0%

Luna llena de Virgo, hacia la semana N.G.S.M. 2019

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Luna llena de Virgo, hacia la semana N.G.S.M. 2019

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 59 veces, 1 visitas hoy)
136+

El signo Virgo es uno de los más significativos en el zodiaco ya que su simbología concierne a la meta del proceso evolutivo, que consiste en proteger, nutrir y por último revelar la realidad espiritual oculta.

[Esta realidad espiritual oculta] Siempre está velada por cada forma, pero la forma humana está equipada y dotada para manifestarla de manera distinta de cualquier otra expresión de la divinidad, a fin de hacer tangible y objetivo lo que está destinado a realizar el proceso creador.

Como en cada luna llena, tratemos de conciencializar el hecho de que El momento de la luna llena es el período en que las energías espirituales están singularmente disponibles y facilitan un contacto más íntimo entre la humanidad y la Jerarquía. Cada mes las energías que afluyen traen las cualidades específicas de la constelación que influye al mes particular; estas energías, actuando secuencialmente sobre la humanidad, establecen los “atributos divinos” en la conciencia del hombre. Como aspirantes y discípulos, nosotros buscamos canalizar el influjo espiritual dentro de la mente y el corazón de los hombres, y así fortalecer la unión entre el reino humano y el reino de Dios.

En Virgo, alma y cuerpo, como dos entidades separadas, están fusionadas, siendo de grande y suprema importancia una para la otra; la madre protege al germen de la vida crística; la materia ampara, cobija y nutre al alma oculta.

La nota clave que más exactamente personifica la verdad en cuanto a la misión de Virgo es: “Cristo en ti, esperanza es de gloria”. No hay otra definición de este signo más clara y adecuada que la expresada; quisiera que la recordaran durante nuestro estudio del sexto signo del zodiaco.…

El signo Virgo representa una síntesis de los tres aspectos femeninos: Eva, Isis y María, y es la Virgen Madre que proporciona lo necesario para la expresión mental, emocional y física de la oculta pero siempre presente divinidad. Estas tres expresiones son llevadas a la necesaria perfección en Leo, el signo de la desarrollada autoconciencia individual y del desenvolvimiento de la personalidad.

La evocación consciente de la vida crística en el corazón humano y nuestra rápida integración en el reino de Dios, es la tarea inmediata que nos espera, incluyendo nuestra responsabilidad, oportunidad y destino.

[Bibliografía: Astrología Esotérica, La Reaparición de Cristo y De Belén al Calvario (Alice A. Bailey, traducidos y editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina).]
(Escuchado/descargado 59 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa