0%

Perseguidos por el sistema imperante

Programa: Voces del nuevo mundo


Lista de tracks:


Perseguidos por el sistema imperante

Voces del nuevo mundo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 18 veces, 1 visitas hoy)
39+
¿Tiene alguna idea genial y se siente incomprendido por aquellos que no la valoran? No se preocupe, hasta a grandes científicos les ha sucedido.
La ciencia se enorgullece de dejar fuera la subjetividad y de generar resultados que, en teoría, nadie debería cuestionar con ligereza. 
Pero cuando hablamos de seres humanos, el ego y la incredulidad muchas veces derrotan hasta al más riguroso proceso científico.
A continuación, les presentamos sorprendentes casos de avances científicos que nadie creyó, las humillaciones que sufrieron quienes los dieron a conocer y los extremos a los que a veces debieron llegar para que los tomaran en cuenta.
Lavarse las manos salva vidas
Ignaz Semmelweism fue un obstetra húngaro que, a mediados del siglo XIX, logró descubrir la naturaleza infecciosa de la fiebre puerperal (infección que puede producirse luego del embarazo) logrando controlar su aparición con una simple medida de antisepsia: lavarse las manos.
A los 28 años Semmelweism era asistente de la primera clínica ginecológica de Viena. Esta clínica recibía estudiantes de distintas partes de Europa, pero la fiebre puerperal causaba estragos. Semmelweism estaba conmocionado. Todos los días veía como morían y morían personas, por lo que comenzó a recopilar información para hacer algo al respecto. 
(Escuchado/descargado 18 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa