0%

Vórtice de conflicto

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Vórtice de conflicto

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 56 veces, 1 visitas hoy)

 

[EJ] … con la precipitación de la presente situación mundial, los ciudadanos de todas las naciones se hallan involucrados en una condición de la cual no hay escape posible, excepto por medio de la correcta acción y la amplia visión de su parte; ellos deben conformar sus vidas temporariamente a esta situación mundial, moldeando sus actividades de acuerdo a las necesidades de su propia nación particular…

… todo el objetivo de la presente crisis consiste en trasladar el foco de la percepción humana desde el aspecto forma y material de la vida, a la conciencia del alma, y hacer esto sin tener en cuenta el precio que deban pagar las formas obstaculizadoras. Las Fuerzas del Materialismo hoy están luchando contra esta trasferencia de énfasis.

Por esta razón, la humanidad es arrastrada a un vórtice del conflicto y el resultado depende del claro pensar, la sabia palabra y la intención altruista de los discípulos mundiales, trabajando en colaboración con todas las fuerzas para el bien en el mundo hoy, cumpliendo con su deber como ciudadanos de su propio país pero cultivando incesante e inexorablemente una conciencia mundial.

[RI] El cuarto Rayo de Armonía a través de Conflicto es un factor controlador en asuntos humanos en todos los tiempos, y peculiarmente hoy.

El Principio de Conflicto hoy está activo en todas las naciones, en todas las religiones, en todas las organizaciones, conduciendo al surgimiento de la Nueva Era.

Este Principio de Conflicto está preparando el camino para el retorno del Cristo, Quien inaugurará la nueva era de armonía.

Ciertas naciones hoy están desgarradas por el conflicto pero avanzando hacia la armonía. Otras naciones son puntos focales de discordia y sirven así al Principio de Conflicto.

Conflicto produce puntos de crisis, luego un punto de tensión y, finalmente, un punto de surgimiento.

A medida que el discípulo individual aprende a armonizarse a través de conflicto, da un ejemplo que ayuda definidamente a la humanidad como un todo.

[CE] Los conflictos a los que la humanidad es tan constantemente emplazada, tanto en forma grupal como individual, conducen —hasta que se los comprende y utiliza como medios para triunfar y progresar— a una condición de constante desvitalización. Cuando esto está presente, desaparece la resistencia a la enfermedad y prácticamente todas las formas de mala salud y dolencias corpóreas se vuelven posibles. La difusión de energía conduce a una constante disminución de esta resistencia. Como resultado tenemos debilidad, rápida y mala reacción a la enfermedad originaria en el planeta mismo y el contraer rápidamente infecciones y enfermedades contagiosas. Esta energía reside detrás de lo que llamamos epidemias, y la gripe es una de sus principales manifestaciones.

[MB] El vórtice de deseo conflictivo en el que se encuentran los hombres es ahora caó-tico y tan potente que las aguas están revueltas hasta las profundidades mismas. … La necesidad en este momento es terrible, y el alma está por nacer en la humanidad como un todo.

[RI] … un gran despertar está en proceso; los hombres, sin embargo, sólo verán correctamente cuando este Principio de Conflicto sea apropiadamente evaluado como una necesidad espiritual y sea usado por la humanidad como un instrumento para ocasionar el surgimiento desde los controles y principios erróneos.

[PH – Abril 1947] Los procesos de la evolución pueden ser largos, pero son probados y seguros y nada puede detener el avance hacia el Reino de Dios… etapa por etapa y ciclo tras ciclo, la humanidad se aproxima más a la divinidad, descubre una luz más brillante y alcanza un creciente conocimiento de Dios.

[AE] “En medio de las fuerzas en torbellino, permanezco confuso. No las conozco, pues durante todo mi pasado me arrastraron de aquí para allá en la tierra donde me moví, cegado e inconsciente. Me condujeron de lugar en lugar y de punto en punto, arriba y abajo de la tierra y en ninguna parte hubo descanso.

“Ahora las conozco y aquí permanezco y no me moveré hasta que conozca la Ley que gobierna todo este movimiento arriba y abajo de la tierra. Puedo girar y dando la vuelta enfrentar los muchos caminos distin-tos; enfrento algunos amplios horizontes y sin embargo hoy permanezco.

“Determinaré por mí mismo el camino a seguir. Entonces avanzaré. No viajaré por la tierra ni giraré en el espacio. Sino que avanzaré.”

[Bibliografía: Un Tratado sobre Magia Blanca, Los Problemas de la Humanidad, Astrología Esotérica, Curación Esotérica, Los Rayos y las Iniciaciones (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)] www.lucis.or

(Escuchado/descargado 56 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa