0%

Formación Waldorf en Educación Secundaria

Publicado Por: Cris En:


En esta ocasión nos acompañan Mónica Oliva y Rafael Basualto para compartirnos lo importante que es saber acompañar a nuestros adolescentes en la enseñanza media, tomar en cuenta el desarrollo humano en esta etapa de la biografía y el vínculo que se genera entre el profesor y el adolescente. Mónica Oliva es Investigadora de la Antroposofía de Rudolf Steiner desde 1980. Participante en muchos seminarios y congresos internacionales en Chile, Argentina, Reino Unido e Italia. Miembro fundador y del Directorio de la Fundación Michelangelo, profesora del Colegio Waldorf Michelangelo (Historia, Filosofía, Parsifal y Fausto).
Es coordinadora y profesora del Seminario de Formación de Profesores Secundarios Michelangelo, en el que da clases de las obras básicas de Steiner (Filosofía de la Libertad, Teosofía, Ciencia Oculta, Estudio del Ser Humano), las obras literarias de Parsifal y Fausto, Historia Universal como sintomatología de la evolución de la consciencia y el Organismo Social Ternario de Steiner, .
Ha dado conferencias de #Antroposofía en varias regiones de Chile y provincias de Argentina, así como en el Reino Unido por los últimos 15 años.
Escribe en muchos géneros. Sólo ha publicado ensayos, pero tiene un par de libros en camino y mucha obra inédita.
Tiene dos títulos académicos: es arquitecta por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y Master of Arts en Ciencias Políticas por la Universidad de Heidelberg, Alemania con una tesis sobre el Organismo Social Ternario de Rudolf Steiner. Rafael Basualto desde el año 2002 ha sido profesor de matemáticas y ciencias (en aula) de los últimos grados de la enseñanza básica y en todos los cursos de la enseñanza media.
Es profesor de matemáticas y física en el Colegio Waldorf Michelangelo, donde además es coordinador pedagógico de la enseñanza media.
Co-coordina el Seminario para la formación en Pedagogía Waldorf de profesores de enseñanza media, donde imparte diversos curos.
También da talleres de matemáticas bajo el enfoque Waldorf, donde asisten profesores de Perú, México, Colombia, Argentina, España y diversas regiones de Chile.
Ha asesorado a varios colegios Waldorf en Chile y actualmente también acompaña al desarrollo de la enseñanza media de iniciativas Waldorf en Chile y de la primera escuela Waldorf que se abre a este nivel en México.
Es co-fundador y miembro del Directorio de la Fundación Michelangelo. Esperando como siempre que te sea de utilidad.


COMPARTIR
Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores