0%

Una Mirada Profunda sobre El Destino de las Naciones

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Una Mirada Profunda sobre El Destino de las Naciones

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 80 veces, 1 visitas hoy)

 

 

Cuando se comprenda mejor la naturaleza de la lucha actual y se consideren sus causas subjetivas en lugar de las superficiales razones objetivas, entonces se hará un progreso real en el proceso de liberar a la humanidad de la esclavitud y de la estrechez de la civilización actual y de la influencia de las fuerzas y energías que son responsables de la situación. Estas serán comprendidas, correctamente manejadas y rectamente dirigidas hacia fines constructivos y deseables.

Quisiera recordarles que el hecho de que ustedes vean el cuadro mundial pronunciadamente caótico, de ideologías en lucha y fuerzas antagónicas, de persecución de minorías, de odios que se desarrollan en una violenta preparación para la guerra, y de ansiedad y terror mundiales, realmente no significa que estén viendo el cuadro como es en realidad. Están viendo lo que es superficial, temporario, efímero, y que concierne totalmente al aspecto forma. La Jerarquía se ocupa primordialmente del aspecto conciencia… usando la forma únicamente como medio para lograr sus designios.

Un estudio más intenso de las fuerzas que están produciendo el trastorno externo, puede servir para clarificar [nuestra] visión y restablecer la confianza en el Plan de Dios y en su divino amor y hermosura. Así quizás [adquiramos] una nueva visión y un punto de vista más constructivo.

“Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inmediato.” [FC]

La fuerza más evidente y poderosa hoy en el mundo es la del primer Rayo de Voluntad y Poder. Obra de dos maneras:

  • Como la voluntad de Dios en los asuntos mundiales, que siempre es la voluntad-al-bien. Si estudian inteligentemente la historia humana, verán que constantemente hubo una progresión rítmica y regular hacia la unidad y la síntesis en todos los sectores de los asuntos humanos. Esta unidad en la multiplicidad es el Plan Eterno —una unidad en la conciencia, una multiplicidad en la forma.
  • Como el elemento destructivo en los asuntos mundiales. Esto se refiere al uso por el hombre, de esta fuerza de voluntad que rara vez hasta ahora es voluntad-al-bien en expresión activa, sino algo que conduce a la auto-afirmación (del individuo o de la nación) y a la guerra con sus acompañamientos —separación, diplomacia egoísta, odio y armamentos, enfermedad y muerte.

Esta es la fuerza que afluye al mundo desde el principal centro mundial, Shamballa. Muy poco se sabe de Shamballa. Mucho más se sabrá a medida que ustedes estudien este texto y observen cómo los acontecimientos mundiales están tomando forma ante sus ojos de acuerdo a mi previsión (como se presenta a la limitada visión de ustedes) y a las posibilidades obvias. Son necesariamente los igualmente obvios efectos de las causas predisponentes.

La energía de Shamballa es, sin embargo, tan nueva y tan extraña que es difícil para los seres humanos conocerla por lo que es —la demostración de la Voluntad de Dios en nueva y potente vivencia. Esta energía divina poco conocida, ahora sale a raudales del Centro Sagrado. Personifica en sí la energía que está detrás de la crisis mundial del momento. La Voluntad de Dios es producir ciertos cambios radicales y trascendentales en la conciencia de la raza, que alterarán completamente la actitud del hombre hacia la vida y su captación de las esencialidades espirituales, esotéricas y subjetivas del vivir. Es esta fuerza la que provocará (en conjunción con la fuerza de segundo rayo) esa tremenda crisis —inminente en la conciencia humana— que llamamos la segunda crisis, la iniciación de la raza en el Misterio de las Edades, en eso que ha estado oculto desde el principio.

La siguiente gran energía que está haciendo su poderosa contribución a la actual situación mundial es la del segundo Rayo de Amor Sabiduría, el rayo de Cristo. Esta energía se vierte en el mundo por medio del segundo gran centro planetario al que llamamos La Jerarquía. La energía concentrada en este centro y manipulada por los iniciados y los Maestros, está haciendo uno de sus cíclicos impactos sobre la Tierra y —como lo expliqué en el Tomo II de Un Tratado sobre los Siete Rayos— también está haciendo uno de sus muy importantes Acercamientos cíclicos a la humanidad.

El problema de la Jerarquía en este momento es producir una sabia y adecuada fusión de las energías de Shamballa y jerárquica, y atemperar así la destrucción y traer al primer plano el espíritu de construcción, poniendo en marcha las fuerzas constructoras y re-habilitantes de la energía de segundo rayo. La energía de Shamballa prepara el camino para la energía de la Jerarquía.

Yo indico el Camino (China)

Yo ilumino el  Camino (Estados Unidos de América)

Yo conecto dos Caminos (Rusia)

La humanidad está respondiendo inesperadamente bien. Hubo mucho éxito en esta línea pero los resultados no aparecen con claridad a los seres humanos inteligentes porque ellos rehúsan ver otra cosa excepto el aspecto destructivo y la desaparición de las formas en las cuales hasta ahora han anclado sus emociones, su deseo y sus percepciones mentales. No han podido, hasta ahora, ver la irrefutable evidencia de actividad constructiva y de verdadero trabajo creativo. El templo de la humanidad en la Nueva Era se está erigiendo rápidamente pero sus lineamientos no pueden verse porque los hombres se ocupan por entero de su egoísta punto de vista individual o nacional, y de sus instintos e impulsos personales o nacionales. Aquí quisiera llamar la atención de ustedes al hecho de que la vida instintiva de las naciones es algo que queda por estudiar científicamente y es una fase que conduce inevitablemente a la vida individualista de las naciones —una materia de interés más inmediato.

No obstante, las nuevas formas están siendo construidas y las potencias de Shamballa, además de la guía jerárquica, están trabajando hacia fines definitivamente planificados y que están elaborándose favorablemente…

Esta energía de amor está concentrada principalmente (para propósitos de actividad jerárquica) en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Por eso, sugiero que traten de ver las tres ideologías principales de las cuales forzosamente tendrán que ocuparse en términos de los tres esfuerzos que están emanando de los tres centros planetarios mayores en este momento: Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. De este modo obtendrán un punto de vista más sintético y una comprensión más profunda del cuadro mundial lentamente emergente.

Quisiera sugerir que la ideología contenida en la visión de los estados totalitarios es una errónea pero clara respuesta a la influencia de Shamballa de voluntad…

…que la ideología tras el ideal democrático constituye una similar respuesta a la universalidad que el amor de la Jerarquía le impele a expresar,…

… y que el comunismo es de origen humano, encarnando esa ideología que la humanidad ha formulado por propio derecho.

De este modo los tres aspectos de la naturaleza de Dios están comenzando a tomar forma como tres ideas muy importantes y lo que vemos en el planeta en este momento son las distorsionadas reacciones humanas a los impulsos espirituales que emanan de tres centros diferentes, pero todos igualmente divinos en sus naturalezas esenciales, y en sus esencias. Reflexionen sobre esto.

El sonido de las naciones ha sido oído como un sonido masivo por primera vez. Esa voz hoy expresa inconfundiblemente los valores que personifican el mejoramiento humano; demanda paz y comprensión entre los hombres y rehúsa —y constantemente rehusará— permitir que sucedan ciertas cosas drásticas. Esta “voz del pueblo”, que es en realidad la voz de la opinión pública, por primera vez y sin reconocimiento alguno del hecho, está siendo determinada por la Voluntad de Dios.

[Reflexionar sobre el texto completo, que se encuentra en el sitio de Fundación Lucis, será de gran utilidad para el investigador]

 

[Bibliografía: El Destino de las Naciones y Un Tratado sobre Fuego Cósmico (libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis) Los extractos corresponden a parte del trabajo de luna nueva emitido por el Facebook de Fundación Lucis el sábado 18 de julio 2020 y puede encontrarse el texto completo “2020-07-18 REFLEX MEDIT – Una Mirada Profunda sobre El Destino de las Naciones” en el sitio:  https://lucis.org/plenilunios/material-reflexivo-y-meditacion-para-servicio-de-luna-nueva/ ].

 

 

 

(Escuchado/descargado 80 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa