0%

Poder del Pensamiento

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Poder del Pensamiento

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 102 veces, 1 visitas hoy)
16+

Únicamente cuando el Espíritu, por el poder del pensamiento, controla los vehículos materiales, la vida subjetiva asume el lugar que le corresponde. El Dios interno brilla y resplandece hasta que la forma se pierde de vista y “el sendero del justo brille cada vez más hasta que el día sea con nosotros”.

Los trabajadores y pensadores destacados de la familia humana, dirigidos por la Logia, se ocupan de tres cosas… Dichos pensadores y trabajadores vitales deberían comprender con toda claridad por medio del sonido y la vitalización… el poder del pensamiento, la dirección de las corrientes mentales, la ciencia de la construcción mental, la manipulación de la materia mental de acuerdo a la ley y el orden, y el proceso de manifestar el pensamiento. …todo aquel que trabaje para la humanidad no puede ser realmente útil hasta que (conscientemente y con pleno conocimiento de su tarea) dirija definitivamente su energía mental hacia determinado canal para prestar servicio a la raza.

¿El poder del pensamiento puede producir efectos curativos cuando es empleado por un individuo o un grupo? [Esta] pregunta se refiere a si un individuo o grupo puede curar por el poder del pensamiento.

Podría decirse, generalizando, que un individuo y un grupo pueden curar y que el pensamiento puede desempeñar una parte poderosa en el proceso de curación, pero no el pensamiento solo y sin otra ayuda.

El pensamiento puede ser el agente directriz de fuerzas y energías que desintegran y disipan la enfermedad, pero el proceso debe ser ayudado por el poder de visualizar, la habilidad de trabajar con determinadas fuerzas según se crea conveniente, la comprensión de los rayos y sus tipos de energía y también por la capacidad de manejar la sustancia luz, tal como se la denomina. A estos poderes, además de un corazón amoroso, debe agregarse la capacidad de estar en armonía con quien se ha de curar. En realidad, una vez satisfechas estas condiciones, el excesivo empleo de la facultad pensante y el intenso uso de los procesos mentales pueden detener y obstaculizar el trabajo de curación.

El pensamiento tiene que condicionar el incentivo inicial, haciendo que la inteligencia del hombre se relacione con el problema de curación y una comprensión de la naturaleza del que debe ser curado; pero una vez que el pensamiento ha ayudado a enfocar la atención del curador y del grupo de curación, debe convertirse en un constante pero subconsciente agente directriz y nada más.

La curación se realiza, cuando es posible, por el empleo de la energía correctamente dirigida y la visualización detallada; el amor también desempeña un gran papel, como la mente en la primera etapa. Quizás debiera decir que la energía más poderosa que se emplea es la del corazón amoroso.

El pensamiento ni cura ni causa la enfermedad. El pensamiento debe ser aplicado durante los procesos, pero no es el único agente ni el más importante. En esto, muchos grupos y curadores se desorientan. La mente puede dirigir energía y esta a su vez causar el sobreestímulo del cerebro y las células del cuerpo, trayendo así problemas nerviosos y a veces enfermedad cerebral, pero la mente misma y el pensamiento de por sí, no pueden causar enfermedad ni malestar en el cuerpo físico.

El siguiente punto, basado en el tópico oculto de que “la energía sigue al pensamiento”, debería llevar implicaciones inspiradoras al discípulo serio, si verdaderamente  considera las declaraciones hechas y las juzga de aplicación práctica.

Les dije que dos cosas son resultado del pensamiento, y aunque puedan ser mentalmente captadas por el discípulo inteligente, muy raras veces son comprendidas. Ellas son:

El pensamiento genera energía proporcional a la potencia del pensar, y cualificada por el tema del pensar. “Como un hombre piensa en su corazón, así es él”, es una declaración del Cristo. Desde ese centro personal de pensamiento que se demuestra, la energía descenderá a raudales al cerebro físico, vía el cuerpo etérico. Entonces condicionará el modo de vivir, la expresión y la influencia del hombre en el plano físico.

Como un resultado del pensamiento enfocado “en el corazón”, el ojo espiritual se abre y deviene el agente que dirige, empleado conscientemente por el iniciado mientras realiza su trabajo bajo la Ley de Sacrificio. ¿Qué significan aquí las palabras “en el corazón”? El alma es el corazón del sistema del hombre espiritual; es el asiento de la vida y de la conciencia que animan a la personalidad, y es la potencia motivadora en cada encarnación, de acuerdo a la experiencia que condiciona la expresión del hombre espiritual en cualquier renacimiento particular.

En las primeras etapas de la experiencia, este “ojo” permanece cerrado; no hay presente ninguna capacidad para el pensamiento y ninguna habilidad para pensar en el corazón, es decir, desde los niveles del alma. A medida que el intelecto se desarrolla y el poder de enfocarse en el plano mental crece, el hecho de la existencia del alma llega a conocerse y el objetivo de la atención cambia. Sigue la capacidad de enfocarse en la conciencia-del-alma y fusionar tanto el alma y la mente, que un aunamiento tiene lugar y un hombre puede entonces comenzar a pensar “en su corazón”. Luego también se abre el “ojo del alma” y la energía desde niveles del alma, inteligentemente utilizada, deviene dirigida desde esos niveles y afluye en lo que ahora ambiguamente se denomina “el tercer ojo”. Inmediatamente, la personalidad en los tres mundos comienza a expresarse como el alma en el plano físico, y voluntad, propósito y amor comienzan a controlar.

Estos dos párrafos son importantes para el discípulo y merecen cuidadosa atención.

 

Extraído de Un Tratado sobre Fuego Cósmico, Discipulado en la Nueva Era Tomo II y Curación Esotérica. Citas contenidas en el libro de recopilación Reflexionen sobre Esto.

(Escuchado/descargado 102 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa