Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
Septiembre de 1939
A esta altura quizás piensen que estoy siendo académico y que el estrés mundial en este momento es tal, que amor, simpatía y palabras amables se necesitan mucho más que retrospección histórica, erudita, e hipótesis sugeridas. Busco, sin embargo, fomentar en ustedes el espíritu de comprensión. Esta verdadera comprehensión necesita conocimiento de la cabeza además de reacción del corazón. Los discípulos del mundo hoy deben intentar ver por qué y con qué fin han ocurrido los terribles acontecimientos actuales. Se necesita una clara expresión y declaración de causas —libre de prejuicio emocional y énfasis partidista. Lo que hoy está aconteciendo no es el resultado de ocurrencias inmediatas. Cuando digo “inmediatas”, me refiero a todos los acontecimientos que han ocurrido dentro de la era cristiana. Quisiera que traten de considerar la crisis actual como siendo causada o iniciada por eventos de origen tan antiguo, que historiadores modernos, ortodoxos, no tienen registro alguno de ellos.
Sólo dos puntos de vista servirán verdaderamente para clarificar lo que está aconteciendo en este momento.
Ante todo, un reconocimiento de que la historia académica moderna constituye sólo una página en un vasto registro histórico y que los eventos iniciadores que estamos investigando y que se están elaborando como efectos en la vida planetaria en este momento, pertenecen a una era tan distante que ningún historiador moderno reconoce sus episodios. Información sobre este período antiguo debe buscarse en las muchas Escrituras mundiales, en antiguos monumentos, en la ciencia de símbolos, en los mitos raciales y en leyendas heredadas y trasmitidas.
En segundo lugar, se hallará que un estudio del microcosmos, el hombre, contiene como siempre la clave para el estudio de asuntos humanos como un todo. Así como los aspirantes y discípulos en este momento están siendo testeados y probados y sujetos a la elaboración de conflictos inexplicables y cambios drásticos en sus vidas, lo mismo sucede con el aspirante mundial, Humanidad.
A las dos razones que anteceden, podría agregar quizás aquello que tendrá significación y significado para esoteristas y para todos aquellos que de alguna manera captaron la enseñanza que traté de dar en mis libros sobre los tres centros mundiales —Humanidad, la Jerarquía y Shamballa.
Esta crisis mundial está relacionada con el acercamiento o la relación de la Jerarquía con la Humanidad. Ese gran centro espiritual de fuerza, el Reino Humano, ha alcanzado ahora un punto de tal potencia y de una actividad vibratoria tan alta, que está sacudido hasta sus mismas profundidades; todos sus grados y grupos evolutivos están respondiendo a la estimulación, generada dentro del centro mismo y además estimulada por Fuerzas emanando desde el centro jerárquico y desde Shamballa.
Esto precipita una crisis que no ha tenido ningún paralelo en la historia humana, pero que encuentra un débil reflejo en la crisis que sobrevino al reino animal y que resultó en la formación de un nuevo reino en la naturaleza —el humano. Como les he dicho anteriormente: esta crisis mundial actual, si se la encara correctamente y se la controla rectamente, resultará en la manifestación del quinto reino o espiritual sobre la Tierra.
Esto (como saben) será ocasionado por la aunación de los dos centros —el centro humano y la Jerarquía. Una de las síntesis planetarias mayores está teniendo lugar o, quizás debería decir, puede tener lugar (estoy redactando esto con cuidado y llamaría vuestra atención sobre mi redacción).
* * *
Podría servir a un propósito útil si me extendiera un poco sobre las cuatro etapas de las causas primitivas, mencionadas más arriba. Al hacerlo, puedo darles una idea del propósito subyacente en todos los acontecimientos actuales y alguna comprensión de las condiciones predisponentes que se hallan muy atrás en la noche de los tiempos. Si puedo hacer esto adecuadamente y si ustedes pueden leer y estudiar con comprensión y una mente abierta, algo de vuestra natural perplejidad puede que desaparezca, y entonces puede que sean capaces de ayudar a otros a atravesar con calma esta crisis y preservar una actitud de paciencia, buena voluntad, equilibrio y compasión.
Por lo tanto, consideremos estos cuatro puntos:
· La Causa de la Crisis Actual
· Antiguos Eventos Kármicos
· La Era Moderna
· Preparación para Buena Voluntad Mundial
porque, al hacerlo, abarcaremos el campo suficientemente —creo— para traerles al menos alguna medida de luz. Luego trataré de explicar la significación de la Gran Invocación y darles una idea de la naturaleza de las Fuerzas invocadas y del significado esotérico que estas palabras (usadas tan frecuentemente por ustedes) están destinadas a trasmitir.
No se desalienten, hermanos míos. No están solos en esto sino que son parte de un vasto número, si esto les sirve de algún consuelo.
* * *
“Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos. Trato de amar y no odiar: Trato de servir y no exigir servicio. Trato de curar y no herir.
“Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor. Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos, y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época. Que vengan la visión y la percepción interna; que el porvenir quede revelado. Que la unión interna sea demostrada y cesen los clivajes externos. Que prevalezca el amor. Que todos los hombres amen.”
Extraído de La Exteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 20-04-2020