0%

Problemas de la Humanidad activos

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Problemas de la Humanidad activos

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 80 veces, 1 visitas hoy)

 

 

 

  1. El Problema del Trabajo, del Capital y del Empleo.

Estos tres problemas entrelazados son muy graves y están estrechamente relacionados con la vida económica de cada nación, con el nivel de vida para toda la gente, con el futuro económico de todos, y la inter-relación en sólidas líneas de buena voluntad entre el trabajo y el capital. Las viejas formas deben partir —las formas de explotación y de codicia, la acumulación de grandes fortunas por “jefes”, ya sea en el trabajo o en el capital. Entonces se establecerán las rectas relaciones humanas. Este problema también concierne al del desempleo, tan críticamente temido, pero el cual —en vista de las tareas de rehabilitación y reconstrucción que están por delante— puede ser manejado con un mínimo de sufrimiento y angustia.

Toda la solución reside en esto: ¿Puede inducirse al capital y al trabajo en cada país a trabajar por el bien de toda la humanidad, y no por el bien de su partido, grupo, nación o causa particular? Mucha dificultad reside justamente aquí, debido a antiguos odios, mucha propaganda mentirosa, diferencias nacionalistas sinceras y la codicia de ciertos grandes grupos; estos han reunido mucho poder en sus manos a pesar de la guerra y lucharán antes de que pueda inducírselos a renunciar a él.

  1. El Problema de las Minorías Raciales.

Aquí particularmente me refiero a los dos problemas más destacados, amenazantes, el de los judíos y de los negros. Hasta que el problema de estas dos razas se haya resuelto, el género humano se enfrenta con el fracaso. Tendrán que resolverse por medio de la activa cooperación de las minorías con las abrumadoras mayorías.

El problema judío es de alcance planetario y muy antiguo. El problema negro es cada vez más peligroso, debido a la creciente comprensión de los pueblos de color. El problema judío tendrá que ser resuelto por medio de la inteligente cooperación de judíos y gentiles, trabajando juntos con buena voluntad. El problema de los negros es en gran medida para la correcta actividad de las razas blancas entre las cuales se encuentra la raza negra, y por su reconocimiento de que hay un Padre, una familia y una sola humanidad. Este reconocimiento debe conducir a cambios prácticos en las relaciones y una correcta implementación de la solución. Necesitará cooperación de ambas partes, por supuesto, pero en el caso de los negros, ha de culparse en gran medida a la gente blanca por rehusar oportunidad, comprensión y educación.

Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inmediato.

 

[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad, traducción sobre el original de 1947 por Alice Bailey, por Fundación Lucis y Discipulado en la Nueva Era] .

 

 

(Escuchado/descargado 80 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa