0%

Transformacion humana por la Buena Voluntad – Tercera Parte

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Transformacion humana por la Buena Voluntad - Tercera Parte

La Voz del Silencio

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 107 veces, 1 visitas hoy)

“Una persona practicando sinceramente buena voluntad en su familia puede cambiar por completo las actitudes de esta. La buena voluntad practicada realmente entre grupos en cualesquiera de las naciones, por partidos políticos y religiosos en cualquier nación y entre las naciones del mundo, en quince años puede revolucionar el mundo. De nuevo señalaría que esta no es una declaración ociosa. Es una técnica que aún no ha sido probada en gran escala.” [Los Problemas de la Humanidad, Alice A. Bailey, Fundación Lucis, Argentina, ed. 2014. Se sugiere buscar antecedentes sobre la historia de este libro en https://lucis.org/2014/12/los-problemas-de-la-humanidad-1947-2014-edicion-completa/, copiando y pegando este link.

Cada uno está rodeado de incontables oportunidades para actuar que tenemos que aprovechar y tenerlas en cuenta.

Debemos responder a las necesidades humanas a medida que se manifiestan en nuestro entorno, en el lugar en que trabajamos y en donde vivimos. Principalmente debemos actuar por propia iniciativa.

El establecimiento de la buena voluntad comienza con el compromiso individual en la acción dinámica. Un pequeño comienzo sería como encender una llama. Una vez que está hecho la energía comienza a fluir.

A medida que el trabajo progresa la energía fluye con mayor abundancia, haciendo del individuo un canal en su propio medio ambiente.

No existe riesgo de que se agote la energía ya que es infinita y nunca falla. Pero si uno deja de trabajar, entonces, la energía dejará de fluir. Inversamente cuanto más duro se trabaja más potentemente fluirá la energía de la buena voluntad.

Los hombres y mujeres de buena voluntad son, potencialmente, el más rico capital en cada nación, y ellos pueden tener una tremenda influencia cuando están correctamente asociados. Existen hoy millones de personas de buena voluntad, pero muchos están afligidos por la incertidumbre, padeciendo un sentido de futilidad, con falta de visión y de liderazgo, permaneciendo inactivos. Necesitan ser inspirados, alentados y que se les enseñe cómo utilizar la poderosa energía a la cual han accedido. Todo esto es más fácil si tienen un ejemplo personal de alguien que ya esta trabajando.

Un grupo de gente sirviendo unida es mucho más poderoso y efectivo que la suma de sus contribuciones individuales, porque la energía de la buena voluntad fluye más abundantemente a través de un grupo que a través de sus individualidades separadas. Se dice que dos personas trabajando unidas incrementan su potencia a la de tres, y que tres personas lo hacen a la de siete. Y así el poder de la afluencia de energía continuará incrementándose en una progresión geométrica en la medida de que nuevas personas se unan al grupo.

Resumiendo, la energía de la buena voluntad puede compararse a la de una corriente eléctrica. Como la electricidad necesita establecer la conexión e iniciar el trabajo antes de que la corriente fluya. Y tal como la electricidad la buena voluntad puede ser usada en una cantidad de formas prácticas para proveer “luz”,

“calor” y “circulación de potencia” para la trasformación del propio medio ambiente. Nuevamente utilizando la analogía eléctrica, a medida que uno trabaja con la energía de la buena voluntad va estableciendo un “campo electromagnético” o aura en el propio medio ambiente, que es capaz de atraer y orientar a aquello que entra en su área de influencia.

[Secuencia 1 de BV] PREPARACIÓN PERSONAL

Cada vez más hombres y mujeres de buena voluntad responden a la necesidad mundial con un ardiente deseo de servir a la humanidad. Sin embargo, para que su acción sea realmente de servicio debería ser inspirada, además de práctica y eficiente, y así demostrar habilidad en la acción.

Intentando ayudar a hombres y mujeres a convertirse en servidores más efectivos, Buena Voluntad Mundial distribuye este programa para Hombres y Mujeres de Buena Voluntad. Esta secuencia contiene sugerencias prácticas sobre cómo la buena voluntad puede integrarse en una vida de servicio.

DECLARACIÓN DE BUENA VOLUNTAD

Declaramos nuestra lealtad a la raza de los hombres. Creemos que existe en todos los hombres un potencial para el bien. Creemos que el corazón de la humanidad es sano. Creemos que los hombres pueden convivir en rectas relaciones y en paz. Creemos en el poder de la buena voluntad para traer justicia, paz y progreso para la entera humanidad. Afirmamos nuestra intención de aplicar la buena voluntad en nuestras relaciones, en nuestros asuntos cotidianos y en nuestras actitudes hacia quienes pertenecen a otras naciones, razas, religiones y trasfondo social.

CUATRO PRIMEROS PASOS

* El desarrollo de un sentido de responsabilidad individual.

Hombres y mujeres están reconociendo la interacción de la vida y la unicidad de la humanidad. Al reconocer el hecho de la humanidad una, el individuo simultáneamente reconoce la relación integral con el total de la humanidad y la consecuente responsabilidad individual.

* El desarrollo del espíritu de buena voluntad en el propio individuo y su evocación en otros.

El reconocimiento de la responsabilidad incluye el asumir la responsabilidad por las propias palabras y acciones. Uno busca cultivar positivamente dentro de sí mismo el espíritu de buena voluntad y evocar su expresión latente en los otros.

* Expresión de amor real, en servicio.

Estando motivado por la buena voluntad, el individuo expresa amor real, amor en servicio, amor en acción. Esto se demuestra como una vida de servicio a la humanidad una.

* Reorganización de la vida para obtener el máximo de cada día.

Una vida de servicio requiere reorganizar la vida diaria y el cultivo de nuevos hábitos donde los viejos hábitos impidan el servicio. Las circunstancias y el medio ambiente no representan un obstáculo verdadero para la forma espiritual de vida.

Las sugerencias que siguen se han diseñado para dar una dirección práctica a todos aquellos que tienen buena voluntad en sus corazones, quienes debido a ello quieren desempeñar su parte para llevar al mundo estabilidad y paz; una paz basada en valores más seguros que los del pasado, en una planificación más sensata, en el crecimiento del espíritu de comprensión y cooperación. Estos valores son lo suficientemente fuertes para derribar barreras y construir una nueva estructura mundial adecuada a las demandas y

necesidades inteligentes de toda la humanidad. Este simple y práctico programa puede ser llevado a cabo por individuos o grupos. Es flexible y adaptable a cualquier circunstancia.

[Bibliografía: Secuencias de Buena Voluntad (web www.lucis.org de Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina. – Links: https://lucis.org/buena-voluntad-mundial/secuencias-de-buena-voluntad-%e2%80%93-inscripcion/ Video Inspirador en Youtube: https://youtu.be/tzwWskM4hN8]
(Escuchado/descargado 107 veces, 1 visitas hoy)
1+
Descubrir más
Play Imagen Título
Programa