0%

Transformacion humana por la Buena Voluntad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Transformacion humana por la Buena Voluntad

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 1 veces, 1 visitas hoy)

DECLARACIÓN DE BUENA VOLUNTAD

Declaramos nuestra lealtad a la raza de los hombres. Creemos que existe en todos los hombres un potencial para el bien. Creemos que el corazón de la humanidad es sano. Creemos que los hombres pueden convivir en rectas relaciones y en paz. Creemos en el poder de la buena voluntad para traer justicia, paz y progreso para la entera humanidad. Afirmamos nuestra intención de aplicar la buena voluntad en nuestras relaciones, en nuestros asuntos cotidianos y en nuestras actitudes hacia quienes pertenecen a otras naciones, razas, religiones y trasfondo social.

EL DESAFÍO

Los asuntos mundiales han llegado hoy a una situación en que el egoísmo, la competitividad, codicia y separatividad están siendo reconocidos por una masa creciente de hombres y mujeres de buena voluntad, como valores que son nocivos para la supervivencia y bienestar continuos de la humanidad.

Comparados con el gran poder político y económico, y con condiciones que parecen estar fuera de su control, los hombres y mujeres de buena voluntad se preguntan a sí mismos: ¿Qué puede hacer una persona? El hecho es que movilizando y enfocando el poder de millones de hombres y mujeres de buena voluntad, demostrándolo en sus vidas individuales de servicio, pueden y podrán alterar el curso de los asuntos mundiales.

La buena voluntad es una energía que cuando se activa en un individuo se manifiesta como una práctica forma de vida. No es un sentimiento o ideal impráctico. Buena voluntad es amor en acción.

La aplicación práctica de la buena voluntad en una vida de servicio a la humanidad una, incluye: el estudio de los asuntos mundiales para que uno pueda convertirse en un servidor inteligente; reflexionar y meditar sobre los mismos para llegar a ser un servidor iluminado y llevar una vida de servicio consecuente con los frutos del propio estudio y pensamiento creativos.

Cuando las masas de hombres y mujeres de buena voluntad se movilicen y usen prácticamente la energía de buena voluntad en sus vidas, emergerá un nuevo y decisivo factor de los asuntos mundiales. El poder del esfuerzo unido y de la opinión pública enfocada se convertirá en el factor controlador que conducirá a la elevación de la condición humana, preparando así la reaparición del Cristo.

Introducción:

Muchas personas, interesadas por el giro que toman los asuntos mundiales, sienten la necesidad de hallar nuevas formas para ayudar a resolver los problemas mundiales. Desean trabajar en forma original y sin embargo muy a menudo no saben cómo comenzar ni qué hacer. Algo debe ser ofrecido, algo que esté basado en las cualidades humanas esenciales de amor y comprensión, y que al mismo tiempo sea lo suficientemente práctico como para asegurar resultados positivos.

La cualidad humana más contagiosa que puede ser utilizada con eficacia es la energía de la buena voluntad. Y lo que más se necesita hoy en el mundo son actividades basadas sobre un uso más amplio de esta dinámica y armonizadora energía.

Las técnicas que siguen fueron diseñadas para brindar una guía práctica a todos aquellos que tienen buena voluntad en sus corazones y quieren contribuir a establecer la armonía en el mundo; una paz que este basada en valores más seguros que los del pasado, una paz que se apoye en una planificación más sana, cuya base sea el desarrollo del espíritu de comprensión y de cooperación.

Estas técnicas poseen en sí mismas la fuerza necesaria para derribar y construir un nuevo orden mundial más adecuado a las demandas inteligentes y a las necesidades de toda la humanidad. Ellas pueden ser utilizadas por el individuo o desarrolladas grupalmente; estas técnicas son flexibles y adaptables a cualquier circunstancia.

La Ciencia de la Buena Voluntad

El uso inteligente de la buena voluntad es una ciencia. Existen técnicas definidas que pueden ser utilizadas: Primero se debe localizar y habilitar la fuente de buena voluntad. Segundo se debe utilizar esta energía inteligente y constructivamente en el propio medio ambiente.

Mucha gente ha confundido las ideas sobre la buena voluntad. Tienden a verla como algo ineficaz, como benevolencia pasiva o una actitud sentimental. Estas erróneas interpretaciones deben ser corregidas.

La buena voluntad tiene que ver con el poseer correctas actitudes, y es mucho más que una actitud y con toda certeza no es ineficaz ni negativa.

Es una energía positiva y dinámica. De hecho, es “la voluntad de hacer aquello que es bueno”, es una energía progresiva plena de propósito y que puede ser utilizada efectivamente por aquellos que trabajan para el progreso de la humanidad.

La buena voluntad posee cualidades benéficas que producen efectos igualmente positivos en las relaciones humanas. Su influencia magnética y contagiosa facilita la solución de todo tipo de problemas de relación. Todo conflicto humano puede ser resuelto si la energía de la buena voluntad es utilizada práctica y creativamente, pero no será posible hallar soluciones duraderas y satisfactorias si esta energía está ausente.

La potencia de la buena voluntad se deriva de su propia naturaleza esencial, que es un aspecto del amor divino, y el amor divino es la energía más poderosa que existe. La humanidad, en su presente estado de evolución, puede responder a esta energía y expresarla en forma práctica a través de la buena voluntad.

La energía de la buena voluntad es la más potente y abundante energía disponible en esta época, y es por medio de su utilización, deliberada y científicamente, que la humanidad puede resolver los urgentes problemas mundiales con los cuales se enfrenta y establecer correctas relaciones humanas en el planeta.

La fuente de la buena voluntad se halla en los niveles espirituales y todo el mundo tiene acceso a ella. Cada uno de nosotros, a través de nuestras mentes y corazones, está ligado a los niveles espirituales internos de la conciencia del alma, y a la Jerarquía espiritual de seres, y a la totalidad del universo. Cada uno de nosotros es parte de un gran y subjetivo sistema de relaciones, el que puede ser llamado “sistema vertical de relaciones”.

[Bibliografía: Secuencias de Buena Voluntad (se pueden encontrar en la web www.lucis.org de Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina.)

(Escuchado/descargado 1 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa