0%

Tomando la oportunidad del intervalo obligado

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Tomando la oportunidad del intervalo obligado

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 81 veces, 1 visitas hoy)

“Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma.”

“La clave del problema de la Humanidad ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir”

«Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inmediato».

intro… — el próximo ciclo de lecturas Reflexión sobre los Libros Azules: Crisis y NOM — Pascua

Quinto día de cuarentena

«La próxima tarea a la que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo consagrará sus esfuerzos será eliminar el temor en el mundo. Esto puede hacerse y tendrá lugar cuando los hombres y mujeres de buena voluntad despierten al hecho de la abundancia de buena voluntad que hay en todas las tierras. Hay millones de estos hombres de buena voluntad en el mundo; han estado aumentando constantemente en número como resultado de la agonía de la guerra mundial, pero, sintiéndose aislados y solos, han sido impotentes y fútiles. Se han sentido separados, inútiles e insignificantes. Como individuos, lo son. Como parte de un gran movimiento mundial, con una base espiritual y expresivo de la divinidad esencial en el hombre, no lo son. El masivo poder de buena voluntad, una cosa que hasta ahora ha permanecido sin organizar, se hallará que es irresistible.» [Sicología Esotérica II]

Sexto día de cuarentena

«Al dar estas Instrucciones ansío que claramente comprehendan el fin que tengo en vista. Estudiantes y discípulos sinceros deben mantener siempre ante ellos la idea de Servicio; en conexión con nuestro tema actual esto es servicio político —en la línea de planificación mundial y gobierno mundial. Esta enseñanza llevará al gran público alguna idea de la tendencia del destino humano en lo que concierne a naciones y grupos mayores, y debería dar una convicción de potencia jerárquica y un sentido de iluminación. Sin embargo, lo hará mucho más fácilmente si las ideas que intento trasmitir son respaldadas por el pensamiento comprensivo y la cooperación mental inteligente de un grupo de personas que hayan reflexionado profundamente sobre el tema. [EJ]

«¿Cuál es nuestro tema? Un estudio y un análisis, desde el ángulo esotérico, de la organización social de la humanidad. Procuro que capten algunas de las implicaciones universales que los signos de los tiempos representan y que no estén tan enteramente absortos en la situación inmediata o el dilema inmediato; una percepción demasiado estrecha y un punto de vista demasiado de cerca no tienden a verdadera comprensión. … El futuro es muy promisorio, siempre que el hombre pueda aprender las lecciones del presente que le han sido presentadas muy de cerca; él debe aceptarlas y comprender claramente la naturaleza de su problema y de la crisis con sus muchas ramificaciones y diversas implicancias.»

[La Exteriorización de la Jerarquía, Septiembre de 1938, «Las Causas de la Dificultad Mundial»]

Séptimo día de cuarentena

«Otro ángulo benéfico desde el cual puede considerarse la situación mundial, es buscar la fuente oculta del desorden externo. Rara vez es lo que los hombres piensan que es, pues la fuente reside en el reino de energías y fuerzas.

«Hay tres grandes corrientes de energía obrando poderosamente en el mundo en este momento y otras dos también están luchando por expresarse, sumando las cinco que —juntas— determinarán la tendencia de los asuntos mundiales.

«El problema ante la Jerarquía en este momento es dirigir y controlar estas cinco poderosas energías de tal manera que el Plan Divino pueda materializarse, y el cierre de este siglo ver el Propósito de Dios para la humanidad asumiendo correcta dirección y proporción.»

[La Exteriorización de la Jerarquía, Enero de 1939, «La Fuente Oculta del Desorden Externo»]

Octavo día de cuarentena

«Es en el reconocimiento de lo que le está pasando al género humano como un todo y detrás de la escena, que los pensadores del mundo y el nuevo grupo de servidores del mundo pueden servir mejor; lo de importancia es el desenvolvimiento de la conciencia humana en respuesta a las condiciones presentadas en cualquier país o países; el ‘estado mental humano’ apenas está comenzando a enfocarse en las cosas que importan y a expresarse de un modo viviente. Los pensadores y servidores deben aprender a concentrarse sobre la conciencia que despierta y no sobre los movimientos superficiales. Este despertar avanza a buen ritmo y, hermanos míos, satisfactoriamente. La forma o formas pueden sufrir, pero la concienciación intrínseca del hombre está deviniendo, durante este siglo, expresivamente divina.»

[La Exteriorización de la Jerarquía – «La Fuente Oculta del Desorden Externo», Enero de 1939]

“Mantra de Unificación”

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos. Trato de amar y no odiar, Trato de servir y no exigir servicio, Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor. Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos; Y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que vengan la visión y la percepción interna. Que el porvenir quede revelado. Que la unión interna sea demostrada. Que cesen las divisiones externas. Que prevalezca el amor. Que todos los hombres amen.

[Bibliografía: Curación Esotérica, Los Problemas de la Humanidad (AAB, Edición 2014, Fundación Lucis), Un Tratado sobre Fuego Cósmico, La Exteriorización de la Jerarquía, Reflexionen sobre Esto … (de los libros azules, los libros de Alice A. Bailey traducidos y editados por Fundación Lucis)

(Escuchado/descargado 81 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa