0%

Reflexiones en Novilunio – Géminis 2020

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Reflexiones en Novilunio – Géminis 2020

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 94 veces, 1 visitas hoy)

 

“Toda Enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma.”  [Curación Esotérica]

Karma. Crisis. Invocación.

Las realidades son eternas e imperecederas; las formas son efímeras y temporarias; el alma es persistente e inmortal; la forma es mutable y está condenada a morir. Los procesos de evolución en el pasado han resultado exitosos haciendo nacer, madurar y morir formas, y lo serán en el futuro.

Pero (y este es el punto interesante y significativo) la humanidad por primera vez se percata del proceso. Por primera vez ha elegido inteligentemente observar lo que está sucediendo y relacionarlo con experiencia y entorno. Esto en sí indica una etapa de verdadero desarrollo y muy deseable. Razonamiento, análisis y la presentación de puntos de vista que difieren están sucediendo en todos los países en una gran escala con diversos resultados, basados en diferencias de temperamento, de tradición, desarrollo y entrenamiento.

Esta etapa de muerte y de nacimiento (pues los dos están avanzando simultáneamente) puede ser fácilmente captada por el esoterista a medida que estudia la guerra mundial en sus dos períodos característicos: 1914 a 1918 y 1939 hasta 1942. La primera etapa (si sólo pudieran ver la situación tal como realmente es) fue muy definidamente la etapa de muerte; la segunda etapa, en la que nos encontramos ahora, es literalmente la etapa de nacimiento —los dolores de parto del nuevo orden y de la nueva civilización mediante los cuales el sentido de vida de la humanidad puede expresarse. La madre muere para que el niño pueda vivir; la forma es sacrificada a la vida. Pero hoy, el aspecto forma, la Madre o aspecto materia, está muriendo conscientemente, y así tan conscientemente el niño, la infantil civilización, está viniendo hoy a la existencia. Esto es lo nuevo, y en esto estamos participando todos. Es la muerte de la personalidad de la humanidad y la llegada del alma.

Una muerte así es siempre un proceso penoso. El dolor ha sido siempre el agente purificador, empleado por los Señores del Destino para ocasionar liberación… El Señor del Dolor ha descendido de Su trono y hoy está hollando los caminos de la tierra, trayendo angustia, agonía y terror a quienes no pueden interpretar Sus fines, pero también trayendo un re-estímulo del instinto de autopreservación que —en su aspecto superior— es el instinto hacia la inmortalidad; tiende a enfocar la atención de la humanidad sobre el aspecto vida y no sobre la forma. Los nombres de los Señores del Karma significan, simbólicamente y desde el ángulo de su significado interno, Relación, Esclarecimiento, Dolor y Retorno. Reflexionen sobre esto. Todos Ellos están peculiarmente activos en este momento, y en su actividad reside la esperanza de la humanidad.

[La Exteriorización de la Jerarquía]

———

Hay necesariamente un sutil llamamiento indirecto saliendo continuamente desde los tres reinos subhumanos en la naturaleza, pero ese llamamiento se enfoca en el reino humano, ya que ese reino es el agente receptor y trasmisor para estos reinos, así como la Jerarquía ha sido y es el agente receptor y trasmisor para todo llamamiento humano. Nótese aquí el hermoso entrelazamiento y la fina interrelación que ha sido establecida por nuestro Logos planetario. Esta nueva Invocación expresa esta completa interdependencia de una manera única.

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

Que afluya Luz a las mentes de los hombres.

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

Que afluya Amor a los corazones de los hombres.

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida

Que el Propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres—

El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la raza de los hombres

Que se realice el Plan de Amor y de Luz.

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

— Esta nueva Invocación, si se le da amplia distribución, puede ser para la nueva religión mundial lo que el Padre Nuestro ha sido para el cristianismo y lo que el Salmo XXIII ha sido para el judío de mente espiritual.

———

“Como un hombre piensa en su corazón así es él”, es una ley básica en la naturaleza; la constante orientación de la mente hacia la necesidad de luz y la perspectiva de iluminación no pueden ser ni serán ineficaces.

 

 

[Bibliografía: “Karma. Crisis. Invocación.” escrito del trabajo de Reflexión de la Luna Nueva de Géminis del sábado 23/05/2020, extractos de La Exteriorización de la Jerarquía y de Discipulado en la Nueva Era] – Se sugiere leer el texto completo del Ciclo de Conferencias en: https://lucis.org/el-ciclo-de-conferencias-completo/ (copiar y pegar en el browser).

 

 

(Escuchado/descargado 94 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa