0%

Golpe de Estado en Bolivia

Programa: Voces del nuevo mundo


Lista de tracks:


Golpe de Estado en Bolivia

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 14 veces, 1 visitas hoy)
52+

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció después de tres semanas de violentas protestas en todo el país contra su reelección, y tras perder el apoyo de las fuerzas armadas y la policía y soportar todo tipo de presiones nacionales e internacionales.
Morales había convocado el mismo domingo a nuevas elecciones, tras una auditoría de la OEA que detectó «irregularidades» en los comicios, pero su anuncio no conformó a los líderes opositores que volvieron a exigir su renuncia en medio de profundas tensiones y ataques directos a casas de funcionarios. El conflicto comenzó el mismo día en que se celebraron elecciones presidenciales.

Domingo 10 de noviembre
Morales anuncia por la mañana que convocará a «nuevas elecciones nacionales que, mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente nuevas autoridades». Poco antes, al dar a conocer el informe preliminar de su auditoría, la OEA exige la anulación de las presidenciales de octubre y la realización de nuevos comicios. Dos ministros y el presidente del Congreso renuncian frente a un clima acelerado de violencia. Las Fuerzas Armadas y la Policía le piden la renuncia al presidente. Desde la localidad de Chimoré, Morales anuncia finalmente su renuncia después de 13 años en el poder.

(Escuchado/descargado 14 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa