0%

El Destino de las Naciones – Algunas Observaciones

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - Algunas Observaciones

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


ALGUNAS OBSERVACIONES

 

Quisiera interpolar aquí algunas observaciones. Es de profunda importancia comprender que Gran Bretaña y Estados Unidos están estrechamente relacionadas; que esta relación hace inevitables ciertas realidades y actividades una vez que el alma de cada una de estas naciones está funcionando potentemente. India y Gran Bretaña están también relacionadas a través de esta personalidad de primer rayo de Gran Bretaña y el rayo del alma de India. Las implicaciones son claras e interesantes y también alentadoras. El aspecto conciencia del pueblo británico constantemente se va desplazando a una expresión de su alma de segundo rayo y de ahí su aprovechar la oportunidad en este momento de servir a la humanidad a enorme costo. Lo mismo le está ocurriendo al pueblo norteamericano. Como he dicho, el problema del idealismo cambiante es grande y la tentación es esconderse detrás del glamur de la lucha por un ideal más que reaccionar ante la necesidad mundial, y omitir reaccionar al rayo del alma que es el segundo rayo de amor.

Las fuerzas fluyendo a través de Tokio son las del primer rayo en su aspecto materialista inferior. Japón está gobernado por el rayo del alma en la conciencia de sus líderes. Su personalidad de sexto rayo está respondiendo al llamado de la energía del primer rayo y de ahí todas las desdichadas actitudes y actividades actuales y de ahí también su vínculo con Alemania a través del rayo del alma de ambas naciones y con Italia a través de los rayos de la personalidad. De ahí, por lo tanto, el Eje.

Aquí señalaría que en estas interrelaciones no hay sino inevitable o destino ineludible alguno. El objetivo del discípulo individual es manejar las fuerzas que operan a través de él de tal manera que sólo pueda producirse el bien constructivo. El discípulo puede abusar de la energía o emplearla para los fines del alma. Lo mismo ocurre con las naciones y las razas. El destino de una nación está en las manos de sus líderes generalmente; ellos conducen las fuerzas de la nación, enfocan la intención nacional (si son suficientemente intuitivos) y desarrollan las características del pueblo, dejando en realidad tras de sí la memoria de los símbolos de la intención, los ideales o la corrupción nacionales. Esto puede verse como se ejerció de manera demostrable en los dos grandes grupos rectores de líderes mundiales durante la guerra. Los tres grupos de líderes del Eje, dominados por el maligno grupo alemán, con Italia y Japón luchando a intervalos contra la influencia maligna (pocas veces conscientemente pero con frecuencia inconscientemente), y el segundo grupo —los líderes de la causa Aliada. No importa lo que la historia pasada pueda indicar en conexión con muchas de las naciones aliadas (pasadas agresiones, antiguas crueldades y fechorías), ellas estaban y hoy están procurando cooperar con las Fuerzas de la Luz y se están esforzando por salvar la libertad humana —política, religiosa y económica.

También señalaría de paso que las dos grandes divisiones del mundo —el Occidente y el Oriente— están también gobernadas por ciertas energías de rayo, como sigue:

 

El Occidente… Rayo del Alma… Rayo II.

Rayo de la Personalidad… Rayo IV.

 

El Oriente… Rayo del Alma… Rayo IV.

Rayo de la Personalidad… Rayo III.

 

Les recordaría que estamos en un período de rayos cambiantes y que ellos cambian para individuos y naciones, para hemisferios y planetas. Todos pueden marchar de un rayo menor a uno mayor, si el destino lo decreta. Un estudio de la tabulación anterior dará mucha luz a la relación interhumana. Tres grandes países tienen el destino de la humanidad en sus manos en este momento: los Estados Unidos de América, Gran Bretaña y Rusia. Gran fusión, experimentos raciales siguen adelante en todos estos países; el gobierno del pueblo se está desarrollando en todos ellos, aunque está todavía en una etapa embrionaria. En Rusia está siendo demorado por una dictadura que terminará muy pronto; en Estados Unidos por la política corrupta y en Gran Bretaña por antiguas tendencias imperialistas. Pero los principios democráticos están siendo desarrollados, si no controlando; la unidad religiosa está siendo establecida aunque todavía no está funcionando, y los tres países están aprendiendo muy rápidamente aunque Estados Unidos actualmente es el que está aprendiendo más lentamente.

Occidente y Oriente están vinculados a través del rayo de la personalidad de Occidente y el rayo del alma de Oriente; esto indica final comprensión, una vez que el alma occidental de segundo rayo se vuelva el factor dominante. Cuando estas diversas relaciones sean algo captadas por los pueblos del mundo, ustedes obtendrán la clave de los diversos acontecimientos que hoy están teniendo lugar y comprenderán más claramente la meta y el método de su consecución. Hay mucho trabajo de investigación profunda a realizar, pues la ciencia de las relaciones de energía todavía está en su infancia.

Los próximos años verán su beneficio. Lo que realmente está sucediendo es un desplazamiento en la conciencia humana desde su enfoque sobre las energías individuales funcionando a través de algún círculo-no-se-pasa específico (individual, nacional, continental o racial) a una captación de su interrelación y efectos recíprocos. Esta ciencia puede ser estudiada de varias maneras:

  1. Desde el ángulo de los antagonismos que parecen inevitables y que pueden justificarse por las energías de rayo y que pueden ser neutralizados por las energías del alma correctamente empleadas.
  2. Desde el ángulo de la identidad de fuerzas, conduciendo inevitablemente a identidad de intereses y actividades.
  3. Desde el ángulo de la fusión, de la unidad de visión y de metas.
  4. Desde el ángulo de la humanidad como un todo. Si se recuerda que la humanidad está principalmente gobernada por dos rayos (el segundo y el cuarto), se hallará que esas naciones y países cuyos rayos gobernantes son también el segundo y el cuarto deben desempeñar y desempeñarán una parte importante en la determinación del destino humano.

Por lo tanto, a través de los cinco centros principales hoy en el planeta, está manando energía espiritual, y de acuerdo al vehículo de expresión que recibe su impacto así será la reacción y la actividad, y así será el tipo de conciencia interpretándola y utilizándola. El antiguo truismo ocultista sigue siendo exacto: “La conciencia depende de su vehículo para la expresión y ambos dependen de la vida y de la energía para la existencia”. Esto sigue siendo una ley inmutable.

 

 

Extraído de “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores