Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
Hemos estudiado con algún propósito nuestro primer capítulo: Las Causas Sicológicas de Enfermedad. Hemos hecho descender la idea desde las internas y más sutiles causas de la enfermedad al principal factor condicionante físico, las glándulas de secreción interna. Podemos ahora considerar brevemente ciertas causas mucho más ocultas y tratar aquellas que emanan de la vida grupal de la humanidad y de las deudas kármicas del género humano. Aquí penetraremos en el reino del conocimiento ocultista y de la información esotérica, y esto para el pensador ortodoxo será mucho más difícil de aceptar.
CAUSAS QUE EMANAN DE LA VIDA GRUPAL
Al considerar la enfermedad y sus causas básicas, hemos tratado particularmente las que conciernen a nuestra raza aria y a la humanidad moderna, que son mayormente de origen astral y podrían describirse como de naturaleza atlante. También hemos considerado brevemente las diversas enfermedades que se originan en el plano mental; éstas son más estrictamente arias e involucran los males a que los discípulos están propensos. Las enfermedades infecciosas y las que son fundamentales en la sustancia planetaria tienen un poderoso efecto sobre las razas más antiguas de nuestro planeta (que aún se hallan entre nosotros) y están relacionadas con esos especímenes de la raza lemuria que van desapareciendo rápidamente; la raza negra está especialmente predispuesta a las epidemias infecciosas.
No intento en este tratado encarar, desde el punto de vista patológico, ninguna de las enfermedades consideradas, ni prestar atención a la fisiología del paciente. Eso está fuera de mi competencia. Sin embargo, procuro indicar los orígenes de algunas enfermedades, llamar la atención sobre la primordial importancia del sistema glandular, y relacionar con la sabiduría occidental, hasta donde es preciso y prudente, algunas de las teorías orientales respecto a los centros. Más adelante indicaré algunas condiciones básicas humanas que deben ser cambiadas, si se quiere aplicar correctamente el verdadero trabajo de curación, y luego espero dar alguno de los métodos con los cuales el curador podrá llevar a cabo el trabajo, que estará de acuerdo con los hechos del caso y ayudará en el proceso de restauración.
El problema de la enfermedad ha aumentado hoy grandemente debido a que en la raza aria, que ahora predomina en el planeta, ha tenido lugar la primera aparición verdadera y externa, en el plano físico, de la síntesis básica de la humanidad, que —en su mejor forma— nos proporciona una idea de lo que será la siguiente y principal raza-raíz, la sexta. Los matrimonios efectuados entre los ciudadanos de distintas naciones y entre razas, la mezcla de sangre durante cientos de años —debido a la emigración, los viajes, la educación y la unidad mental— ha hecho que no existan en la actualidad tipos raciales verdaderamente puros. Esto es mucho más veraz de lo que creen los más eruditos, si consideran la larga historia del género humano.
Una humanidad más homogénea aparecerá también inevitablemente durante los cambios, en los próximos cien años. Muchas actitudes y reacciones habituales que prevalecen todavía hoy, desaparecerán y aparecerán en gran escala tipos, cualidades y características de las cuales hasta ahora no tenemos precedentes.
Aunque a las personas conservadoras y llamadas estrictamente “morales” no les agrade este acontecimiento mundial, no afecta para nada la cuestión. Ello ha sucedido y está sucediendo diariamente, y materialmente traerá cambios de gran alcance. Estas relaciones y mezclas interraciales siempre han sucedido en pequeña escala e individualmente, y ahora suceden en gran escala. Debemos prepararnos para los resultados que esto producirá.
* * *
Como bien saben, existen hoy ciertas enfermedades numéricamente predominantes en el mundo y son:
- Varios tipos de enfermedades cardíacas, que afectan particularmente a la humanidad avanzada.
- Cáncer, que tanto prevalece en todos los tipos de hombres.
- Enfermedades de trasmisión sexual —de naturaleza sifilítica.
De una manera sutil y oculta, estas enfermedades se deben a dos causas básicas: Una es la estrecha interacción entre las personas, viviendo en las condiciones modernas, y su hacinamiento en ciudades y pueblos; la otra se debe a la edad del suelo en que el hombre vive (un hecho poco reconocido o considerado), pues está profundamente impregnado de gérmenes y residuos de eras pasadas.
La inmunidad del hombre es algo asombroso si sólo se dieran cuenta; resiste y se desembaraza continuamente de todo tipo de enfermedades, las que son resultado del contacto con otros individuos, las que prevalecen en la atmósfera misma en cualquier época, las que están latentes en su propio organismo corpóreo y las heredadas, a las cuales está constantemente predispuesto. La lucha del hombre por la salud es incesante e interminable, abarcando desde la fatiga y cansancio común y corriente (más la universal tendencia a resfriarse), hasta la enfermedad mortal, culminando en la muerte.
Para el ocultista observador entrenado, parecería que toda la humanidad caminara parcialmente en una densa sombra que envuelve a la raza, y parte de ella cubre una zona del cuerpo de todo ser humano. Uno de los propósitos de la nueva era consistirá en “alumbrar esta sombra y guiar a las personas hacia la fortaleza que otorga la verdadera buena salud”. Esta misma sombra penetra también dentro del reino mineral, afecta al reino vegetal e involucra además a los animales; es una de las causas principales de todo aquello que puede ser clasificado bajo el nombre de “pecado”, y esto quizás sorprenda. Es también la fértil simiente del crimen.
Este es un hecho que debe ser aceptado, debe ser adecuadamente considerado, y manejado racional, sensata, inteligente y espiritualmente; se requerirán los factores mencionados para sacar a la humanidad fuera de la oscuridad de la enfermedad y llevarla a una estable y radiante salud.
Algunos Maestros se ocupan de este problema en relación con otros reinos de la naturaleza, pues no habrá verdadera escapatoria para el hombre mientras su medio ambiente esté aún bajo la sombra de la enfermedad.
Gran parte de lo que pudiera decir sobre esto sonaría fantasioso y despertaría la burla del científico recalcitrante. Las teorías que sostiene el género humano acerca del origen de las enfermedades, y el reconocimiento de las bacterias, gérmenes y otros intrusos organismos similares, son mayormente correctos, sólo si se tiene en cuenta de que en realidad son efectos de causas que el investigador no ha tocado y que están ocultas en la historia del planeta y en la historia racial del pasado, de la cual poco o nada se sabe. Aquí imperan las presunciones y conjeturas.
Extraído de: Un Tratado sobre los Siete Rayos – Tomo IV “Curación Esotérica”, Alice A. Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 12-09-2022