0%

Algunas Reflexiones sobre el Problema Mundial

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Algunas Reflexiones sobre el Problema Mundial

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 107 veces, 1 visitas hoy)

 

Ayer escuchamos decir algo así como que nos convertimos en lo que creemos… La Enseñanza Bíblica nos dice: “Así como el hombre piensa en su corazón así es él”, también se nos ha dicho: “somos lo que pensamos” y “la energia sigue al pensamiento”. Si creemos en el triunfo del mal, seremos parte de las Fueras del Mal, si creemos en el triunfo del Bien, seremos parte de las Fuerzas del Bien. Esto vale tanto para la enfermedad individual de una persona como para la enfermedad que hoy vive la Humanidad toda, la enfermedad de separatividad, egoísmo y el consecuente temor.

Krishnamurti, en su libro “A los Pies del Maestro” (Af. 138,139,140 y 141) nos dice:

“Si piensas en el mal que hay en otro, estás cometiendo, al mismo tiempo, tres acciones reprochables:

“(1) estás llenando tu alrededor de malos pensamientos en lugar de buenos, y de este modo incrementas el dolor del mundo.

“(2) si en ese hombre existe el mal que piensas, lo estás reforzando y alimentando, y así empeoras a tu hermano en lugar de mejorarlo; pero, generalmente, el mal no está allí, y sólo lo has imaginado, y entonces, tu mal pensamiento inclina a tu hermano a equivocarse, porque a él, que todavía no es perfecto, induces a ser lo que de él has pensado.

“(3) llenas tu propia mente de malos pensamientos en vez de buenos y, así, obstaculizas tu propio crecimiento y te conviertes, para aquellos que pueden ver, en algo feo y penoso en vez de bello y amable.”

— En El Destino de las Naciones se nos dice:

“… les pediría que lean con mente abierta lo que tengo que decir; les rogaría que relacionen mis palabras con las actuales condiciones mundiales y vean, surgiendo de los reinos de la subjetividad, esas fuerzas y potencias que están directamente cambiando la corriente de los pensamientos de los hombres, que están moldeando sus ideas e incidentalmente alterando la faz de la tierra y la política de las naciones.”

— Las circunstancias actuales se corresponden con las descriptas en marzo de 1945 en el escrito El Ciclo de Conferencias de la Exterirización de la Jerarquía:

“A pesar de tanto clamor, exigencias y demanda de organización, en ninguna parte hay plena libertad de prensa, particularmente en los Estados Unidos, donde los partidos y los editores dictan la política de los diarios. La razón principal por la cual no hay prensa alguna realmente libre se basa en dos factores: primero, el hecho de que la humanidad aún no está libre de sus razonamientos predeterminados, sus ignorancias básicas de la historia fáctica, o de las naciones y su sicología; la humanidad todavía está controlada por el sesgo racial y nacional y por el prejuicio. Segundo, el hecho de que todo esto es nutrido y mantenido vivo por las fuerzas del mal, obrando en el lado interno de los asuntos humanos y ocupándose principalmente del ángulo sicológico porque es tan sumamente potente. Esto lo harán cada vez más a medida que se acerque el fin de esta guerra planetaria; tratarán de contrarrestar el trabajo de la Jerarquía, dificultar las actividades del nuevo grupo de servidores del mundo y oscurecer las cuestiones involucradas a tal grado que los hombres de buena voluntad en todas partes estarán desconcertados y no podrán ver los claros delineamientos de la situación fáctica ni distinguir qué es verdadero y qué es falso. No lo olviden, las fuerzas del mal son extremadamente hábiles.

“También es necesario recordarnos que, habiendo ganado la guerra contra la agresión y la barbarie en el plano físico (y está ganada), la humanidad ha adquirido ahora el derecho de llevar lo realizado a una efectiva victoria sicológica y mental, y de hacerlo juntos y con la ayuda mancomunada de hombres y mujeres iluminados de todos los países —de allí la inauguración de este Ciclo de Conferencias y Concilios. Este ciclo será largo o corto, de acuerdo con la liberación de la voluntad-al-bien desde el mundo espiritual, en respuesta a la intención masiva de los hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes.”

—  También en La Exteriorización de la Jerarquía nos recomienda:

“Será bueno además cultivar la alegría que trae fortaleza. Este no es momento para pesimismo, desesperación o depresión. Si ceden a estos, ustedes se vuelven negativos y puntos focales destructivos en vuestro medio ambiente. Si verdaderamente creen que la vida espiritual es fundamental hoy en el mundo, si de verdad creen que la divinidad guía al mundo, si verdaderamente captan el hecho de que todos los hombres son vuestros hermanos y que todos nosotros somos los hijos del Único Padre, y si están convencidos de que el corazón de la humanidad es sano —¿no son estas ideas adecuadamente potentes para mantenernos gozosamente firmes en medio de un mundo cambiante?

— en Telepatía y el Vehículo Etérico:

“Lo que debe ser captado es que todo lo que es está siempre presente. Lo que nos concierne es el constante despertar a eso que eternamente es y a lo que está siempre presente en el entorno pero de lo cual el sujeto no se percata, debido a miopía.

— en la Voz del Silencio:

“Cuando su propia forma le parezca ilusoria,
como al despertar todas las formas que en sueños ve.

“Cuando él haya cesado de oír los muchos sonidos, entonces podrá discernir el UNO, el sonido interno que mata el externo.

“Entonces únicamente, y no antes, abandonará la región de lo falso, para entrar en el reino de lo verdadero.

“Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.

“Antes de que el alma pueda oír, es menester que la imagen (hombre) se vuelva tan sorda a los rugidos como a los susurros; a los bramidos de los elefantes furiosos, como al zumbido argentino de la dorada mosca de fuego.

“Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Hablante silencioso, de igual modo que la forma en la cual se modela la arcilla, lo está al principio con la mente del alfarero.

“Porque entonces el alma oirá y recordará.

“Y entonces al oído interno hablará

“LA VOZ DEL SILENCIO…

[Bibliografía:  “A los Pies del Maestro” de Kishnamurto (Editado por Sociedad Teosófica, 1992), Artículo El Ciclo de Conferencias en la “La Exteriorización de la Jerarquía” y “Telepatía y el Vehículo Etérico” (Alice A. Bailey, Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) y “La Voz del Silencio” de Helena P. Blavatsky.] link al texto completo del Ciclo de Conferencias: https://lucis.org/el-ciclo-de-conferencias-completo/ (copiar y pegar en el browser).

 

 

(Escuchado/descargado 107 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa