0%

Problemas de la Humanidad activos III – Radiación BVM

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Problemas de la Humanidad activos III – Radiación BVM

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 46 veces, 1 visitas hoy)

 

 

 

 

7. El Problema de Unidad Internacional.

El objetivo en vista debe ser el bien de todos, grandes y pequeños, con completa justicia y ecuanimidad. La nota clave es básicamente económica e involucra correcta compartición. Debemos estar libres de necesidad, y los productos del planeta deben pertenecer a todos, bajo algún sabio sistema de participación general. Todos los hombres deben comer y vivir libres de ansiedad. Este no es un sueño vago y visionario. Es un problema que cederá ante el sabio estadista en el campo de la economía y la distribución de las mercancías necesarias; requerirá una firme actitud de parte de todos los líderes de manera que aquellos que tengan compartirán con aquellos que no tengan, de manera que los productos excedentes de la tierra no sean explotados para la ganancia financiera de pocos. Distribución justa y correctamente planeada de trigo, petróleo, minerales y alimentos necesarios debe ser emprendida por todas las naciones para el bien de todos.

La Alternativa es Otra Guerra

Necesariamente hay muchos problemas menores pero estos abarcan los principales que enfrenta la humanidad en este momento, y que deben encontrar alguna solución durante los próximos veinticinco años. Si no se hace progreso alguno y estos problemas quedan sin resolver, al menos en alguna medida, y si la humanidad recae en el estado existente antes de la guerra, entonces nada puede detener la próxima guerra. Si llega, traerá el golpe mortal final para la raza humana. El género humano como lo conocemos no podría sobrevivir, ni sería correcto ni bueno que lo hiciera. Entonces podría decretarse la muerte de una raza y de nuevo debería comenzarse el largo proceso de criar una raza de hombres que finalmente expresaran divinidad. Estas no son palabras ociosas, sino la formulación de una posibilidad que puede ser claramente visualizada pero que jamás necesita materializarse si la humanidad aprende la lección de esta guerra, reconoce sus errores, y deliberadamente se aboca a dar esos pasos que harán imposible un acontecimiento tal como la guerra pasada (1914-1945). Esto tendrá que hacerse por el simple método (simple de escribir pero difícil de implementar) de establecer rectas relaciones humanas entre hombres y entre naciones.

He señalado siete problemas que el hombre debe tratar. Conciernen a los campos material y sicológico de la empresa humana. Cuando utilizo estas palabras incluyo el campo educacional y el eclesiástico. Permítaseme señalar, sin embargo, el inmediato problema espiritual que todos enfrentamos. Es el problema de contrarrestar gradualmente el odio e iniciar la nueva técnica de buena voluntad entrenada, imaginativa, creativa y práctica.

La Técnica de Buena Voluntad

Buena voluntad es el primer intento del hombre de expresar el amor de Dios. Sus resultados en la tierra serán paz. Es tan simple y práctica que la gente no puede apreciar su potencia o su efecto científico y dinámico. Una persona practicando sinceramente buena voluntad en su familia puede cambiar por completo las actitudes de esta. La buena voluntad practicada realmente entre grupos en cualesquiera de las naciones, por partidos políticos y religiosos en cualquier nación y entre las naciones del mundo, en quince años pueden revolucionar el mundo. De nuevo señalaría que esta no es una declaración ociosa. Es una técnica que aún no ha sido probada en gran escala.

Reflexionemos sobre estos problemas y arribemos a alguna clara formulación de nuestras propias ideas sobre estos asuntos1. Habiéndolo hecho, deberíamos tener el coraje de hablar de estos problemas y de su solución en nuestro medioambiente —no fanáticamente, sino con sabiduría y discreción.

[PB]

 

[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad –traducción fiel sobre el original de 1947 por Alice Bailey, por Fundación Lucis].

 

(Escuchado/descargado 46 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa