0%

Crear una opinión pública iluminada

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Crear una opinión pública iluminada

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 56 veces, 1 visitas hoy)
45+

La enfocada, determinada e iluminada opinión pública es, sin duda alguna, la fuerza más poderosa hoy en el mundo. En años recientes derribó gobiernos, hizo que la Iglesia Católica Romana reevaluara su política, trajo un reasesoramiento de la ética comercial y tocó virtualmente todos los aspectos de los asuntos humanos. El poder desarrollado por la mente pública es en el mundo de hoy un factor visible y tangible . Esto ha sido tomado muy en serio por quienes ocupan un cargo de responsabilidad pública. (y, hoy debemos destacar que es tomado muy en serio por quienes quieren esclavizar a la Humanidad tanto como por los que quieren la liberación de la Humanidad).

Dos ideas precursoras son necesarias como puntos focales para la creación de una fuerza dadora de luz dentro de los asuntos mundiales: arrojar luz en el camino y practicar la buena voluntad.

Debemos recordar que vivimos en un mundo de energías y de fuerzas. El poder de la opinión pública (emocional como comúnmente es, y con frecuencia puesta en movimiento por algunas ideas básicas formuladas por pensadores —buenos, regulares y malos) es bien conocido, siendo una forma de energía que produce grandes resultados. El efecto devastador de la emoción incontrolada, por ejemplo, es igualmente bien conocido, y también una demostración de fuerza. La expresión, tan constantemente utilizada, “las fuerzas de la naturaleza”, demuestra que desde que el hombre empezó a pensar, supo que todo es energía. El científico nos dice que todo es una manifestación de energía. Nada hay sino energía, fluyendo a través de nosotros y obrando en nosotros, y en ella estamos inmersos. Se nos dice que todas las formas están compuestas de átomos, y los átomos son unidades de energía. En consecuencia el hombre mismo es energía, formado de unidades de energía, viviendo en un mundo similarmente constituido y trabajando con energía todo el tiempo.

La ley fundamental que gobierna todo trabajo de meditación es la que antiguamente formularon los videntes de la India hace siglos, “la energía sigue al pensamiento”. Desde el reino de las ideas (o de conocimiento del alma) fluye energía. La “opinión pública” del reino del alma se filtra poco a poco en las densas mentes de los hombres, y a ello pueden atribuirse todos los movimientos progresistas de la época actual, todas las organizaciones de bien común y mejoramiento grupal, todos los conceptos religiosos y todo conocimiento externo de las Causas que producen la objetividad. Tales ideas asumen ante todo una forma mental, y alguna mente las capta, medita sobre ellas o las trasmite a algún grupo de pensadores, llevándose adelante la tarea de “reflexionar” sobre las mismas.

Es esencial comprender que la meditación puede resultar una práctica muy peligrosa, causar al individuo serias dificultades, resultar destructiva y desorganizadora, ser más perjudicial que beneficiosa y llevar al individuo a la catástrofe si entra en el Camino del Conocedor sin la adecuada comprensión de lo que está haciendo y adónde lo llevará. Al mismo tiempo puede ser, por cierto, el “trabajo de salvación” y conducir a un hombre fuera de todas sus dificultades; puede ser constructiva y liberadora, y guiarlo mediante correctos y sensatos métodos por la senda que conduce de la oscuridad a la luz, de la muerte a la inmortalidad y de lo irreal a lo Real. Podría ser de utilidad considerar estos dos puntos un poco más detenidamente.

EL DESTINO DE LOS HOMBRES Y DE LAS NACIONES ESTÁ DETERMINADO POR LOS VALORES QUE GOBIERNAN SUS DECISIONES.

La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; ella está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revisar los valores que captamos como una forma personal de conducta.

 

[Bibliografía: Secuencia IV de Buena Voluntad Mundial “La Creación de una Opinión Pública Iluminada” (www.lucis.org) el libro de Alice A. Bailey “Del Intelecto a la Intuición” (Editado por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina)].

 

(Escuchado/descargado 56 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa