0%

Sobre la oportunidad del intervalo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Sobre la oportunidad del intervalo

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 85 veces, 1 visitas hoy)

 

 

 

 

“Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma.”

“La clave del problema de la Humanidad ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir”

«Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inmediato».

 

Conflicto entre Fuerzas de Origen Antiguo – Agosto de 1939

El mundo hoy está colmado de fuerzas en conflicto y en errónea relación entre sí, y esto produce el caos actual. El nuevo orden será llevado a la expresión por la actuación de la energía espiritual sobre las fuerzas en los tres mundos, y esta será la tarea de los Nuevos Grupos cuando estén organizados y funcionando correctamente. En estas palabras, he resumido uno de los primeros y más importantes objetivos del trabajo grupal con el cual yo y otros de los trabajadores en el aspecto espiritual de la vida estamos ocupados en este momento. Se puede obtener alguna pequeña comprensión de la significación de estas palabras, si observan el efecto que ustedes producen en vuestro medioambiente durante esos momentos en que logran vivir como almas, y están por lo tanto expresando energía del alma, y de este modo contrarrestando las fuerzas de la personalidad en ustedes mismos y en quienes los rodean.

* * *

Que se realice el Plan de amor y de Luz,

Y selle la puerta donde se halla el mal.

“Reducir a la impotencia las incontroladas fuerzas del mal que sacaron partido de la situación mundial… requiere la imposición de un poder más allá del humano. Este debe ser invocado y la invocación recibirá pronta respuesta. Estos poderes malignos serán ocultamente ‘sellados’ dentro de su propio lugar; lo que esto exactamente significa nada tiene que ver con la humanidad. Los hombres hoy deben aprender las lecciones del pasado, beneficiarse con la disciplina de la guerra y lidiar —cada cual en su propia vida y comunidad— con las debilidades y los errores a los cuales él pueda hallarse propenso.

«Les pediría además que lean y relean las dos Instrucciones que están recibiendo en este momento —una tratando sobre el Ciclo de Conferencias y la otra sobre El Trabajo del Cristo. (La Reaparición del Cristo, Capítulo IV). Dominen sus contenidos y dejen que el anteproyecto del plan jerárquico tome forma en sus mentes. Luego pueden hacer vuestra parte en su implementación y serán capaces de reconocer a aquellos que en otros grupos y en diferentes países son también una parte vital del esfuerzo jerárquico.»

[La Exteriorización de la Jerarquía (La Gran Invocación Estanza Tres, 17 de abril de 1945)]

* * *

«Una de las cosas que definitivamente debería surgir en nuestros estudios es el hecho de que la enfermedad rara vez es de origen individual, a menos que un hombre malgaste su vida e indudablemente abuse de su cuerpo (por la bebida o disipación sexual), y que la mayor parte de la enfermedad existente hoy en el mundo es casi totalmente de origen grupal, es heredada, es el resultado de infección, o el resultado de desnutrición. Esta última es principalmente un mal de la civilización, es el resultado del desajuste económico o de la adulteración del alimento. Como indiqué anteriormente, estas últimas causas de la enfermedad no son principalmente el resultado de fuerzas sutiles internas, sino la afluencia ascendente, al cuerpo etérico, de energías provenientes del plano físico mismo y del mundo externo de fuerzas.» [Curación Esotérica, «Las Causas Sicológicas de Enfermedad»]

«…las energías que se cruzan en el cuerpo etérico del planeta son en este momento una red de cuadrados. Cuando el proceso creativo esté completo y la evolución haya hecho su trabajo, estos cuadrados se convertirán en una red de triángulos. Necesariamente esta es una manera simbólica de hablar. En el Apocalipsis que fue dictado hace 1900 años por el discípulo ahora conocido como el Maestro Hilarión, se hace referencia a la “ciudad que se mantiene cuadrada”. El vehículo etérico del planeta fue heredado de un sistema solar anterior, con el propósito o intención en vista de trasformarlo en una red de triángulos en este sistema solar.

[Telepatía y el Vehículo Etérico, “Centros Planetarios y Humanos”]

* * *

«El Cristo nos dice que los hombres ‘aman más la oscuridad que la luz porque sus actos son malos’. Sin embargo, una de las grandes bellezas emergentes de la actualidad es que la luz está siendo vertida en todo lugar oscuro, y nada hay oculto que no será revelado.

«El llamamiento invocativo usual ha sido hasta ahora de naturaleza egoísta y de formulación temporaria. Los hombres han orado para sí mismos; han invocado ayuda divina para quienes ellos aman; han dado una interpretación material a sus necesidades básicas. La invocación, dada últimamente a nosotros por la Jerarquía, es una plegaria mundial; no tiene llamamiento personal alguno ni impulso invocativo temporal; expresa la necesidad de la humanidad y atraviesa todas las dificultades, dudas y cuestionamientos —directo a la Mente y al Corazón de Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, Quien permanecerá con nosotros hasta el fin del tiempo mismo y ‘hasta que el último cansado peregrino haya encontrado su camino al hogar’.»

[Los Rayos y las Iniciaciones (edición en revisión), «Cinco Grandes Eventos Espirituales – El Uso de la Gran Invocación»]

* * *

«En este momento de crisis mundial los estudiantes de todas partes se han preocupado demasiado —quizás inevitablemente— de la situación mundial en lo que pueda afectarlos; los embarga el temor y la ansiedad; sus pensamientos son confusos y frecuentemente desorientados respecto a los valores y a los distintos puntos de vista; han olvidado que deben ayudar a toda la humanidad, ayudando así a la Jerarquía, y que (cuando se trata de verdaderos valores espirituales) las personalidades y asuntos personales son de importancia secundaria.

«Podremos estar muy ocupados con nuestros propios problemas, vivir constante y conscientemente en el mundo de los efectos, pero no olvidemos regresar al Centro del cual afluyen luz, amor y poder. Sabemos mucho, sin embargo nuestra actitud hacia la vida es simple y frecuentemente teórica; creo que hemos recibido bastante información respecto al plan y a los propósitos de la Jerarquía, por lo tanto deberíamos aprovecharla y actuar de acuerdo a lo que sabemos.»

[Alocución de Alice Bailey a los Secretarios de la Escuela Arcana, domingo 9 de noviembre de 1941]

“Mantra de Unificación”

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar,
Trato de servir y no exigir servicio,
Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
la vida y todos los acontecimientos;
Y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que vengan la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

 

[Bibliografía:  Curación Esotérica, Los Problemas de la Humanidad (AAB, Edición 2014, Fundación Lucis), Un Tratado sobre Fuego Cósmico, Telepatía y el Vehículo Etérico, La Exteriorización de la Jerarquía, Reflexionen sobre Esto … (de los libros azules, los libros de Alice A. Bailey traducidos y editados por Fundación Lucis)

 

 

(Escuchado/descargado 85 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa