0%

Unificación

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Unificación

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 40 veces, 1 visitas hoy)
[EJ – Marzo 1934] La guerra mundial marcó un clímax en la historia del género humano y su efecto subjetivo fue mucho más potente de lo que hasta ahora ha sido captado. A través del poder de sonido prolongado, llevado adelante como un gran experimento en los campos de batalla de todo el mundo durante un período de cuatro años (1914-1918), y a través de la intensa presión emocional de la población planetaria entera, la red de materia etérica (llamada el “velo del templo”) que separa los planos físico y astral fue desgarrada o rasgada en dos, y se comenzó el asombroso proceso de unificar los dos mundos, el de la vida en el plano físico y el de la experiencia en el plano astral, y ahora está continuando lentamente. Será obvio, por lo tanto, que esto debe ocasionar vastos cambios y alteraciones en la conciencia humana. Mientras ello introduzca la era de comprensión, de hermandad y de iluminación, también ocasionará estados de reacción y la liberación de fuerzas síquicas que hoy amenazan al incontrolado e ignorante y justifican la emisión de una nota de advertencia y de precaución.

Ciertas relaciones astrológicas entre las constelaciones están liberando nuevos tipos de fuerza que están actuando a través de nuestro sistema solar y sobre nuestro planeta, posibilitando así desarrollos cuya expresión hasta ahora había sido frustrada, y ocasionando la demostración de poderes latentes y la manifestación de nuevos conocimientos. El trabajador en el campo de los asuntos humanos debe tener todo esto muy cuidadosamente presente, si la crisis actual ha de ser correctamente valorada y sus espléndidas oportunidades correctamente aprovechadas.

En agosto de 1939, El Tibetano daba estas sugerencias al aspirante individual: [EJ]

  1. Vigilen personalmente toda palabra hablada o escrita, de manera que nada de ello contenga odio o parcialidad de tipo incorrecto, y sus mentes y corazones se mantendrán libres de toda reacción indeseable. Esto es lo personal y práctico que debe realizarse y también la difícil tarea presentada ante cada uno de ustedes que lee mis palabras.
  2. Estudien y capten con claridad las cuestiones que subyacen en este conflicto, a fin de no vacilar internamente en cuanto a la rectitud de que sus intereses estén de parte de las Fuerzas de la Luz. Correspondan esto con una comprensiva apreciación del problema de quienes están desorientados por el énfasis y las actividades dinámicas de aquellos a través de los cuales trabajan las Fuerzas del Materialismo. Al mismo tiempo, también, eliminen toda crítica odiosa de sus mentes.
  3. Procuren utilizar cada día la fórmula o mantra siguiente. Es una versión modernizada y místicamente expresada de la que se usó ampliamente en días atlantes durante el período del antiguo conflicto del cual el presente es un efecto. Para muchos de ustedes este mantra será de la índole de una recuperación de una antigua y bien conocida forma de palabras:

“Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos. Trato de amar y no odiar: Trato de servir y no exigir servicio. Trato de curar y no herir.

“Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor. Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos, y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época. Que vengan la visión y la percepción interna; que el porvenir quede revelado. Que la unión interna sea demostrada y cesen las divisiones externas. Que prevalezca el amor. Que todos los hombres amen.”

Estas palabras pueden parecer inadecuadas, pero expresadas con poder y una comprensión de su significación y con la potencia de la mente y corazón detrás de ellas, pueden resultar increíblemente potentes en la vida de quien las dice. Producirán también un efecto en su entorno, y los efectos acumulados en el mundo, a medida que ustedes difundan el conocimiento de la fórmula, serán grandes y efectivos. Ello cambiará actitudes, esclarecerá la visión y conducirá al aspirante a más pleno servicio y a una más amplia cooperación basada en sacrificio.

Hermanos míos, no pueden evadir el sacrificio a la larga, aunque lo hayan evadido hasta ahora.

[FC] “Estén atentos a los signos de los tiempos, y no se desanimen por el futuro inmediato.”

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía, Un Tratado sobre Fuego Cósmico (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

 

(Escuchado/descargado 40 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa