0%

Sagitario – Buena Voluntad y Problemas Humanidad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Sagitario - Buena Voluntad y Problemas Humanidad

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 109 veces, 1 visitas hoy)
47+

El único factor que finalmente puede traer y a su debido tiempo traerá armonía y el fin de estas condiciones caóticas, es rectas relaciones humanas.

Cada país también tiene mucho que aportar, pero mientras ese aporte se considere en términos de su valor comercial o su utilidad política, como ocurre ahora, ese aporte no será dado en ayuda de las rectas relaciones humanas…

De hecho hoy tenemos un solo mundo y cuando digo eso, resumo el problema sicológico de la humanidad. La meta es rectas relaciones humanas; las naciones se mantendrán o caerán sólo en la medida en que estén a la altura de esta visión. La era que tenemos por delante —bajo la ley evolutiva y la voluntad de Dios— verá el establecimiento de rectas relaciones humanas.

La estructura interna de la Federación Mundial de Naciones finalmente estará bien organizada por igual, cobrando rápida forma externa alrededor de 2025. No infieran de esto que tendremos una religión mundial perfeccionada y una completa comunidad de naciones. La naturaleza no se mueve tan rápidamente; pero el concepto y la idea serán universalmente reconocidos, universalmente deseados, y se trabajará generalmente para ellos; y cuando estas condiciones existen nada puede detener la aparición de la forma física última para ese ciclo.

Hoy en el mundo hay suficientes personas de mente espiritual para cambiar las actitudes mundiales e introducir el nuevo período espiritualmente creador. Estos hombres y mujeres de visión y buena voluntad, ¿surgirán en todo su poder en cada nación y harán oír sus voces? ¿Tendrán la fortaleza, la persistencia y el valor para vencer el derrotismo, romper la cadena de teologías obstaculizadoras —políticas, sociales, económicas y religiosas— y trabajar para el bien de todos los pueblos? ¿Vencerán a las fuerzas formadas contra ellos mediante la firme convicción de la estabilidad y potencialidad del espíritu humano? ¿Tendrán fe en el valor intrínseco de la humanidad? ¿Se darán cuenta de que la entera tendencia del proceso evolutivo los está arrastrando a la victoria?

El firme establecimiento de rectas relaciones humanas ya es una parte determinada del propósito divino y nada puede detener su final aparición. Esa aparición, sin embargo, se puede acelerar por la acción correcta y altruista. Las Fuerzas de la Luz y su líder, el Cristo, están de parte de los hombres de buena voluntad y del nuevo grupo de servidores del mundo.

Descubramos al significado y significación del Diagrama del PROCESO MEDITATIVO CREADOR como imagen simiente en las meditaciones del NGSM.

MANTRA DE UNIFICACIÓN

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.

Trato de amar y no odiar;

Trato de servir y no exigir Servicio;

Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.

Que el alma controle la forma externa,

La vida y todos los acontecimientos,

Y traiga a la luz el Amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la percepción interna.

Que el porvenir quede revelado.

Que la unión interna sea demostrada.

Que cesen las divisiones externas.

Que prevalezca el amor.

Que todos los hombres amen.

 

[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad, Discipulado en la Nueva Era I, Sicología Esotérica II y La Exteriorización de la Jerarquía (de Alice A. Bailey, ed. Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

(Escuchado/descargado 109 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa