0%

¿Puede la mente ser absolutamente libre?

Programa: Reto al cambio


Lista de tracks:


¿Puede la mente ser absolutamente libre?

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 45 veces, 1 visitas hoy)
38+
El orden es esencial en nuestra vida interna y externa; es esencial en la relación. Sabiéndolo, el cerebro intenta encontrarlo de todos los modos posibles, en un constante movimiento de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro; por eso, cuando uno duerme, el cerebro trata de establecer el orden a través de los sueños, porque en el orden absoluto halla esa protección y seguridad necesarias. Pero cuando durante  el día la mente observa, no de un modo artificial, no con determinación o por un acto de primera voluntad, sino que observa en su totalidad la confusión, las falsedades, la hipocresía, las contradicciones y, al hacerlo, al observar el desorden en el que vive, pone orden de forma espontánea, entonces durante la noche, mientras uno duerme, esa mente, ese cerebro, tiene la cualidad de una libertad total para observar.
Esto significa que si observan su vida tal como es, si ven su belleza, así como la naturaleza destructiva de la confusión, y comprenden que una mente en la que no existen credos ni principios es una mente libre para observar y escuchar, sobreviene entonces una libertad que es orden, una libertad que es completa, mientras uno vive dentro de este mundo. Y sólo esa mente que es libre sabe qué es el amor, qué es la belleza. Sólo esa mente que vive siendo libre puede percibir qué es la verdad.
Quizá les gustaría plantear alguna pregunta. Pero antes de que las hagan, por favor tengan en cuenta que se las formulan a sí mismos, y que las responderemos juntos; juntos, ¿entienden? Cuando pregunten, no se queden esperando una respuesta de quien les habla; hagamos del hecho en sí de formular la pregunta una oportunidad de compmtirla. El afecto, el cuidado, el amor están en eso, no en esperar a que una autoridad responda por nosotros. Cuando es la autoridad quien responde ya sea el libro, el gurú o quien fuere-, uno no quiere realmente encontrar la verdad; uno busca reafirmación, seguridad. En cambio, si plantean una pregunta, por trivial que sea, y se la hacen a sí mismos, el hecho mismo de formularla en voz alta permite que la compartamos, y entonces es nuestro problema común. Lo que se tiene en común puede comunicarse y compartirse, y en ese compartir hay una gran belleza, un gran afecto. Eso es el amor: compartir.
J. Krishnamurti
Del Libro : La Revolución Interior
(Escuchado/descargado 45 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa