0%

Distribución de Wesak

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Distribución de Wesak

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 50 veces, 1 visitas hoy)

 

¿Has puesto a tono tu ser con el gran dolor de la Humanidad, oh candidato a la Luz?          [LVS] [Veamos el significativo video “La Gran Realización” … (es necesario observar el error, no menor, en la traducción en cuanto se traduce políticos en lugar de lobbies y la diferencia es muy importante ya que la política es el medio, el campo de trabajo, y el lobista es un representante y defensor del interés particular de una empresa separada o grupo de interés económico determinado en el campo de la política. Luego veamos cómo podemos ser parte activa en la construcción de ese futuro nuevo mundo Humano) …]

Cada mañana, en vuestra meditación, procuren asumir esa actitud con una nueva y fresca definitud y mantenerla durante las horas de servicio que están por delante cada día. Esto no será cosa fácil de hacer, pero puede hacerse si ustedes pueden aquietarse lo suficiente durante cinco minutos cada mañana —completa e interiormente quietos— y si llenan sus días con ocupación vital y verdadero servicio, vigilando con cuidado todo pensamiento y habla.

Desde ahora hasta el Festival Wesak en 1940, que cada uno de ustedes obtenga ese control del habla, que ha sido a menudo vuestra meta pero rara vez vuestro logro, y recuerden que el factor más poderoso en el control del habla es un corazón amoroso.

Charla desordenada y medrosa, chisme lleno de odio, indirecta cruel, sospecha, atribuir motivos erróneos y malvados a personas y pueblos y las divergencias de actitud que han separado a las muchas naciones diferentes en el mundo, hoy prevalecen y han llevado al mundo a su actual situación angustiosa. Es tan fácil dejarse llevar por las mismas costumbres de habla y pensamiento que encontramos a nuestro alrededor y descubrirnos participando en el ataque y el espíritu de odio. Cuídense enérgicamente de esto y nada digan que pueda encender odio y sospecha en conexión con cualquier raza, cualquier persona, cualquier grupo o cualesquiera líderes de grupos y naciones. Tendrán que cuidarse con atención, de manera que aun en defensa de eso que personal o nacionalmente puedan aprobar, no se encuentren ustedes mismos llenos de odio y quebrantando la ley de amor —la única ley que puede verdaderamente salvar al mundo. Quizás la clave para vuestro éxito en esta línea será el silencio de un corazón amoroso.

Por lo tanto, ¿llevarán con ustedes las siguientes ideas?

Primero, que la Jerarquía de Fuerzas espirituales permanece en el Ser espiritual.

Segundo, que nosotros también podemos permanecer firmes en el Ser espiritual.

Tercero, que el silencio de un corazón amoroso debería ser nuestra nota clave para el año venidero.

Cuarto, que fortaleza para permanecer es el resultado de una actitud gozosa y una verdadera orientación hacia el alma.

Lo que debe ser captado es que todo lo que es está siempre presente. Lo que nos concierne es el constante despertar a eso que eternamente es y a lo que está siempre presente en el entorno pero de lo cual el sujeto no se percata, debido a miopía.

El objetivo debe ser superar la indebida concentración sobre el primer plano de la vida cotidiana que caracteriza a la mayoría de la gente, la intensa pre-ocupación por los estados interiores o humores del yo inferior que caracteriza a la gente de mentalidad espiritual y a los aspirantes, y la insensibilidad o falta de sensitividad que caracteriza a la masa de hombres.

l Reino de Dios está presente en la Tierra hoy, pero sólo unos pocos, relativamente hablando, se percatan de sus signos y manifestaciones. El mundo de fenómenos sutiles —denominado amorfo porque es distinto del mundo de fenómenos físicos con el que estamos tan familiarizados— siempre está con nosotros y puede ser visto, contactado y comprobado como un campo de experimento, experiencia y actividad si el mecanismo de percepción es desarrollado, como seguramente puede serlo.

Los sonidos y espectáculos de los mundos celestiales son tan claramente percibidos por el iniciado superior, como lo son los espectáculos y sonidos del plano físico. El mundo de energías, con sus corrientes de fuerza dirigida y sus centros de luz concentrada, están asimismo presentes y el ojo del vidente puede registrarlo, así como el ojo del clarividente mental puede ver el patrón geométrico que los pensamientos asumen sobre el plano mental, o como el síquico inferior puede contactar con los glamures, ilusiones y engaños del mundo astral.

El ámbito subjetivo es vitalmente más real que el objetivo, una vez que se entra y se lo conoce.

Es simplemente la cuestión de la aceptación, ante todo, de su existencia, el desarrollo de un mecanismo de contacto, el cultivo de la capacidad de usar este mecanismo a voluntad, y luego… interpretación inspirada.

 

[Bibliografía:  La Voz del Silencio de Helena P. Blavatsky y texto de Festival de Wesak extraídos de la web www.lucis.org y a su vez de los libros azules de Alice A. Bailey, traducidos y editados por Fundación Lucis.]

 

(Escuchado/descargado 50 veces, 1 visitas hoy)
0
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa