0%

El Destino de las Naciones – Efectos de la Energía de Séptimo Rayo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - Efectos de la Energía de Séptimo Rayo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


EFECTOS DE LA ENERGÍA DE SÉPTIMO RAYO

 

Uno de los inevitables efectos de la energía de séptimo rayo será relacionar y unir en una síntesis más estrecha los cuatro reinos en la naturaleza. Esto debe hacerse como preparatorio al trabajo de la humanidad largamente pre-ordenado, que consiste en ser el agente distribuidor de energía espiritual para los tres reinos subhumanos. Esta es la principal tarea de servicio que ha emprendido el cuarto reino, a través de sus almas encarnantes. La radiación proveniente del cuarto reino será algún día tan potente y de tan largo alcance que sus efectos impregnarán hasta las profundidades mismas del mundo fenoménico creado, incluso hasta el reino mineral. Entonces veremos los resultados a los que se refiere el gran iniciado, Pablo, cuando habla de toda la creación esperando la manifestación de los Hijos de Dios. Esa manifestación es la de radiante gloria, poder y amor.

Incidentalmente aquí podría señalar que la influencia de séptimo rayo tendrá tres efectos definidos sobre los reinos cuarto y tercero en la naturaleza. Son los siguientes:

  1. Todos los cuerpos animales serán constantemente refinados y, en el caso de la humanidad, conscientemente refinados, y así llevados a un más elevado y más especializado estado de desenvolvimiento. Esto continúa hoy con rapidez. La dieta y el atletismo, el aire libre y la luz del sol están haciendo mucho por la raza, y en las dos próximas generaciones harán su aparición cuerpos finos y naturalezas sensibles, y el alma tendrá mucho mejores instrumentos a través de los cuales trabajar.
  2. La relación entre los reinos humano y animal se volverá cada vez más estrecha. El servicio del animal al hombre es bien reconocido y de incesante expresión. El servicio del hombre a los animales todavía no es comprendido aunque se están dando algunos pasos en la correcta dirección. Finalmente debe haber una estrecha síntesis y coordinación simpática entre ellos y, cuando este sea el caso, tendrán lugar algunas ocurrencias muy extraordinarias de mediumnidad animal bajo inspiración humana. Por ese medio, el factor inteligente en el animal (del cual el instinto es la manifestación embrionaria) se desarrollará rápidamente, y este es uno de los resultados sobresalientes de la relación humano-animal destinada.
  3. Como consecuencia de esta evolución acelerada, habrá rápida destrucción de ciertos tipos de cuerpos animales. Desaparecerán cuerpos humanos de grado muy bajo, causando un desplazamiento general en los tipos raciales hacia un estándar superior. Muchas especies de animales también se extinguirán y hoy están desapareciendo, y de ahí el creciente hincapié sobre la preservación de los animales y el establecimiento de cotos de caza.

En este estudio comparativo, aunque inadecuado, de los viejos y de los nuevos tipos de discipulado, uno de los problemas que se le presenta a la Jerarquía es cómo ocasionar los cambios necesarios en la técnica y método de desarrollo que requerirá el tipo de séptimo rayo y no obstante al mismo tiempo condicionar esos cambios de modo tal que pueda haber suave proceso de ajuste e interacción entre la Jerarquía y los aspirantes del mundo. Este ajuste debe incluir a los dos grupos (uno actualmente grande y el otro todavía pequeño) de discípulos de sexto y séptimo rayo.

Los problemas de la Jerarquía, por supuesto, no preocupan realmente a quienes no han alcanzado la liberación y no pueden, por lo tanto, ver la vida a través de los ojos de aquellos que ya no están en poder de las fuerzas de los tres mundos, pero serviría a un propósito útil si los discípulos ocasionalmente pensaran un poco en la relación como existe en el lado de los Maestros y pensaran menos en sus propias dificultades individuales y peculiares.

… Breve Intervalo de Silencio…

Ninguna de las fundamentales y antiguas Reglas del Camino será jamás abrogada o descartada. Así como los hombres solían recorrer a pie las antiguas carreteras, según el requisito de su tiempo y época, y hoy viajan en tren o automóvil (arribando al mismo destino), así debe seguirse el mismo camino, alcanzarse la misma meta, pero puede haber diferentes procedimientos, salvaguardas diversas y medidas protectoras cambiadas. Las reglas pueden variar de vez en cuando a fin de proporcionar más fácil indicio y adecuada protección. El entrenamiento del discípulo en el futuro diferirá en detalle de aquel del pasado, pero las reglas básicas continúan siendo de gran autoridad.

La nota clave que gobierna el desarrollo del discípulo de sexto rayo le fue expresada en las palabras de Cristo cuando dijo: “Yo, si fuere ascendido, atraeré a todos los hombres”. El énfasis de todo el trabajo de sexto rayo es Atracción y Repulsión —de ahí división y clivaje, produciendo finalmente una conciencialización de la necesidad de una síntesis e integración conscientemente emprendida, mentalmente motivada y producida. La historia del cristianismo (que es la historia de Europa) se iluminará si se estudia la Ley de Atracción y Repulsión en conexión con su pasado lleno de acontecimientos. El uso y abuso de esta ley y sus constantes interpretaciones en términos de deseos materiales, ambiciones personales y control territorial produjo los muchos cismas y clivajes y explicará mucho de lo ocurrido. Bajo la influencia de séptimo rayo, estos clivajes terminarán y síntesis finalmente tendrá lugar.

La nota clave del discípulo de séptimo rayo es “Actividad Radiatoria”. De ahí el surgimiento en el mundo del pensamiento de ciertas nuevas ideas —radiación mental o telepatía, el uso radiatorio del calor, el descubrimiento del radio. Todo esto connota actividad de séptimo rayo.

El Señor de Orden Ceremonial o Magia ahora está llegando al poder y lenta pero seguramente está haciendo sentir Su presión. Su influencia es muy potente sobre el plano físico, pues hay una íntima interrelación numérica entre (por ejemplo) el Señor del séptimo rayo y el séptimo plano, el físico, así como la séptima raza raíz verá completa conformidad con, y una perfecta expresión de, ley y orden. Este rayo de orden y su advenimiento es parcialmente responsable de la actual tendencia en los asuntos mundiales hacia la dictadura gubernamental y el impuesto control de un cuerpo gobernante central.

En el último análisis, el principal problema de gobierno mundial es el sabio uso de ideas. Aquí es donde se hace sentir el poder del habla, así como en el departamento de religión o de educación se siente el poder de la palabra escrita, de la página impresa.

En el agregado de este juego con ideas y en el constante impacto sobre la conciencia humana de los grandes conceptos que están detrás de nuestro proceso evolutivo, la raza está desarrollando el poder de pensar, de seleccionar y de construir un cimiento seguro. Mediante la presentación evolutiva de estas ideas, hay una constante marcha hacia una libertad de pensamiento (mediante el antiguo método de experimento, de descarte y de renovado esfuerzo siempre con más nuevos conceptos) que permitirá al género humano construir fiel a los grandes patrones de pensamiento que subyacen en la estructura externa de nuestro mundo.

 

Extraído de “Sicología Esotérica, Tomo I” y “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores