0%

Sabiduría Eterna Topically

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Sabiduría Eterna Topically

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 57 veces, 1 visitas hoy)

Grandes decisiones tienen que tomarse en todo el mundo, en cuanto a si la humanidad avanza hacia una Nueva Era de cooperación y de rectas relaciones humanas, o si los grupos materialistas reafirmarán su control y lograrán prevalecer. Este gran clivaje está ahora en proceso de resolución. [DNE]

“El dolor ha sido siempre el agente purificador, empleado por los Señores del Destino para ocasionar liberación. El acumulado dolor por la guerra actual y el heredado de la etapa anterior (comenzó en 1914) está produciendo una saludable y mutable conciencia mundial. El Señor del Dolor ha descendido de Su trono y hoy está hollando los caminos de la tierra, trayendo angustia, agonía y terror a quienes no pueden interpretar Sus fines, pero también trayendo un re-estímulo del instinto de autopreservación que —en su aspecto superior— es el instinto hacia la inmortalidad; tiende a enfocar la atención de la humanidad sobre el aspecto vida y no sobre la forma. Los nombres de los Señores del Karma significan, simbólicamente y desde el ángulo de su significado interno, Relación, Esclarecimiento, Dolor y Retorno. Reflexionen sobre esto. Todos Ellos están peculiarmente activos en este momento, y en su actividad reside la esperanza de la humanidad.” [EJ]

La lucha que ahora se libra es para alcanzar un punto de estabilización en el pensar y la comprensión humanos desde el cual pueda surgir una paz verdadera y fiable.

Por otro lado, una división profundamente espiritual también está teniendo lugar. En un sentido peculiar y hablando en gran parte simbólicamente, la primera fase del Gran Juicio se está imponiendo. Las ovejas y las cabras se están formando en dos grupos distintos. El dictamen que se está dando no es el que generalmente se supone, de asignar castigos o recompensas; no es la negación de todos los esfuerzos como resultado de movimientos decisivos, ni resultará en la aparición de líneas mayores que dividan. Tales interpretaciones son artificiales y no son verdaderas interpretaciones de la parábola o alegoría que el Cristo dio a Sus discípulos hace casi dos mil años.

El juicio mencionado se relaciona con un proceso misterioso que está teniendo lugar en el pensamiento (si uno se atreve a usar tal palabra para un proceso tan comprehensivo) del Logos planetario. En este momento Él está decidiendo el modo por el cual un evento o acontecimiento trascendental dentro de la Jerarquía tomará forma; Él está temporizando el proceso de su exteriorización; Él está decidiendo qué Ashramas serán exteriorizados y Quiénes, dentro de esos Ashramas, deberían y deben continuar con el trabajo puramente interno y subjetivo, y Quiénes deberían ser elegidos para trabajar —consciente y abiertamente— en el mundo externo de hombres, duplicando así en Sus números lo que Cristo experimentó cuando “descendió al Infierno”. Muchas cosas tienen que ser consideradas: los objetivos en vista de los Maestros implicados, los rayos en manifestación y muchas relaciones astrológicas.

Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inmediato.

[Bibliografía: Discipulado en la Nueva Era, La Exteriorización de la Jerarquía, Los Problemas de la Humanidad y Un Tratado sobre Fuego Cósmico, Libroes de Alice Bailey, traducción actualizada y afinada por Fundación Lucis] .

 

 

(Escuchado/descargado 57 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa