0%

Cristo y Anticristo

Programa: La voz del silencio


Lista de tracks:


Cristo y Anticristo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 113 veces, 1 visitas hoy)
25+

“Hacer tan obvias las líneas de clivaje ya existentes, que la cuestión esté clara. Esto pueden verlo suceder cada día si leen inteligentemente las noticias mundiales y separan los detalles espectaculares y falsos de los asuntos amplios y verdaderos.”

“¿Será posible que exista una verdad positiva tras el velo de la ilusión, la fascinación y el error? La ha de haber seguramente.”

“La salvación ha de venir por la luz que está en nosotros y no por la luz de otro: Podemos conocer la verdad y la verdad nos hará libres, porque la verdad y la sabiduría residen en nuestras propias almas y no necesitamos amoldarnos a la verdad de otro o aceptar la fórmula de verdad basados en el testimonio ajeno.”

“Primera. Que la “gran herejía de la separatividad” es el único pecado condenable.

“Segunda. Que todo aspirante a la luz y al conocimiento ha de guardarse del peligro de estancamiento, de la excesiva adherencia a la forma de verdad que más le atraiga y de la tendencia (presente en todos nosotros) de convertirnos en teólogos, lo cual, después de todo, no es más que devoción mal aplicada a una causa, a un instructor o a una forma de verdad.

“Tercera. Que el verdadero ocultista ha de cooperar con todos los grupos de pensadores que ayudan a otros a ver la luz; aunque los métodos, la técnica, los dogmas y las terminologías no sean las que él emplea.

“Con estas ideas claras en nuestra mente, consideremos por entero la cuestión de Cristo y su vuelta como instructor del Mundo desde un punto de vista más amplio que el personal, abarcando al mismo tiempo en nuestra consideración el gran concepto opuesto del Anticristo o Adversario. Son inseparables, y unidos forman la perfecta manifestación.”

“El hombre es en sí mismo una paradoja; el campo de batalla y también el guerrero que lucha.”

“No olvidemos, al darnos cuenta de esto, que así como el aspecto Cristo, o alma, alcanza por medio de la forma una mayor perfección manifestada en el plano físico, así también el Anticristo, o aspecto forma, progresa e igualmente alcanza la perfección. …”

“Vamos a considerar ahora quién es el Cristo. Es el Victorioso entre los hijos de los hombres, quien ha triunfado del Adversario, quien se ha libertado de la forma y ya no está limitado, en la evolución, a lo que los hombres pueden alcanzar. Él es el más perfecto de los hijos de Dios, el que en nuestro beneficio ha penetrado tras el velo, dejándonos un ejemplo para que sigamos Sus pasos. En virtud de su triunfo, se trasforma en singular tipo de Mensajero, en Salvador del Mundo o en lo que los hinduistas llaman un Avatar de primera categoría. Es también el Mensajero de otro mayor que Él y el depositario de la forma de energía cuya necesidad indica desvanecimiento de un ciclo. Por consiguiente, Él es la expresión del próximo gran aspecto de la necesitada verdad.”

(Escuchado/descargado 113 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa