0%

Rebeldia en el Abia Yala (America) Que hay detras de la Crisis Politica en Peru? (Parte2)

Programa: Voces del nuevo mundo


Lista de tracks:


Rebeldia en el Abia Yala (America) Que hay detras de la Crisis Politica en Peru? (Parte2)

Voces del nuevo mundo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 29 veces, 1 visitas hoy)
51+

 

Y las AFPS chilenas un cuento chino?

Qué paso con los indigenas en Ecuador? por decir algunos países El “AMICUS CURIAE” es una figura jurídica por la cual un tercero se apersona a un proceso judicial adhiriéndose a la demanda en que se ventilan derechos cuya determinación le afectarán.
Hemos presentado un recurso ciudadano en la condición de “amicus curiae” en la demanda competencial que ha presentado el Presidente del Congreso de la República presidiendo la Comisión Permanente ante el Tribunal Constitucional conforme al artículo 202 inciso 3 de la Constitución, porque nos afectará a todos los peruanos al haberse quebrado el Orden Constitucional y estar obligados a asistir a elecciones sin las garantías políticas de un debido proceso electoral, en tanto el Presidente de facto, suspendido, dicta decretos en contra de la nación, sin fiscalización alguna.
Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Chile para reclamar el fin del actual sistema de pensiones del país, basado en la capitalización individual, y pedir que se cambie por un modelo de reparto solidario financiado entre trabajadores, empleadores y el Estado. Manifestaciones similares tuvieron lugar en distintas ciudades de todo el país. “Las pensiones de pobreza con las que viven nuestros adultos mayores no son sostenibles”, aseveró una de las manifestantes, la diputada
Carol Cariola.La parlamentaria criticó que el peso del actual modelo recae en el trabajador y abogó por un sistema público tripartito donde empresario, trabajador y el Estado contribuyan.
Los indígenas conforman 13 nacionalidades y hacen de Ecuador un país pluricultural y multilingüe. Su población representa el 25% de los 17,3 millones de habitantes. Son temidos por su coraje y capacidad de organización en la protesta. Desde 1990 son un sector influyente que ha escalado posiciones. Actualmente una indígena shuar, Diana Atmaint, preside el órgano electora

(Escuchado/descargado 29 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa