0%

Volviendo sobre los problemas de la Humanidad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Volviendo sobre los problemas de la Humanidad

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 82 veces, 1 visitas hoy)

“Los problemas con los cuales la humanidad, después de la guerra, tendrá que lidiar

podrían ser enumerados en términos generales como sigue:

1. El Problema de la Reconstrucción Física del Mundo .

2. El Problema de la Rehabilitación Sicológica de las Naciones.

3. El Problema de los Niños del Mundo.

4. El Problema del Trabajo, del Capital y del Empleo.

5. El Problema de las Minorías Raciales.

6. El Problema de las Iglesias.

7. El Problema de Unidad Internacional.

Reflexionemos sobre estos problemas y arribemos a alguna clara formulación de nuestras propias ideas sobre estos asuntos. Habiéndolo hecho, deberíamos tener el coraje de hablar de estos problemas y de su solución en nuestro medio ambiente —no fanáticamente, sino con sabiduría y discreción.”

«En cada país el gran pecado de la separatividad de nuevo está alzando su horrible cabeza; las minorías abundan y son maltratadas; en todas partes hay divisiones; los partidos claman por atención y adherentes; los grupos religiosos esparcen disensión y procuran ganar miembros a expensas de otros grupos; los ricos se están organizando a fin de controlar nuevamente las finanzas del mundo; los pobres están luchando por sus derechos y por mejores condiciones de vida; la tiranía de la política egoísta impregna tanto el capital como el trabajo, y la dictadura de estos dos grupos está arruinando la vida cotidiana de personas en todos los países. Aunque la guerra (en el sentido estrictamente militar) puede haber terminado, el espíritu de la guerra parece estar simplemente pasando a otra etapa (cambiando de escena) e involucrar una arena todavía más extensa. Las naciones se están negando a limpiar sus propias casas pero hacen furibundos esfuerzos para instruir a sus vecinos en lo que ellas consideran la acción correcta; las minorías en todas las naciones están aprovechando la situación para obtener todo lo que pueden y mantener activa la agitación, como lo atestiguan las actividades de los grupos que hoy están intentando crear problemas entre los Estados Unidos y Gran Bretaña.

«Este es un cuadro verdadero y trágico. Felizmente no es el único.» (continuará…)

[Bibliografía: Los Problemas de la Humanidad (original ed. 2014 traducido del original de 1947 de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org barra Destacados: Lecturas Sugeridas.

(Escuchado/descargado 82 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa