0%

Período culminante en la historia humana

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Período culminante en la historia humana

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 105 veces, 1 visitas hoy)
[EJ] Abril de 1944

Hasta ahora he escrito para los aspirantes del mundo durante muchos Wesaks. Una y otra vez llamé la atención de ustedes y la de ellos sobre la estrecha relación que está siendo establecida entre el mundo de hombres y el mundo de almas. Una y otra vez he señalado que, bajo la Ley de Evolución, ciertas grandes fusiones, aunamientos o grandes Acercamientos están teniendo lugar. He indicado que la actividad actual de nuestro Logos planetario está trayendo ciertos ajustes mayores dentro de la esfera de influencia planetaria y que estos principalmente afectan al reino humano. Les hice notar la urgencia de la vida entrante, produciendo tensión, reconocimientos espirituales de naturaleza muy amplia, el inmediato derrocamiento de falsos Dioses y estándares, y la destrucción de caducas y cristalizadas interpretaciones (llamadas doctrinas) de las realidades espirituales. Por estos medios, se despeja el camino para un nuevo y simple reconocimiento de la divinidad que satisfará no sólo el corazón de la persona más sencilla, sino que cumplirá con la necesidad del más inteligente. He hablado en términos de la unión del pensamiento oriental y occidental y de la necesidad de que las grandes civilizaciones —nutridas por la influencia de Shri Krishna, Buda y Cristo— se unan más estrechamente. Dije (y aquí reafirmo) que Aquel Que viene hará posible y efectiva esta unión. Este evento evocará reconocimiento mundial.

También he declarado que estamos llegando a un período culminante en la historia humana; en este período los Señores del Karma están inusualmente activos; la Ley de Causa y Efecto está trayendo a la superficie los resultados de actividades pasadas, el pensamiento subjetivo y los impulsos secretos, y exigiendo castigo y la planeada limpieza de la pizarra de la historia humana. Cuando Aquel a Quien todos los discípulos sirven estuvo en la tierra hace dos mil años, dijo que las cosas secretas serían reveladas; por este surgimiento del bien y del mal los hombres arribarán a conocimiento, a comprensión, y serán forzados a dar esos pasos que serán necesarios para construir un mundo nuevo y mejor, basado en la Ley del Amor y no en la Ley de Separatividad y odio. Esto es lo que hoy está sucediendo.

[PH] La humanidad realmente nunca vivió a la altura de la enseñanza que se le dio. La impresión espiritual, ya sea trasmitida por el Cristo, por Krishna o por Buda (y legada a las masas por Sus discípulos) todavía no ha sido expresada como se esperaba. Los hombres no viven a la altura de lo que ya saben; no pueden hacer práctica su información; cortocircuitan la luz; no se disciplinan a sí mismos; el deseo codicioso y la ambición ilegal controlan, y no el conocimiento interno. Para expresarlo científicamente y desde el ángulo esotérico: La impresión espiritual ha sido interrumpida y hubo interferencia en el divino flujo circulatorio. La tarea de los discípulos del mundo es restaurar este flujo y poner fin a esta interferencia. Este es el principal problema que enfrenta la gente espiritual en este momento. (Escrito en Octubre 1944 y Revisado Febrero 1946)

¿Puede el Occidente absorber y hacer uso de la comprensión espiritual del Oriente y construir más verdaderamente en ese mundo subjetivo? ¿Puede aceptar el significado de la vida tal como lo presenta el Oriente y descubrir que la filosofía occidental no ha proporcionado tan verdadero significado? Cuando pueda ocasionarse este intercambio espiritual entre Oriente y Occidente, los problemas y las diferencias se solucionarán y resolverán, y el espíritu siempre vivo del hombre obrará a través de un nuevo modo de expresión. La nueva humanidad, la humanidad una, vendrá a la manifestación.

Buda ilumina con inteligencia el corazón de los hombres

Cristo ilumina con amor la mente de los hombres

Buda vino personificando en Sí mismo la divina cualidad de la sabiduría; Él fue la manifestación de la Luz, y el Instructor del camino de iluminación.

Cristo personificó en Sí mismo un principio divino aún más grande —más grande que la Mente, el de Amor; al mismo tiempo sin embargo, abrazó dentro de Sí mismo todo lo que el Buda tenía de luz. Cristo fue la expresión de ambos, luz y amor.

Estos dos grandes Acercamientos hicieron posible que el alma humana expresara o manifestara dos aspectos de la divinidad: Inteligencia y Amor.

Ahora es posible un [nuevo] Acercamiento y tendrá lugar cuando la humanidad haya puesto su casa en orden.

 

[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad (ed. 2014 completa) y La Exteriorización de la Jerarquía  (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis). www.lucis.org

 

(Escuchado/descargado 105 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa