0%

Inicio de un nuevo ciclo: Año 2019

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Inicio de un nuevo ciclo: Año 2019

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 92 veces, 1 visitas hoy)
57+

“Ten presente, Oh Chela, que en las esferas conocidas nada sino la luz responde a la palabra. Sabe que esta luz desciende y se concentra; sabe que desde su punto de enfoque escogido ilumina su propia esfera; sabe también que la luz asciende y deja en la oscuridad aquello que, en tiempo y espacio, iluminó. A este descenso y ascenso los hombres llaman vida, existencia y deceso; a esto Nosotros Quienes hollamos el Camino Iluminado llamamos muerte, experiencia y vida.”

“… permítanme recordarles que no escribo con espíritu de pesimismo alguno, sino desde el punto de vista de una fe inalterable en la gloria del espíritu humano; escribo con una firme convicción de que el alma del hombre surgirá y por último triunfará sobre todos los defectos transitorios y las circunstancias transitorias.”

Hombres y mujeres en todas partes están trabajando por el mejoramiento individual; en cada nación hay grupos similarmente motivados; el impulso de avanzar en una mayor belleza de expresión, de carácter y de condiciones de vida, es la eterna característica sobresaliente del género humano…”

/… /

“Lo que es verdad en el caso del hombre individual es eternamente verdad en el caso de las naciones y también para ellas se predice la misma esperanza de iluminación y de futuro, el triunfo espiritual y la gloria.”

La iniciación es una secuencia progresiva de impactos de energía dirigidos, caracterizados por puntos de crisis y de tensión y regidos —en un sentido hasta ahora incomprendido— por la Ley de Causa y Efecto.

«Hay otra manera de leer, que es, verdaderamente, la única útil respecto a algunos autores. Es leer, no entre líneas, sino entre palabras. De hecho, es como descifrar un jeroglífico profundo. Todas las obras de alquimia están escritas en este estilo, del que hablo; ha sido usado por los grandes filósofos y poetas de todos los tiempos. Los Adeptos lo emplean sistemáticamente en lo que se refiere a la vida y los conocimientos y, dando aparentemente su más profunda sabiduría, lo ocultan en las palabras mismas, las que constituyen el verdadero misterio. No pueden hacer más. Hay una ley en la Naturaleza que exige que el hombre lea por sí mismo estos misterios. No puede obtenerlos por otro método.»

EL DÍA DE OPORTUNIDAD

Aquí podría preguntarse dónde esta información es de valor para el estudiante. En ilustración de esto sería prudente si los estudiantes ponderaran la significación de la entrada del actual Rayo de Ley Ceremonial o Magia. Es el rayo que trata con las fuerzas constructoras de la naturaleza, que se ocupa de la utilización de la forma inteligentemente por el aspecto vida. Es mayormente el rayo de trabajo ejecutivo, con el objeto de construir, co-ordinar y producir cohesión en los cuatro reinos inferiores de la naturaleza. Se distingue mayormente por la energía que se manifiesta en ritual, pero esta palabra ritual no debe restringirse a su actual uso en conexión con ritual masónico, o religioso. Su aplicación es mucho más amplia que esto, e incluye los métodos de organización que se demuestran en todas las comunidades civilizadas, tal como en el mundo del comercio y de las finanzas, y las grandes organizaciones empresariales que se ven en todas partes. Sobre todo, su interés reside para nosotros en el hecho de que es el rayo que trae oportunidad a las

razas occidentales, y mediante esta vital fuerza de organización ejecutiva, de gobierno por regla y orden, por ritmo y por ritual, llegará el tiempo en que las razas occidentales (con su mente activa, concreta, y su vasta capacidad empresarial) puedan tomar iniciación —una iniciación, debemos recordar, sobre un rayo que es temporalmente reconocido como un rayo mayor. Un gran número de los iniciados y de aquellos que han obtenido adeptado en el último ciclo, han sido orientales y aquellos en cuerpos hindúes. Este ciclo estuvo dominado por el sexto rayo, que justo está desvaneciéndose, y los dos precedentes. En la preservación de equilibrio ahora llega el momento en que se verá un período de logro por parte de los occidentales, y esto sobre un rayo apropiado a su tipo de mente. Es interesante notar que el tipo oriental logra su objetivo a través de meditación, con un mínimo de organización ejecutiva y ritual, y que el occidental tendrá éxito mayormente a través de la organización que la mente inferior produce, y un tipo de meditación de la cual la intensa concentración en los negocios podría considerarse una ilustración. La aplicación centralizada de la mente por un hombre de negocios europeo o americano podría ser considerada como un tipo de meditación. En la purificación del motivo que está detrás de esta aplicación vendrá, para el occidental, su día de oportunidad.

DEFINICIÓN Y PODER DEL AMOR

“…amor, esotéricamente y en realidad, es comprensión perceptiva, la capacidad de reconocer eso que ha producido una situación existente, y por consiguiente libre de crítica; involucra ese silencio benéfico que lleva curación en sus alas y que es solamente expresivo cuando el aspecto inhibición de silencio está ausente y el hombre ya no tiene que calmar su naturaleza inferior y acallar las voces de sus propias ideas para comprender y lograr identificación con eso que debe ser amado. ¿Pueden seguir la belleza de este concepto y comprehender la naturaleza de esta silenciosa profundidad de verdadera comprensión?”

«Contemplar con los ojos del Corazón; escuchar con los oídos del Corazón el estruendo del mundo; penetrar en el futuro con la comprensión del Corazón; recordar las acumulaciones del pasado mediante el corazón: de este modo deberá uno avanzar impetuosamente por la senda del ascenso. La creatividad abarca a la potencialidad ardiente y está impregnada con el sacro fuego del corazón. Por lo tanto, en la senda de la Jerarquía, en la senda del Gran Servicio, en la senda de la Comunión, la síntesis es la senda luminosa del corazón.»

“El hilo que nos guiará fuera del desconcertante laberinto de pensamiento en el cual forzosamente debemos entrar, es el hilo dorado de amor grupal, comprensión grupal, relaciones grupales y conducta grupal.”

EL MORADOR Y EL ÁNGEL

“Todo el tema del Morador y su relación con el Ángel (una forma simbólica de tratar una gran relación y posibilidad, y un gran hecho en manifestación) recién ahora es posible considerarlo. Sólo cuando el hombre es una personalidad integrada surge verdaderamente el problema del Morador, y sólo cuando la mente está alerta y la inteligencia organizada (como está sucediendo hoy en gran escala) le es posible al hombre percibir, inteligente y no sólo místicamente, al Ángel y así intuir la presencia. Sólo entonces asume poderosas proporciones todo el asunto referente a los obstáculos que personifica el Morador y las limitaciones que pone al contacto y realización espirituales. Sólo entonces pueden ser considerados provechosamente y darse los pasos para inducir la acción correcta.

“Ya ha llegado ese momento, y en los dos libros, Los Problemas de la Humanidad y La Reaparición del Cristo, y también en los Mensajes de Wesak y de Luna Llena de Junio, he tratado esta muy factible y urgente situación, que es en sí misma la garantía del progreso humano hacia su meta destinada, así como también la comprobación de los principales obstáculos para alcanzar la realización espiritual.

“Las líneas de demarcación existentes entre las zonas reconocidas de influencia entre el Morador y el Ángel son más claras que nunca antes en la historia de la raza. El hombre conoce la diferencia entre correcto e incorrecto y debe ahora elegir el camino que seguirá. En la crisis racial atlante (que fue también una crisis humana completa), cuya historia se halla perpetuada para nosotros en el Bhagavad Gita, Arjuna —símbolo del discípulo y del discípulo mundial de entonces— estaba francamente desconcertado. Esto no es tan cierto ahora. Los discípulos del mundo y el discípulo mundial sí ven las cuestiones hoy relativamente bastante claras. ¿Triunfará la conveniencia o será el Morador sacrificado con amor y comprensión al Ángel? Este es el problema mayor.”

Desafío del Cierre para un verdadero nuevo año que inicie una nueva vida para toda la Humanidad:

“Que la humanidad constituya su campo de servicio, y que pueda decirse de usted que conocía los hechos espirituales y fue una parte dinámica de estos eventos espirituales; que no se diga de usted que conocía estas cosas y nada hizo acerca de ellas ni logró esforzarse. Que el tiempo no escape a medida que usted trabaje.”

[Bibliografía: La Muerte, la gran aventura, Los Problemas de la Humanidad, Iniciación Humana y Solar, La Exteriorización de la Jerarquía, Sicología Esotérica T° II, El Alma, la cualidad de la Vida, y Los Rayos y las Iniciaciones (Alice A. Bailey, editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina) Luz en el Sendero, de Mabel Collins, Corazón, del Agni Yoga].

(Escuchado/descargado 92 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa