0%

Educación en la Nueva Era – La Ciencia del Antakarana

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Educación en la Nueva Era - La Ciencia del Antakarana

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La Ciencia del Antakarana

 

La Ciencia del Antakarana no es fácil de aprender, debido a los puntos que siguen. Estos puntos enfatizados deben ser aceptados por los estudiantes como una hipótesis de trabajo previa a todo trabajo que se intente:

 

La Ciencia del Antakarana está conectada con el entero problema de energía, pero peculiarmente con la energía manejada por el individuo y con las fuerzas por las cuales el individuo se relaciona a sí mismo con otros individuos o con grupos. Para mayor claridad, denominaremos:

 

  1. energía: a todas las fuerzas que afluyen al individuo desde cualesquiera dirección y fuente. A estas energías mayores frecuentemente se les ha dado el nombre de “sutratma”, “hilo de vida” o “cordón plateado”.

 

  1. fuerza: a todas las energías que —después de la debida manipulación y concentración— son proyectadas por el individuo o grupo en cualquier dirección y con muchos motivos posibles, algunos buenos y muchos egoístas.

 

La Ciencia del Antakarana, técnicamente hablando y para propósito grupal, es especialmente la ciencia de manifestación de luz con sus resultados de revelación y consiguientes cambios. Debería recordarse que:

 

  1. Luz es sustancial, y desde el ángulo del espíritu es una sublimación o forma superior de materia material.

 

  1. Luz es también la cualidad o característica mayor del alma en su propio ámbito, y del cuerpo etérico (un reflejo del alma eventualmente) en los tres mundos de evolución humana.

 

  1. El objeto de la ciencia de la que nos estamos ocupando es fusionar las luces inferiores y las superiores, de manera que una sola luz resplandezca en manifestación física y una síntesis de luz sea consiguientemente ocasionada.

 

  1. Técnicamente hablando, existen dos cuerpos de luz —el cuerpo vital o etérico y el vehículo del alma. Uno es el resultado de eones de vida que encarna y con el tiempo deviene un poderoso repositorio de energías reunidas de una amplia gama de contactos, aunque condicionado por el tipo de rayo en sus tres aspectos. El cuerpo etérico existe y hoy está funcionando poderosamente. El cuerpo del alma está en proceso de ser lentamente construido, y es esa “casa no hecha con manos, eterna en los cielos” a la que se refiere el Nuevo Testamento (2 5:1). Es interesante notar que el Antiguo Testamento se refiere al cuerpo etérico (Ecl. 12:6-7) y su construcción, y el Nuevo Testamento trata de la construcción del cuerpo espiritual.

 

La Ciencia del Antakarana debe ser estudiada de tres maneras:

 

  1. Concretamente y en relación con el cuerpo etérico, que es una forma sustancial, tangible, y así está siendo considerado (aunque no todavía admitiendo universalmente) por la ciencia moderna.

 

  1. Egoicamente y en relación con el alma y con el “cuerpo de luz” a través del cual el hombre espiritual debe funcionar en el mundo de almas y el cual —cuando se ha mezclado y fusionado con el cuerpo etérico— produce la manifestación de divinidad sobre la tierra en mayor o menor grado, de acuerdo al alcance de la fusión y al reconocimiento consciente por el individuo de la fusión lograda.

 

  1. Abstractamente y en relación con conocimiento-sabiduría, que son dos palabras utilizadas en relación con fuerza y energía, y su utilización por el individuo en su entorno y contactos. Reflexionen sobre estas palabras. Se darán cuenta de cuán necesario es que deba haber alguna capacidad para el pensamiento abstracto antes de que puedan comprenderse las verdaderas implicaciones de esta nueva ciencia.

 

La Ciencia del Antakarana concierne al problema de la continuidad de conciencia y al problema de vida y muerte. Mantengan estos dos temas con claridad en vuestra mente pues ellos son básicos e importantes.

La Ciencia del Antakarana se ocupa del triple hilo que conecta:

  1. La mónada, el alma y la personalidad, vinculando a los tres vehículos periódicos y unificando los siete principios.
  2. La triple personalidad y su entorno en los tres mundos de empresa humana, y luego en los otros dos mundos (totalizando cinco) de expresión superhumana.
  3. El hombre conscientemente creativo y el mundo de ideas. A estas debe contactarlas y expresarlas mediante trabajo creativo, puenteando así con la luz:
  4. Entre el mundo de almas y el mundo de fenómenos.
  5. Entre el reino de belleza y realidad subjetiva y el mundo externo tangible de la naturaleza.
  6. Entre él mismo y otros.
  7. Entre grupo y grupo.
  8. Más tarde, cuando el Plan divino se ha vuelto una realidad para él, entre el cuarto reino (el humano) y el quinto reino (el Reino de Dios).
  9. Finalmente, entre humanidad y la Jerarquía.

La Ciencia del Antakarana es la ciencia del triple hilo que existe desde el comienzo mismo del tiempo y vincula al hombre individual con su fuente monádica. El reconocimiento de este hilo y su uso, conscientemente, como el Sendero y el medio de contactos siempre en expansión, llega relativamente tarde en el proceso evolutivo. La meta de todos los aspirantes y discípulos es llegar a ser conscientes de esta corriente de energía en sus varias diversificaciones y conscientemente emplear estas energías de dos maneras: interiormente en auto-desenvolvimiento, y en servicio al plan para la humanidad.

 

Extraído de: Educación en la Nueva Era. Alice Ann Bailey  

 

 


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores