0%

Sobre el Yoga – Diálogo con Noe Camperi

Programa: Reto al cambio


Lista de tracks:


Sobre el Yoga - Diálogo con Noe Camperi

Reto al cambio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 201 veces, 1 visitas hoy)
19+

El yoga no implica meramente mantener nuestro cuerpo sano, normal, activo e inteligente. También significa ‑la palabra “yoga” en sánscrito quiere decir “unir”‑ unir lo superior y lo inferior; ésa es la tradición. Existen varias formas de yoga, de las cuales la más elevada se llama raja yoga, el rey de los yogas. Ese estilo de vida se interesaba no solamente en el bienestar físico, sino también, y mucho más, en la psique. No había disciplina ni sistema, nada que debiera repetirse día tras día. Se trataba de tener un cerebro en orden, un cerebro constantemente activo ‑no parloteando sino activo-. Implicaba llevar una vida muy profundamente ordenada y disciplinada moral y éticamente, pero no basada en tomar diversas clases de votos. Así, aunque el cuerpo se mantenía saludable, eso no era de primordial importancia. Lo
fundamentalmente importante era tener un cerebro, una mente, un estado de bienestar interno lúcido y activo; no activo en el sentido del movimiento físico, sino un cerebro que en sí mismo fuera activo, enérgico, pleno de vitalidad.

La más alta forma de yoga no es para enseñarse ocasionalmente; es algo que uno hace, quizá todos los días, para estar perfectamente atento a su cuerpo. Uno vigila su cuerpo de modo que éste no haga ningún movimiento, ningún gesto que no sea observado. No hay ni un solo movimiento innecesario del cuerpo, pero sin que éste sea controlado.

J.Krishnamurti
Del Libro : Encuentro con la Vida

(Escuchado/descargado 201 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa