0%

VOLUNTAD Y SINTESIS PLANETARIA – Llamado a un acto de SERVICIO UNIDO

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


VOLUNTAD Y SINTESIS PLANETARIA – Llamado a un acto de SERVICIO UNIDO

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 61 veces, 1 visitas hoy)
122+

 

 

El Espíritu de Paz se cierne cerca de la humanidad, buscando la oportunidad de hacer sentir Su Presencia. Grandes Fuerzas esperan la hora en que puedan funcionar como Liberadores y Libertadores del género humano. Pero la puerta por la que entrarán debe ser abierta por la humanidad misma y lo será mediante un acto unido de la voluntad.

La energía del aspecto voluntad de la divinidad ha sido poco comprendida y expresada por la humanidad hasta hoy, pero ahora ha llegado el momento que debe ser mejor comprehendida.

“Llamado a un Acto de Servicio Unido”

El Espíritu de Paz no es un concepto abstracto sino una potente Individualidad, y maneja fuerzas que hasta ahora no le son familiares a nuestro planeta. Grandes Fuerzas esperan la hora en que puedan funcionar como Liberadores y Libertadores del género humano. Pero la puerta por la que entrarán debe ser abierta por la humanidad misma y lo será mediante un acto unido de la voluntad, expresado por alguna fórmula de palabras y expresado en sonido. Se llevará a cabo por una actividad simultánea de los hombres y mujeres de buena voluntad y de los aspirantes y discípulos del mundo.

La puerta no será abierta a menos que el acto de invocación esté respaldado por la voluntad enfocada. Es esencial la determinación dirigida del hombre o grupo que emplea la fórmula, plegaria o invocación sugerida.

“La Doctrina de los Avatares”

Siempre en el trascurso de las edades y en cada crisis humana, siempre en las horas de necesidad, en la fundación de una nueva raza o en el despertar de una humanidad preparada para una visión nueva y más amplia, el Corazón de Dios —impulsado por la ley de compasión— envía un Instructor, un Salvador del Mundo, un Iluminador, un Avatar. Él da el mensaje que curará, que indicará el siguiente paso que debe dar la raza, que iluminará un oscuro problema mundial y proporcionará al hombre una expresión de un aspecto de la divinidad hasta entonces no conciencializado. Sobre este hecho de la continuidad de la revelación y sobre la secuencia de esta manifestación progresiva de la naturaleza divina, está basada la doctrina de los Avatares, de los Mensajeros divinos, Apariciones divinas y Profetas inspirados. La historia inequívocamente da fe de todos ellos.

La reacción del hombre individual y de las masas de hombres a la continuidad de la revelación —históricamente probada— no puede ser negada. Es el hecho básico de la religión. Los tipos de esa revelación pueden variar, pero cada nueva revelación —dada en respuesta a la necesidad y demanda humana— ha conducido siempre a la humanidad adelante hacia una meta continuamente luminosa y a una mayor gloria.

La revelación puede venir en diversos niveles de la conciencia humana…

Pero siempre ello significó progreso, un avance, un rechazo de alguna limitación existente, un repudio de lo indeseable y lo malo. Siempre involucra el reconocimiento de lo posible, lo ideal y lo divino.

La respuesta o reacción de la humanidad al Mensajero divino establece a su debido tiempo el reconocimiento de algo trascendente, algo a desear y por lo cual esforzarse, algo que indica una visión que es primero una posibilidad y más tarde un logro. Este nuevo hecho, cuando se agrega a los hechos establecidos por otros y anteriores Avatares, enriquece el contenido espiritual de la conciencia humana, realza la vida espiritual de la raza y estimula al hombre a dar un paso adelante en el mundo de la realidad y fuera del mundo de la ilusión. Cada revelación lo acerca más al mundo de las causas.

Siete Pensamientos sobre los Siete Problemas de la Humanidad (PH, un libro de cabecera y lectura permanente):

  • El hombre se encamina hacia un destino y un porvenir para los cuales el pasado lo han preparado.
  • Sólo cuando los hombres puedan pensar en términos más amplios, la humanidad será un hecho en nuestra conciencia.
  • Observen el actual problema de los niños del mundo y traten de obtener una visión profunda en lo que existe hoy. Enfrentemos con valentía los hechos. ¿Cómo puede proporcionarse nuevamente a estos jóvenes un sentido de seguridad, de estabilidad y de un futuro pleno de oportunidad y felicidad?
  • Detrás de todas las guerras modernas reside un problema económico fundamental. Resuélvase eso, y las guerras cesarán en gran medida.
  • Intentemos pensar en términos de la familia una, la vida una y la humanidad una.
  • La verdadera religión llegará a ser interpretada en términos de la voluntad-al-bien y su expresión práctica, buena voluntad.
  • Los problemas que hoy enfrenta la humanidad se pueden resolver mediante la buena voluntad.

He señalado siete problemas que el hombre debe tratar. Conciernen a los campos material y sicológico de la empresa humana. Cuando utilizo estas palabras incluyo el campo educacional y el eclesiástico.

Permítaseme señalar, sin embargo, el inmediato problema espiritual que todos enfrentamos. Es el problema de contrarrestar gradualmente el odio e iniciar la nueva técnica de buena voluntad entrenada, imaginativa, creativa y práctica.

La demanda desde nuestras innumerables fuerzas planetarias hasta ahora no ha sido adecuada para invocar la energía del aspecto voluntad de la divinidad, y el gran Señor del Mundo ha esperado pacientemente su invocación. El llamado ahora ha surgido. Sus primeras débiles notas se oyeron hace doscientos años y el sonido y la demanda han aumentado en volumen y potencia hasta hoy esta gran energía está haciendo sentir su presencia de manera inconfundible.

El sonido de las naciones ha sido oído como un sonido masivo por primera vez. Esa voz hoy expresa inconfundiblemente los valores que personifican el mejoramiento humano; demanda paz y comprensión entre los hombres y rehúsa —y constantemente rehusará— permitir que sucedan ciertas cosas drásticas.

Esta “voz del pueblo”, que es en realidad la voz de la opinión pública, por primera vez y sin reconocimiento alguno del hecho, está siendo determinada por la Voluntad de Dios.

 

[Bibliografía: La Exteriorización de la Jerarquía, El Destino de las Naciones y Los Problemas de la Humanidad (ediciones en revisión por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina).]

 

(Escuchado/descargado 61 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa