0%

Mantra de Unificacion y el Plan para la Humanidad

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Mantra de Unificacion y el Plan para la Humanidad

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 62 veces, 1 visitas hoy)
141+

 

 

 

“A estudiantes de estas materias se les ruega que extiendan su concepto de esa jerarquía de almas para que incluyan todos los campos exotéricos de vida humana (política, social, económica y religiosa). Se les ruega que no restrinjan el concepto como lo hacen tantos, únicamente a quienes han traído a la existencia su propia y pequeña organización particular, o a los que están trabajando puramente en el lado subjetivo de la vida, y en las que son reconocidas por el conservador como las líneas religiosas o espirituales (así llamadas).

Mantra de Unificación

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar,
Trato de servir y no exigir servicio,
Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
la vida y todos los acontecimientos;
Y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que vengan la visión y la percepción interna.
Que el porvenir quede revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

 

¿Cuál es este plan? …  Es la producción de una síntesis subjetiva en la humanidad y de una interacción telepática que finalmente aniquilará al tiempo. Pondrá a disposición de todo hombre todas las realizaciones y conocimientos del pasado, revelará al hombre la verdadera significación de su mente y cerebro, lo convertirá en el amo de ese equipo, y lo hará por lo tanto omnipresente y finalmente abr inteligente irá la puerta a la omnisciencia. Este próximo desarrollo del plan producirá en el hombre una comprensión —y cooperativa— del propósito divino para el cual Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser ha considerado prudente someterse a encarnación…

Lo único que la humanidad necesita hoy es la comprensión de que hay un Plan que definitivamente está desarrollándose a través de todos los acontecimientos mundiales, y que todo lo que ha ocurrido en el pasado histórico del hombre, y todo lo que sucedió últimamente, de seguro está en línea con ese Plan. Necesariamente también, si tal Plan existe, pre-supone Aquellos Que son responsables de originar el Plan y de llevarlo adelante exitosamente. Desde el punto de vista de la humanidad término medio, que piensa en términos de felicidad terrena, el Plan debería ser alguna cosa festiva y algo que haría la vida material más fácil. Para la Jerarquía espiritual, el Plan involucra esos arreglos o circunstancias que elevarán y expandirán la conciencia del género humano y permitirán a los hombres, por lo tanto, descubrir los valores espirituales por sí mismos y hacer los cambios necesarios de su propio libre albedrío y así producir el exigido mejoramiento del medio ambiente, en consonancia con el reconocimiento espiritual en desarrollo.

Toda vida está destinada a tomar la forma de una serie progresiva de despertares. Progreso, movimiento, despertar, expansión, esclarecimiento, evolución, crecimiento —estas palabras son sólo unas pocas de esas que se aplican a los efectos, tanto dentro como fuera, del proceso creativo. ¿Qué es este proceso creativo sino la elaboración en demostración progresiva de la intención divina a medida que asume forma? Esta intención es un esquema plenamente comprehendido en la Mente Universal; lo llamamos Propósito al considerar la captación por Shamballa de la síntesis de esta intención comprehensiva, y lo llamamos el Plan al considerar el trabajo de la Jerarquía para traer este Propósito lo más plenamente posible a la expresión.

… el Plan —emanando desde la Jerarquía— tiene que ser implementado por el género humano.

Es conveniente recordar que el Plan es tanto del Propósito divino como puede ser llevado a expresión sobre el planeta —bajo la Ley de Evolución y la tensión de esta crisis planetaria a través de la cual estamos pasando en este tiempo— o en cualquier tiempo o época particular en tiempo y espacio.

La voluntad es ese aspecto divino en el hombre que lo pone en rapport con el propósito divino y luego es controlado por éste, inteligentemente comprendido en tiempo y espacio e implementado por el alma como la expresión de aplicación amorosa. El modo por excelencia por el cual puede desarrollarse la voluntad, es cultivar el reconocimiento del Plan divino a lo largo de las edades. Esto produce un sentido de síntesis y este sentido de síntesis liga al hombre con el plan mediante el reconocimiento de:

  1. Su inevitabilidad, demandando por lo tanto cooperación.
    b. Su éxito, evocando por lo tanto actividad sabia.
    c.   Su objetivo inmediato —al cual todo el pasado ha conducido.
    d.   Su rectitud —de la cual la intuición da testimonio.

“El Plan para el hombre tiene tres grandes metas. La revelación de amor; la iluminación de la mente; la evocación de la voluntad.”

Los objetivos inmediatos del Plan podrían exponerse como sigue:

  1. Elevar el nivel de la conciencia humana de modo que hombres y mujeres inteligentes y pensantes estarán conscientemente en contacto con el mundo de ideas y el reino de percepción intuitiva. Esto significa que estarán orientados hacia la realidad.
  2. El segundo objetivo de Quienes están elaborando el Plan es la clarificación de la situación internacional. Es necesario que cada nación conciencialice dos cosas: Primero, la importancia de atender sus propios asuntos y sus propios problemas internos, que son los de embellecer la vida nacional produciendo orden, estabilización y, sobre todo, libertad. Cada nación debe internamente ajustarse a la paz. Esto debe hacerse, no por la fuerza armada de algún grupo poderoso, sino por la sabia consideración de las necesidades del pueblo entero, sin exceptuar parte alguna de la vida nacional. Segundo, la primordial importancia de cada nación conciencializando su responsabilidad para con todas las otras naciones, y la interrelación de todas las partes de la vida de nuestro mundo. Esta conciencialización ocasionará una interacción recíproca en el campo de la economía, ya que este es el campo más importante en este momento. Prácticamente todos los problemas y diferencias mundiales están basados en una situación económica. Es, por lo tanto, más importante en la solución del problema mundial actual que las rivalidades políticas y las ambiciones egoístas, individuales, nacionales.

La provisión de adecuado alimento, vestimenta y complejos de vivienda a las masas irreflexivas en todas partes ocasionará una sicología mundial cambiada, la cual será constructiva y sana e inaugurará la profundamente deseada era de paz y abundancia. Que el problema involucrado es difícil, ninguno lo niega, y de esto, egoísmo y codicia del hombre es responsable. En realidad, es relativamente simple si no lo complica demasiada deducción estadística y el opuesto egoísmo de intereses nacionales y adinerados. Al término “intereses adinerados” aquí se lo usa para designar a ninguna clase en particular, pues la transición de dinero de un grupo de manos a otro no proporciona ninguna solución real. Quienquiera posea el dinero en cualquier momento particular ejerce poder, y esto es verdad, sea la actual clase capitalista o un proletariado enriquecido o un gobierno codicioso.

  1. El tercer objetivo es el crecimiento de la idea grupal con un consecuente énfasis general sobre: bien grupal, comprensión grupal, inter-relación grupal y buena voluntad grupal. Estos cuatro son los ideales de ese grupo subjetivo, trabajando en el plano físico, al que denominamos el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

Si estos ideales pueden ser materializados, este nuevo grupo proporciona un núcleo para ese futuro grupo mundial que gradualmente fundirá a todos los hombres en la causa de verdadera hermandad. Este grupo no estará ocupado con experimentos en los diversos campos de vida humana ni en conexión con problemas mundiales. Sus miembros no trabajarán para descollar en política ni para el éxito de cualquier experimento particular en el campo de la economía, la política o la religión. Su trabajo es el énfasis de los principios subyacentes y la educación de la opinión pública a lo largo de las nuevas líneas. Tratarán de revelar a la humanidad la verdadera y subyacente síntesis interna, la cual está basada en objetivos uniformes y conduce a esa buena voluntad universal que permitirá que un hombre en cualquier país se identifique con sus hermanos en otras partes del mundo.

Este grupo proporcionará una unidad internacional, compuesta por hombres inteligentes de buena voluntad, que inevitablemente debe controlar destino mundial, ocasionar paz mundial y así organizar el nuevo orden mundial. Harán esto sin el uso de los viejos aparatos políticos, la propaganda violenta y la fuerza organizada que caracterizan al viejo orden. Su método es el método de educación; ellos moldearán opinión pública y fomentarán buena voluntad mutua e inter-dependencia nacional, religiosa y económica. Lo que realmente están intentando hacer es despertar a más plena actividad un aspecto de naturaleza humana que siempre está presente pero que hasta ahora ha estado subordinado a fines egoístas o ambiciosos. Seres humanos son innatamente amables cuando sus mentes no están distorsionadas ni su visión afectada por la falsa enseñanza de cualquier interés egoísta, propaganda política y dificultades raciales o religiosas.

Sobre este hecho tomamos nuestra posición y, dada oportunidad correcta y ayuda adecuada, el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo demostrará este hecho. Este nuevo grupo proporciona un campo de esfuerzo y un centro de energía hacia el cual pueden dirigirse todos los hombres de buena voluntad en todas partes de cabo a cabo del mundo, aportando de1 sus recursos, fortaleciendo recíprocamente sus manos y emitiendo al unísono la nota de cooperación mutua para el bien y el bienestar de todos, sin distinción de credo o raza. Esta no es una generalización vaga y mística que no conlleve propósito ni plan práctico alguno. Es una declaración de los ideales de un grupo muy grande de hombres y mujeres inteligentes, que hoy se encuentran por todo el mundo y trabajando en cooperación con Esos sobre el lado interno de vida Quienes saben. Estos objetos se lograrán, no mediante propaganda respaldada por fuerza, sino mediante ejemplo, respaldado por sacrificio y amor. Otro importante objetivo del Plan, que se materializará más tarde cuando las condiciones mundiales estén mejoradas, es el surgimiento a la actividad del plano físico de ese grupo de almas de Quienes el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo son los representantes externos. Esta aparición puede ser denominada (en fraseología cristiana) el segundo advenimiento de Cristo con Sus Discípulos, o puede ser denominada la manifestación de la Jerarquía planetaria o la aparición de los Maestros de la Sabiduría, Quienes restaurarán sobre la tierra los antiguos misterios e instituirán nuevamente el ordenn de Iniciación.

Tal es una idea amplia y general de los objetivos del Plan y la meta de sus Custodios. Cada fase del mismo constituye un campo de servicio activo, y todos los hombres de buena voluntad en todas partes y los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo hallan su lugar en uno u otro de sus departamentos. Los miembros de este grupo son, en realidad, un grupo intermediario, entre los Custodios del Plan, dado que Ellos expresan la mente y el propósito de Dios, y el público inteligente. Ellos constituyen el “grupo de expertos2” del planeta, pues definitivamente están lidiando con el problema de agitación y distress en los campos económico, político y religioso. A través de ellos el Plan debe ser elaborado, y si trabajan con el deseado altruismo y sabiduría y si demuestran adecuada habilidad en acción, finalmente lograrán mucho poder. Sin embargo será un poder basado en una buena voluntad inteligente, en una comprensión correcta de hermandad y en una determinación de ocasionar el bien de todo el cuerpo y no el bien de ciertas secciones de la vida nacional o de ciertas naciones a expensas de otras secciones y otras naciones. De allí mi constante énfasis sobre la necesidad de pensar en términos de buena voluntad hacia el todo. El esfuerzo mismo de pensar así, es parte de la técnica requerida para expandir la conciencia humana presente, y en estas palabras he declarado el principio básico subyacente a la nueva técnica de desenvolvimiento e integración mundial. El desarrollo de auto conciencia y del individuo singularmente separativo, ha sido la técnica correcta y deseada en el pasado. El desarrollo de conciencia grupal, a través de la actividad del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, está destinado a ser la técnica correcta y deseada del futuro.

 

[Bibliografía: Un Tratado sobre Magia Blanca, Discipulado en la Nueva Era T° II, La Exteriorización de la Jerarquía, Discipulado en la Nueva Era T° I y Sicología Esotérica II (Alice A. Bailey, traducidos, revisados y editados por Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina).]
(Escuchado/descargado 62 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa