0%

¿Qué hay detrás del acuerdo entre las 2 Coreas?

Programa: Voces del nuevo mundo


Lista de tracks:


¿Qué hay detrás del acuerdo entre las 2 Coreas?

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 55 veces, 1 visitas hoy)
19+

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in , hablaron “de desnuclearización y de paz permanente”, según Seúl, en una cumbre histórica tras un apretón de manos simbólico en la línea de demarcación militar que divide la península.

“Corea del Sur y Corea del Norte confirman el objetivo común de obtener, mediante una desnuclearización total, una península coreana no nuclear”, afirmaron en una declaración conjunta.

“Nunca le creeré a Kim: su paz es solo otro engaño”, dice Sung Jin Kim, un minero jubilado de 65 años. Pronto volverá a las andadas y la reunificación es quimérica por los opuestos sistemas políticos a ambos lados del paralelo 38, sostiene. “Solo ha dado este paso porque estaba desesperado, la economía norcoreana se hunde”, añade. Ese ardor caducará pronto, afirma un antiguo militar del servicio de inteligencia norcoreano que exige anonimato. Conoce de primera mano los trucos de Kim para ocultar el arsenal nuclear que promete sacrificar: “Existen muchísimos túneles a gran profundidad, lo puede esconder ahí y los inspectores internacionales nunca lo encontrarán”. Una imagen para la historia: por primera vez, desde que terminaran los combates en 1953, un líder norcoreano, en este caso, Kim Jong-un, un despiadado dictador que controla con mano de hierro Corea del Norte, ha puesto un pie en Corea del Sur para declarar su supuesta intención de paz y desnuclearización. Y es que tras amenazar con convertir a los mismísimos Estados Unidos en un mar de llamas y hacerse con todo un arsenal nuclear, ahora el discurso de Pyongyang parece haber dado un giro de 180 grados. Ahora bien: ¿Es este el momento de la paz? ¿Qué podemos realmente esperar? ¿Está dispuesta Corea del Norte a renunciar a la bomba nuclear? o ¿Acaso la cumbre intercoreana no fue más que un ejercicio de Marketing?

 

(Escuchado/descargado 55 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa