0%

Introduccion a la semana N.G.S.M. 2019

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Introduccion a la semana N.G.S.M. 2019

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 51 veces, 1 visitas hoy)
139+

Todos los procesos creadores avanzan con ritmo cíclico. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe trabajar en ciclos de tres años, y es necesario construir los cimientos para alcanzar esta realización cíclica. Este ritmo cíclico eliminará la tensión; [e164] sin embargo, permitirá que los trabajadores en el Grupo se den cuenta de que no hubo fracaso. Es imposible hacer un buen trabajo cuando se cree que se ha fracasado o no ha habido realización alguna.

La tónica del primer año de trabajo debe ser consolidación; la del segundo, expansión; mientras que en el tercero debe hacer un impacto definido en la conciencia pública, emitiendo y haciendo resaltar claramente determinada nota. Si se recuerda este ordenamiento cíclico, no se cometerán errores serios…

Ciertas ideas germen están surgiendo en la conciencia humana. Difieren peculiarmente de las del pasado, y son estas ideas ampliamente diferentes las que son características distintivas de la nueva era, la Era de Acuario.

¿No pueden ver, por lo tanto, cómo una réplica en miniatura de la Hermandad puede ser establecida en la tierra y cómo, en décadas [i25] por venir, los discípulos operativos del mundo, los iniciados aislados en muchas organizaciones mundiales y el personal del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, responderán automáticamente a la sensitividad telepática de los grupos que trabajan en muchos Ashramas de los Maestros? El resultado de este éxito conducirá al reconocimiento del poder universal y del estado mental de los discípulos de todos los grados y no será únicamente el reconocimiento de un grupo determinado. Esto establecerá en tiempo y sin controversia, la unidad de todos los seres. La revelación de la unidad por el poder del pensamiento es la consumación gloriosa del trabajo de la Hermandad, y ustedes, igual que todos los discípulos, responden a ello en los momentos de mayor elevación. En menor grado y de acuerdo a la medida en que se consagren, así será su gloria y su meta, si mantienen la idea de unicidad, de servicio y por encima de todo de amor.

Esta nueva Ciencia de Impresión es lo que forma la base subjetiva y el elemento unificador que mantiene unido a todo el ámbito del conocimiento, de la ciencia y de la religión. Las ideas fundamentales que subyacen tras estas grandes zonas del pensamiento humano emanan todas desde los niveles de la intuición; finalmente condicionan la conciencia humana, evocando la aspiración del hombre a penetrar más profundamente en el arcano de toda sabiduría, para lo cual el conocimiento es la etapa preparatoria. Esta Ciencia de Impresión es el modo de vida del mundo subjetivo que reside entre el mundo de acontecimientos externos (el mundo de apariencias y de manifestación exotérica) y el mundo interno de realidad.

La integración de un grupo de conocedores y místicos continúa firmemente en todas partes del mundo y en todas las organizaciones. Se está reuniendo un grupo pero sus miembros pertenecen a muchos grupos. A este grupo de conocedores y místicos se les proporciona la oportunidad de servir como canal por el cual pueda trabajar la Jerarquía, y los Grandes Seres enviar Su pensamiento iluminador. Mediante este canal podrán trabajar para elevar (en sentido oculto) a la humanidad, ayudando así a la evolución en todos los

planos. Según sea la respuesta de los discípulos, de los místicos y de los conocedores de todas partes, así será la rápida entrada de la nueva era.

Para los que actuamos en el aspecto interno, los trabajadores mundiales se dividen en tres grupos:

1. Los pocos y muy diseminados verdaderos acuarianos. Trabajan en condiciones muy difíciles, porque su visión va más allá de la comprensión de la mayoría, y con frecuencia se enfrentan con la incomprensión, los constantes desengaños de sus colaboradores y además se hallan muy solos.

2. Los directamente piscianos. Trabajan con mayor facilidad y hallan respuesta más rápida de quienes los rodean. Su trabajo es más doctrinario, menos incluyente y matizado por el espíritu de separatividad. Abarcan la masa de trabajadores mundiales en todos los campos del pensamiento y bienestar humanos.

3. Los piscianos que están suficientemente desarrollados para responder al mensaje acuariano, pero aún no tienen confianza en sí mismos para los verdaderos mensajes y métodos acuarianos de trabajo. Por ejemplo, en el campo político poseen un sentido de internacionalismo, pero no pueden aplicarlo cuando tienen que comprender a otros. Creen poseer conciencia universal, pero cuando deben ponerla a prueba emplean la discriminación y la eliminación. Constituyen un grupo mucho más pequeño que el de los verdaderos piscianos, están haciendo un buen trabajo y cubren un lugar muy necesario. Sin embargo, presentan un problema para el trabajador acuariano, porque si bien responden al ideal y se consideran a sí mismos como de la nueva era, en realidad no lo son. Ven una parte de la visión y han captado la teoría, pero no pueden expresarla en la acción.

Tenemos así estos tres grupos que efectúan un trabajo muy necesario, llegando a las multitudes mediante su esfuerzo unido y cumpliendo así su deber o dharma. Un grupo trabaja necesariamente bajo el glamur de la opinión pública. El grupo intermedio tiene una tarea muy difícil que cumplir, porque donde no hay clara visión la voz de su medio ambiente elegido y la voz del grupo interno de Conocedores mundiales están con frecuencia en conflicto, y el grupo es arrastrado de acá para allá a medida que responde primeramente a unas y después a otras. El grupo de quienes responden más plenamente a las entrantes vibraciones acuarianas registran las voces de los conductores de los otros dos grupos, pero la voz de los Maestros guías y la voz del grupo de los Maestros del mundo sirven para conducirlos infaliblemente hacia adelante.

He tratado de explicar estas modalidades y métodos de trabajo, porque los momentos actuales son difíciles y se requiere claridad de pensamiento para continuar el trabajo como es de desear. Incluso las triples distinciones que existen entre los grupos son ellas mismas de carácter separatista, y es aún imposible preservar cualquier idea en su verdadera y sintética relación. Se logra una conquista cuando los muchos miles de grupos separativos pueden ser agrupados en tres grupos comprehensivos y la mente del discípulo puede así ser liberada del detallado análisis de la situación mundial entre los trabajadores del Plan.

Estos objetivos no son sólo objetivos individuales, sino la meta para todo el grupo. Todos los que responden a la fuerza dadora-de-vida de Acuario y a la fuerza dadora-de-luz de Tauro, pueden trabajar y trabajarán en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque no tengan conocimiento oculto ni jamás hayan oído acerca de sus compañeros de trabajo bajo ese nombre. No olviden esto.

… la técnica de la meditación rige todas las expansiones de conciencia, todo registro del Plan o Propósito y, de hecho, todo el proceso del desarrollo evolutivo. Esta es la técnica para captar espiritualmente, enfocar la atención en algún nivel de conciencia y originar sistemas de contacto… Todo lo que existe es creado por la meditación.

[Bibliografía: Discipulado en la Nueva Era T° I, La Exteriorización de la Jerarquía, Telepatía y el Vehículo Etérico, Un Tratado sobre Magia Blanca, Los Rayos y las Iniciaciones y Discipulado en la Nueva Era T° II (Alice A. Bailey, traducidos, revisados y editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina).]
(Escuchado/descargado 51 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa