0%

Reaparición del Cristo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Reaparición del Cristo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 86 veces, 1 visitas hoy)

Esta serie de libros de texto de ocultismo y de las fuerzas ocultas que he escrito está destinada a actuar como jalones y como faros en el camino al conocimiento. Contienen indicios y sugerencias, pero deben ser interpretados por cada estudiante de acuerdo a la medida de luz que está en él. Que estudie lo que está aconteciendo a su alrededor a la luz del Plan y del conocimiento aquí impartido, y que procure rastrear por sí mismo el surgimiento de la naturaleza psíquica instintiva de la Deidad en los asuntos mundiales y en su propia vida, pues ello está sucediendo todo el tiempo.

Un estudio más intenso de las fuerzas que están produciendo el trastorno externo, puede servir para clarificar nuestra visión y restablecer la confianza en el Plan de Dios y en su divino amor y hermosura. Así quizás adquiramos una nueva visión y un punto de vista más constructivo.

No hay nada más que energía, pues Dios es Vida. Dos energías se encuentran en el hombre, pero otras cinco están presentes. Para cada una se ha de encontrar un punto central de contacto. El conflicto de estas energías con las fuerzas y de las fuerzas entre sí, producen los males corporales del hombre. El conflicto entre las primeras y las segundas persiste durante edades hasta llegar a la cima de la montaña, la primera gran cima. La lucha entre las fuerzas produce toda enfermedad, todos los males y el dolor corporal, los cuales buscan liberación en la muerte. Las dos, las cinco y así las siete, además de aquello que ellas producen, poseen el secreto.

Materia no es sino un símbolo de una energía central. Formas de todas clases en todos los reinos de la naturaleza y las envolturas manifestadas en su más amplia connotación y totalidad, sólo son símbolos de vida —lo que esa Vida misma pueda ser, continúa siendo hasta ahora un misterio.

Los aspirantes pierden mucho por rehusarse a abandonar aquello que la mente inferior estima. Cuando logran abrir su mente por completo y están listos para aceptar las nuevas teorías e hipótesis, descubren que realmente no se ha perdido la antigua y estimada verdad, sino que sólo ha sido relegada a su correcto lugar en un esquema mayor.

La clave de la vida plena del alma reside oculta en mis palabras, pero se requiere la vida dedicada y la mente iluminada para aprovechar el conocimiento trasmitido, y para ver detrás de la forma de palabras el pensamiento clave que le da vida y —hablando ocultamente— calidez generativa.

Tengan siempre en mente que el amor es energía y que es una sustancia tan real como materia densa.

[Bibliografía: El Destino de las Naciones, Curación Esotérica, Sicología Esotérica y Tratado sobre Fuego Cósmico (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

(Escuchado/descargado 86 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa