ideas y causas deben ser, para él, en el futuro inmediato, el principal centro de atención. Cuando el hombre capte esto y viva de acuerdo a este conocimiento, entonces desaparecerá el glamur que intercepta al mundo. Si usted reflexiona sobre esto reconocerá cómo la gran crisis de 1914-1918 realizó mucho trabajo útil al hacer añicos la glamorosa seguridad material en la cual estaban viviendo los hombres y al destruir mucho de su egoísmo instintivo y sensual. El grupo está comenzando a ser reconocido como de importancia mayor, y el bienestar del individuo es importante sólo en la medida en que la unidad es una parte integral del grupo. Esto finalmente no destruirá iniciativa ni individualidad. Sólo en nuestros experimentos iniciales, y por nuestra inexperiencia en el uso de la facultad discriminadora estamos cometiendo, todavía, errores tan penosos. Este proceso de destruir la ilusión mundial ha continuado en una gran escala desde entonces; en todo país, mediante los diversos experimentos que están yendo adelante, el glamur está colapsando y los más verdaderos valores de bienestar grupal, de integración grupal y de progreso grupal están emergiendo. La sensación de inseguridad que es un aspecto tan angustioso del trastorno actual se debe simplemente a esta destrucción del viejo sentido de valores, a ese desvanecer el glamur que revela en la actualidad un panorama no familiar, y al temor e inestabilidad que el hombre siente cuando tropieza con el mundial “Morador en el Umbral”. Este ha de ser desintegrado y destruido, pues bloquea el camino al nuevo mundo de valores. La gran forma de pensamiento que la codicia y la materialidad del hombre han construido, a lo largo de las épocas, está siendo constantemente demolida, y el género humano está al borde de una liberación que lo llevará al Sendero del Discipulado. Aquí no me refiero a la liberación final, sino a esa liberación que proviene de una libre elección, sabiamente usada y aplicada al bien del todo, y condicionada por el amor. Note que digo “sabiamente usada”. Sabiduría, activada y motivada por el amor, e inteligentemente aplicada a los problemas mundiales, es muy necesaria hoy día y aún no se encuentra, excepto entre las pocas almas iluminadas en toda nación —en toda nación, digo, sin excepción. Muchos más deben amar con sabiduría y apreciar la aspiración grupal antes de que veamos la próxima realidad a ser conocida y a emerger de las tinieblas que estamos ahora en proceso de desvanecer.

… el principal problema de hoy es ocasionado por el hecho de que dos rayos de gran potencia están funcionando simultáneamente. Hasta ahora sus efectos se hallan tan igualmente equilibrados que se ha ocasionado una situación que está descripta en los antiguos archivos en los siguientes términos: “Un tiempo de desgarro, cuando las montañas, que han protegido, caen desde sus elevados lugares y las voces de los hombres se pierden en el estrépito y estruendo de la caída”. Dichos períodos vienen sólo a intervalos raros y largos, y cada vez que vienen se inaugura un período peculiarmente significativo de divina actividad; viejas cosas enteramente desaparecen, sin embargo antiguos jalones son restaurados. El séptimo Rayo de Orden Ceremonial o Ritual está entrando en manifestación. El sexto Rayo de Idealismo o de Visión Abstracta está desapareciendo lentamente. El séptimo rayo traerá a la expresión aquello que fue visionado y aquello que constituyó los ideales del precedente ciclo de actividad de sexto rayo. Un rayo prepara el camino para otro rayo, y la razón de que se manifieste un rayo u otro depende del Plan y del Propósito divino. No es frecuente que dos rayos sigan uno al otro en regular secuencia numérica, como está aconteciendo ahora. Cuando esto sí acontece, el efecto sigue rápidamente a la causa, y esto hoy puede proporcionar la base para una segura esperanza.

Gran parte del éxito en los trascendentales años venideros depende del trabajo realizado por todos quienes puedan estar afiliados (aun ligeramente) al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Si se educa a la opinión pública acerca de los nuevos ideales, el ímpetu de esa creciente marea facilitará grandemente el trabajo de estos ejecutivos de séptimo rayo, y en algunos casos constituirá para ellos la línea de menor resistencia. Por lo tanto, el fraca-so pesará sobre los hombros de los aspirantes y discípulos mundiales y no indicará profecía inexacta o malinterpretadas condiciones astrológicas. En todo caso, el fin profetizado es inevitable, pero el tiempo de ese fin está en manos de la humanidad despierta. El margen de diferencia también será sólo entre cien y trescientos años. El impulso hacia la síntesis es ahora demasiado fuerte como para que sea largamente demorado.

[Bibliografía: Sicología Esotérica I (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 49 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa