0%

Conciencia Publica III – Poder creador

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Conciencia Publica III - Poder creador

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 59 veces, 1 visitas hoy)

El Poder Creador de la Opinión Pública:

La enfocada, determinada e iluminada opinión pública es, sin duda alguna, la fuerza más poderosa hoy en el mundo. En años recientes derribó gobiernos, hizo que la Iglesia Católica Romana reevaluara su política, trajo un reasesoramiento de la ética comercial y tocó virtualmente todos los aspectos de los asuntos humanos. El poder desarrollado por la mente pública es en el mundo de hoy un factor visible y tangible . Esto ha sido tomado muy en serio por quienes ocupan un cargo de responsabilidad pública.

El surgimiento de la opinión pública como fuerza que debe tenerse en cuenta ha despertado el interés de todos los que ayudan a formar el futuro de la humanidad. Aquellos que tienen un punto de vista mundial maquiavélico, ven a la opinión pública como la materia prima para ser manejada como un medio para lograr sus propios fines. Sin una significación evolutiva este punto de vista carece del alto contexto que da significado a los acontecimientos humanos. El surgimiento de la opinión pública señala, en realidad, el comienzo de un período en el cual pueden producirse profundos cambios en la conciencia humana. Corresponde a los hombres y mujeres de buena voluntad responder a la oportunidad que se les presenta, interesando a la opinión pública a tomar parte en los valores espirituales y evocando la sabiduría innata del hombre para que los valores sean restablecidos en la Tierra y haya paz y progreso.

El trabajo comienza con el reconocimiento de que existe una estructura interna de pensamientos que subyace en el mundo de los acontecimientos. Esto requiere sensibilidad telepática, aunque la sensibilidad requerida es una habilidad que todos los hombres y mujeres de buena voluntad ya han adquirido. El concepto popular en lo que a la telepatía respecta es una conversación de mente a mente, que es ciertamente una parte del campo de la telepatía, pero de poca importancia. La verdadera telepatía mental es la percepción directa de ideas, por sensibilidad a la siempre presente afluencia de inspiración. Una iluminada opinión pública vendrá como resultado de la sensibilidad telepática de la humanidad hacia la corriente de ideas que emanan desde la Jerarquía espiritual del planeta. Nuestro trabajo consiste en mantenerse en forma desapegada, directamente dentro de esa corriente de inspiración jerárquica ayudando a expresar las ideas que más necesitan nuestros semejantes en la actualidad.

Debe observarse que este servicio a la humanidad tiene implicaciones que llegan más allá del reino humano y va más lejos del mundo de los asuntos exclusivamente humanos. Nuestro trabajo, considerado también exclusivamente desde la perspectiva planetaria, se enriquece grandemente y se amplía su significación. Hasta el presente, el reino humano, como un todo, ha sido fragmentado, desintegrado y, sobre todo, autocentrado. Así como un niño considera todas las cosas a la luz de sus propios intereses egoístas, así la humanidad ha establecido sus relaciones en el mundo en  términos de sus propias necesidades instintivas con escasa consideración por la vida más grande, de la cual ha sido siempre una parte. Pero ahora, una acrecentada y coherente opinión pública está ayudando a la humanidad a establecer correctas relaciones con los otros reinos de la naturaleza, evidenciado en los movimientos ecológicos a fin de respetar los reinos animal, vegetal y mineral. Como ya se ha dicho, el hombre está empezando a establecer una relación inteligente y activa con la Jerarquía, el quinto reino de la naturaleza. Dado que la humanidad comienza conscientemente a planear su propio futuro, hay inclusive una tenue respuesta a la Voluntad de Dios. Esta nueva capacidad de establecer inteligentes relaciones con los reinos superhumanos y subhumanos, anuncia la madurez humana, lo cual significa que si la humanidad está finalmente comenzando a llevar su propio peso dentro del esquema planetario de las cosas, esa humanidad puede ahora convertirse en un haber planetario, en vez de un débito.

En cuanto el centro humano cese de verse a sí mismo como el “centro del universo”, comenzará a desempeñar la parte que le corresponde en la evolución planetaria, el rol de la creatividad. Tradicionalmente han habido dos aspectos de la creatividad: la procreación física, asociada a la función sexual, y la creatividad superior de las ideas y todos los desarrollos culturales. Muchos están familiarizados con la frase “Dios habló, y los mundos fueron hechos”. A través de la humanidad Dios realmente “hablará” y es de suponer que Él tiene mucho que decir. Pero desde la perspectiva puramente humana, el crecimiento de la opinión pública denota la primera tentativa unificada de la humanidad para actuar expresivamente. Lo que fue un llamado silencioso de la aspiración se está convirtiendo ahora en un enunciado inteligente y coherente. El género humano por fin está descubriendo su voz.

Y aunque el proceso está bien encaminado, todos son necesarios para ayudar a estimular la creatividad del género humano. Los hombres y mujeres de buena voluntad tienen una doble responsabilidad que surge de su relación con los centros jerárquico y humano.

Los hombres y mujeres de buena voluntad son responsables ante la Jerarquía espiritual del planeta, en el sentido que deben colaborar para anunciar los principios y valores espirituales a fin de que la humanidad pueda oírlos. Si lo deciden, podrán servir como voceros de nuestros hermanos mayores de la Jerarquía, comunicando con claridad mental y visión, lo que permitirá a la humanidad ir hacia la solución de sus propios problemas.

Los hombres y mujeres de buena voluntad son responsables ante la humanidad por hallarse dentro del corazón mismo de la humanidad.

Deberían ejemplificar la culminación de la esperanza y aspiración humanas, cuando enuncian el pensamiento humano colectivo, entendiendo que el corazón de la humanidad es sano. A medida que van siendo conscientes de que la expresión de la opinión pública es aún incompleta, llega el reconocimiento de lo que quizás sea el mayor servicio que ellos pueden prestar, porque hablan en nombre de los millones de semejantes que no tienen voz, pues aún no han aprendido a hablar.

[Bibliografía:  Secuencias de Buena Voluntad (web www.lucis.org de  Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina. – Links: https://lucis.org/buena-voluntad-mundial/secuencias-de-buena-voluntad-%e2%80%93-inscripcion/.

(Escuchado/descargado 59 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa