0%

Realización en Wesak

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Realización en Wesak

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 147 veces, 1 visitas hoy)

Esfuércense por hacer del Festival Wesak un festival universal; el Cristo y el Buda usan este festival cada año como punto de inspiración para el trabajo del año venidero. Procuren hacer lo mismo. Las energías espirituales están entonces singularmente disponibles.

Nos enfocamos en algunos puntos relevantes de astrología esotérica en preparación para el trascendental momento de Wesak… A fin de contrarrestar el excesivo énfasis en la luna en lugar del Sol… La luna, un planeta muerto, es el pasado. El Sol, el Alma, es el futuro. Concentrémonos en la luz de Tauro…

El Toro se trasforma en el que otorga luz, y la oscuridad del primer ciclo es iluminada por el Toro. Los cuernos del toro vueltos hacia arriba con el círculo debajo, representa el impulso del hombre, el Toro de Dios, hacia la meta de la iluminación y la liberación del alma, y los dos cuernos (dualidad) protegiendo el “ojo de la luz” en el centro del testuz del Toro; este es “el ojo único” de El Nuevo Testamento, que hace que “todo el cuerpo esté lleno de luz”.

El Buda esclareció para el hombre la naturaleza del deseo y sus resultados, con los desafortunados efectos que produce el constante deseo cuando no está iluminado. El Cristo enseñó la trasmutación del deseo en aspiración…; constituyó el esfuerzo de la voluntad humana (hasta ahora animada o expresada por el deseo) para conformarse a sí misma a la voluntad de Dios… en perfecta confianza y con la seguridad interna de que la voluntad de Dios debe ser todo lo que es bueno, tanto en el individuo como en la totalidad.

Ahora que la fuerza de Shamballa está comenzando a afluir en el mundo, el hombre está buscando otra interpretación de la voluntad de Dios que no implicará la hasta ahora ciega aquiescencia e ineludible aceptación de los inescrutables dictados de una potente e inexorable Providencia, sino que producirá una comprensiva cooperación con el Plan divino y una esclarecida fusión de la voluntad individual con la gran voluntad divina, y esto para el mayor bien de la totalidad.

Para esta actitud deseable hay una preparación mundial avanzando de manera simple y no demasiado visible mediante el gradual fomento de la voluntad-al-bien en todas partes y la demanda, tan universalmente proclamada, de que las condiciones humanas sean más verdaderamente esclarecidas, más intensamente polarizadas en bien de la totalidad y más definidamente subordinadas al innato impulso divino hacia la belleza, la síntesis y la libre expresión del misterio oculto que está en el corazón de todas las formas. Esto está avanzando también a través del constante esfuerzo para comprehender e interpretar el Plan para la humanidad, a medida que sus amplios contornos comienzan a ser evidentes a la inteligencia en desarrollo del hombre.

En un tiempo en que oímos acerca de “guerras y rumores de guerra”, haríamos bien en considerar atentamente lo siguiente:

La guerra, firmemente enfocada por los Guías de la raza y sin permitir que se prolongue demasiado ni que su curso sea demasiado terrible, puede contribuir muy definidamente a los fines de la evolución creando situaciones que fomentan el desenvolvimiento mental bajo guía espiritual, exigiendo claro pensar (algo raro de hallar), la eliminación de condiciones indeseables por hacerlas salir a la palestra y por la consiguiente eliminación de sus fuentes originales y también por los definidos efectos producidos en el cuerpo emocional de la humanidad por el sufrimiento y dolor colectivo. Este sufrimiento, privación, ansiedad y angustia puede conducir a una reversión de la orientación humana en la rueda de la vida, así como sucede en el caso del aspirante individual. Puede conducir al enfoque de todas las tendencias de la vida en un mundo de realidad y valores más verdaderos e inaugurar de esta manera esa nueva y mejor civilización que todos esperamos. Si pudieran mirar el mundo actual como lo vemos nosotros los instructores en el aspecto interno, percibirían en todas partes tal reenfoque y reorientación.

VEO, Y CUANDO EL OJO ESTÁ ABIERTO, TODO SE ILUMINA.

[Bibliografía: Astrología Esotérica, La Exteriorización de la Jerarquía (de los libros de Alice A. Bailey por Fun-dación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 147 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa