0%

Reflexiones: EL CICLO DE CONFERENCIAS HOY – Parte III

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Reflexiones: EL CICLO DE CONFERENCIAS HOY – Parte III

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 68 veces, 1 visitas hoy)
161+

 

 

El reconocimiento de una Jerarquía espiritual que está obrando a través del nuevo grupo de servidores del mundo debe crecer constantemente en alguna forma u otra. Esto sucederá cuando los estadistas del mundo y los gobernantes de las diferentes naciones y cuerpos de gobierno —políticos y religiosos— sean hombres de visión, espiritualmente motivados y altruistamente inspirados.

Por intermedio de esta constelación llega el testeo de la humanidad, el discípulo mundial.

Aspiración… [es] la clave para el testeo del discípulo.

Por primera vez en la historia humana, las líneas de demarcación entre eso que es correcto desde el ángulo de los valores espirituales (la libertad esencial del espíritu humano) y eso que es erróneo (el aprisionamiento del espíritu humano por las condiciones materialistas), son claramente percibidas por la mayoría de las naciones del planeta. Dentro de las Naciones Unidas está el germen y la simiente de un gran grupo internacional y meditador, reflexivo —un grupo de hombres y mujeres pensantes e informados en cuyas manos está el destino de la humanidad. Esto en gran parte está bajo el control de muchos discípulos de cuarto rayo, si ustedes sólo pudieran percatarse de ello, y su punto de enfoque meditativo es el plano intuicional o búdico —el plano sobre el cual se encuentra hoy toda actividad jerárquica.

A través de Escorpio, el 4to. rayo está enfocando esotéricamente el trabajo de los discípulos del mundo, preparándolos para la iniciación.

Leíamos que hoy (vale para marzo 1945 y para hoy) debe alcanzarse un equilibro por intermedio de una conducción estatal iluminada y por medio de la actividad política basada en el bien de toda la Humanidad… … leíamos que ese equilibrio se expresaría mediante trabajo grupal, las conferencias, la unión de naciones, partidos organizados y legislación, y que todo esto sería resultado de una intensa actividad de los Maestros y de sus discípulos de primer Rayo, y que la finalidad de tal trabajo sería expresar voluntad-al-bien… Y comentábamos que esto llevaría a una difusión masiva de Buena Voluntad…

Leíamos también que al no iniciado podría parecerle que esos discípulos de los Maestros (discípulos de 1er Rayo) actúan aislados y que las decisiones que proclaman al mundo son demasiado severas, provocando la irritabilidad de los de mente cerrada y de quienes interpretan la libertad en términos de su oscuro punto de vista individual. Sin embargo, trabajan bajo la dirección espiritual como cualquier guía religioso y esto será ampliamente reconocido.

… Su actuación evocará la discusión y a menudo el desacuerdo, como sucedió con las decisiones del triángulo de trabajadores de Yalta. Pero debido a su modo de ser no se resienten por ello; saben que la discusión evocada y las críticas surgidas, revelarán la pequeñez y los instintos separativos inherentes en sus opositores y —al mismo tiempo— evocarán la unión de quienes ven detrás de la actividad inicial aparentemente osada, un esfuerzo para precipitar con claridad las cuestiones que enfrenta la humanidad. La humanidad podrá así ser llevada a la comprensión…

… Estas son las cosas que el triángulo en Yalta intentó hacer. Quizás no las reconocieron conscientemente como un trabajo que se les pidió hacer debido a su discipulado, sino que automáticamente actuaron de este modo porque sintieron correctamente la necesidad humana. Estuvieron y están dificultados por el hecho de su propia humanidad, que los hace propensos a cometer errores, pero están mucho más dificultados por los hechos del egoísmo humano y la codicia nacional y por el bajo nivel general de la realización humana —considerando a la humanidad como un todo.

Habiendo aclarado las cuestiones tales como ellos las ven, y habiendo evocado el entusiasmo de los hombres de buena voluntad del mundo y la crítica violenta de quienes piensan en términos de partidismo, nacionalismo y prejuicio, el experimento de la conferencia en la ciudad de México fue emprendido con éxito. Se comprendió que los estadistas podían contar con que había cierta medida de unidad hemisférica y así sentarse los cimientos para la mucho más difícil conferencia internacional en San Francisco, en el momento del Wesak, la Luna Llena de Buda. No por nada esta conferencia se celebra durante los cinco días de la Luna Llena de Wesak. Será un momento de suprema dificultad, donde las Fuerzas de la Luz se enfrentarán con lo que denomino “las fuerzas del egoísmo y de la separatividad”.

Subjetivamente hablando, la conferencia estará bajo la influencia directa de la Jerarquía. El consiguiente estímulo, tanto de los aspectos egoístas como de los altruistas, evocará una tremenda potencia emocional y mental. Por lo tanto, es esencial que todos los aspirantes y discípulos pongan el peso de su desarrollo espiritual y la luz de su alma, del lado de las Fuerzas que tratan de hacer planes para el bien de la humanidad y que consideran al bienestar de la totalidad de mucha mayor importancia que cualquier situación o exigencia nacional.

Recuerden que las Fuerzas del Mal siguen siendo poderosas, particularmente en el plano físico, y pueden actuar por medio de muchos canales.

… La jerarquía del mal, en el aspecto interno, está siendo rechazada por las Fuerzas de la Luz, pero no ha aflojado su aferramiento a la humanidad. Por medio de la ignorancia estas fuerzas pueden alcanzar aún mucho poder —la ignorancia de la humanidad misma. Las naciones y los pueblos siguen ignorando la verdadera naturaleza de los demás; en el mundo abunda la desconfianza y la suspicacia…

… las fuerzas del mal ahora tratarán de utilizar el carácter de la humanidad como un todo (en su actual punto de desarrollo) para obstaculizar a las Fuerzas de la Luz, impedir que haya tranquilidad y comprensión en el mundo y demorar el día de su propia derrota final. En esta derrota deberá incluirse la de los tres mundos —mental, emocional y físico— de la evolución humana. Durante largo tiempo estas fuerzas del mal han usado la sicología para alcanzar los fines que tenían en vista, y la usaron con asombroso éxito; todavía la están usando y seguramente emplearán sus métodos al máximo.

“Por lo tanto, los llamo, a cada uno, a un gran servicio de demanda y de invocación en nombre de la humanidad —una demanda para la afluencia de luz sobre las decisiones de los hombres…”

“Les pido que abandonen sus antagonismos y antipatías, sus odios y diferencias raciales, y que traten de pensar en términos de una familia, una Vida y una humanidad.”

 

 

[Bibliografía: El Ciclo de Conferencias, escrito del Tibetano en La Exteriorización de la Jerarquía (ver en www.lucis.org / barra Destacados / Lecturas Sugeridas); Discipulado en la Nueva Era T° II y Astrología Esotérica].

 

(Escuchado/descargado 68 veces, 1 visitas hoy)
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa