0%

Curación de la Humanidad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Curación de la Humanidad

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 92 veces, 1 visitas hoy)

LEY I [CE]: Toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma.

LEY II [CE]: La enfermedad es el producto de tres influencias, y está sujeta a ellas. Primero, el pasado de un hombre, en que paga el precio de antiguos errores; segundo, su herencia, donde comparte con todo el género humano esas contaminadas corrientes de energía de origen grupal. Tercero, él comparte con todas las formas naturales aquello que el Señor de Vida impone a Su cuerpo. Estas tres influencias son denominadas “La Antigua Ley de Compartición del Mal”. Esto debe dar lugar algún día a esa nueva “Ley del Antiguo Predominante Bien” que reside detrás de todo lo que Dios ha creado. Esta ley debe ser puesta en actividad por la voluntad espiritual del hombre.

[PH] “La clave del problema de la humanidad ha sido tomar y no dar, aceptar y no compartir, agarrar y no distribuir. Esto implicó el quebrantamiento de una ley… ”

LEY IV [CE]: La enfermedad, tanto física como sicológica, tiene sus raíces en lo bueno, lo bello y lo verdadero. Es sólo un reflejo distorsionado de las posibilidades divinas. El alma frustrada, buscando plena expresión de alguna característica divina o realidad espiritual interna, produce dentro de la sustancia de sus envolturas un punto de fricción. Sobre este punto están enfocados los ojos de la personalidad, y esto conduce a la enfermedad. El arte del curador concierne a la elevación de los ojos (enfocados hacia abajo) hasta el alma, el Curador dentro de la forma. El ojo espiritual o tercer ojo entonces dirige la fuerza curadora, y todo está bien.

[PH] Capítulo I. La Reconstrucción Física del Mundo.

La nota clave de la nueva construcción será una simplicidad casi geométrica. Habrá un énfasis en la luz abundante, en la utilidad de propósito y en una planificada comprensión de las necesidades humanas, más una determinación de promover un ocio cultural.

En la reconstrucción de las ciudades llegará la oportunidad de hacer sonar una nueva nota mundial y de encarnar un nuevo tema para la vida diaria; llegará la chance de llevar agua, luz y pureza a los hogares que hasta ahora no se han beneficiado con ninguna de ellas; suburbios que nunca han sido los receptores de las amenidades que han hecho la vida placentera a los elementos sociales superiores descubrirán que son parte de un todo que progresa. El aura maligna que pende sobre ciertos distritos de todas las ciudades viejas será disipada; antiguas formas mentales del mal serán dispersadas, de este modo liberando a los pueblos de impulsos al crimen que están latentes en la atmósfera síquica. “Los hombres aman a la oscuridad más que a la luz porque sus actos son malignos”, es una afirmación bíblica, y esto se recordará al construir las nuevas ciudades y pueblos que estarán llenos de luz y espacio. La tarea de reconstruir proporcionará mucho empleo en cada país involucrado durante muchos, muchos años; esto significa que las ciudades reconstruidas estarán arraigadas en las nuevas tendencias; habrá igual oportunidad para todos y esto tiene una significación definitivamente simbólica.

 

 

 

[Bibliografía: Curación Esotérica y Los Problemas de la Humanidad (del libro original de Alice A. Bailey de 7 Capítulos o 7 Problemas) (de los libros de Alice A. Bailey por Fundación Lucis)]. www.lucis.org

 

(Escuchado/descargado 92 veces, 1 visitas hoy)
2+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa