0%

Enseñanza

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 17 veces, 1 visitas hoy)
5+

La humanidad realmente nunca ha vivido a la altura de la enseñanza que se le ha dado. La impresión espiritual, ya sea transmitida por el Cristo, por Krishna o por Buda (y legada a las masas por Sus discípulos), todavía no ha sido expresada como se esperaba. Los hombres no viven a la altura de lo que ya saben, no logran hacer práctica su información; tampoco utilizan en forma práctica la información que poseen; cortocircuitan la luz; no se disciplinan a sí mismos; los controla el deseo codicioso y la ambición ilegal, y no el conocimiento interno.

Sin embargo, la humanidad ya está preparada para un desarrollo extremadamente rápido, y está preparación se irá demostrando crecientemente en el período de posguerra, debiendo prepararse para ello los discípulos del mundo. Los factores que lo harán factible son dos, siendo el primero el tremendo estímulo que la guerra, sus exigencias y consecuencias, ha proporcionado a la conciencia humana, y el segundo, la entrada de almas muy avanzadas desde el año 1925, las cuales estarán preparadas para dar el entrenamiento e instrucción necesarios cuando llegue el momento propicio, habiéndolo traído con ellas cuando vinieron a la encarnación y sabiendo normal y naturalmente lo que el moderno estudiante de esoterismo está luchando por captar y comprender.

La Ciencia de la Meditación y la construcción consciente del antakarana serán las dos etapas preliminares del programa esotérico. La verdadera enseñanza sobre la meditación y construcción del puente de luz entre la Tríada y la personalidad, es la enseñanza más avanzada impartida hasta ahora.

Algunas personas aprenden durante la noche y traen con regularidad a la conciencia de su cerebro físico los hechos que necesitan saber y las enseñanzas que deben trasmitir. Se prueban muchos métodos adecuados a la naturaleza del aspirante o chela. Algunos poseen cerebros que actúan telepáticamente como transmisores. …Los métodos mentales superiores son más avanzados y seguros, aunque no tan comunes.

Una de las cosas interesantes que está sucediendo, y uno de los factores que finalmente servirá en el trabajo de demostrar la realidad del alma, es el cúmulo de comunicaciones, escritos inspirados y dictados telepáticos que inundan el mundo en la actualidad. Como bien saben, el movimiento espiritualista está produciendo gran cantidad de esta inspirada o pseudo inspirada literatura, alguna de orden muy elevado y que indudablemente es el trabajo de discípulos muy evolucionados, y otra de calidad muy mediocre. Las diversas sociedades teosóficas han sido receptoras de comunicaciones similares, y se las encuentra en cada grupo ocultista. Las comunicaciones verdaderas tienen frecuentemente un profundo valor espiritual y contienen mucha enseñanza y ayuda para el aspirante. Los estudiantes de la época harían bien en recordar que lo importante es la enseñanza, y no su supuesta fuente de origen; tales escritos y comunicaciones deben ser juzgados únicamente por su valor intrínseco. Estas comunicaciones emanan en la mayoría de los casos del plano del alma, y el receptor o comunicador (el intermediario o amanuense) o bien está inspirado por su propia alma o ha tocado el nivel de pensamiento y conocimiento del grupo de rayo al cual pertenece su alma. Se sintoniza con la reserva de pensamiento, y su mente y cerebro traducen estos pensamientos en palabras y frases.

En un menor número de casos, la persona que recibe un dictado o escrito está en relación telepática con algún discípulo más avanzado que él.

Ninguno de los Maestros de la sexta iniciación (tales como los Maestros M. y K.H.) trabaja actualmente con Sus discípulos por medio del dictado. Se hallan demasiado absorbidos con los problemas mundiales y con el trabajo de vigilar los destinos de las prominentes figuras mundiales en las distintas naciones, como para tener oportunidad de dictar enseñanza a cualquier discípulo particular en algún pequeño campo de actividad y sobre temas lo suficientemente conocidos como para que el discípulo pueda seguir adelante solo y sin ayuda. Hoy la mayor parte de los comunicadores (trabajando por medio de aspirantes en el plano físico) son discípulos trabajadores de grado aceptado quienes (viviendo como viven en el aura de pensamiento del Maestro y Su grupo) continuamente tratan de llegar a todo tipo de gente, por todo el mundo, en todos los grupos. De allí la creciente avalancha de comunicaciones, de escritos inspirados, y de mensajes y enseñanza personales.

Si agregamos a lo anterior la igualmente abundante afluencia de comunicaciones que emanan de las propias almas de los transmisores y del reino del subconsciente, se explicará la cantidad de material que se está difundiendo ahora. En todo esto existe la necesidad de profundo agradecimiento a la acrecentada respuesta y sensibilidad del hombre.

 

Extraído de Un Tratado sobre Magia Blanca, Discipulado en la Nueva Era Tomo II, Psicología Esotérica Tomo I y Los Rayos y las Iniciaciones.

(Escuchado/descargado 17 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa