Lista de tracks:
Sumar a la lista de reproducción
Reseña:
INFLUENCIA DEL SÉPTIMO RAYO
La influencia del séptimo rayo es la que producirá en un sentido peculiar e inesperado la Escuela Occidental de Ocultismo, así como el impulso de sexto rayo produjo la Escuela Oriental de Ocultismo —la última haciendo descender la luz al plano astral y la nueva influencia entrante haciéndola descender al físico. La enseñanza oriental afectó al cristianismo e indicó y determinó las líneas de su desarrollo, y el cristianismo definitivamente es una religión puente. Finalmente los papeles se invertirán y el desplazamiento de la “luz en el Oriente” será sobre Europa y América. Esto inevitablemente ocasionará la necesaria y deseada síntesis del camino místico y el sendero oculto. Conducirá más tarde a la formulación del camino superior; es inútil hablar de esto en este momento pues no lo comprenderían.
Estamos entrando a una era científica, pero será una ciencia que sale del impasse que ahora ha alcanzado y que —habiendo penetrado como lo ha hecho en el reino de lo intangible— comenzará a trabajar mucho más subjetivamente que hasta ahora. Reconocerá la existencia de sentidos que son súper-sensoriales, los cuales son ampliaciones de los cinco sentidos físicos, y esto se impondrá a la ciencia debido a la gran cantidad de personas fidedignas que los poseerán y que podrán trabajar y vivir en los mundos de lo tangible y lo intangible simultáneamente. La gran cantidad de testimonio acreditado resultará incontrovertible. En el momento en que se pruebe que el subjetivo mundo de causas existe (y esto llegará mediante la irrefutable evidencia de los sentidos ampliados del hombre), la ciencia entrará en una nueva era; su foco de atención cambiará; las posibilidades de descubrimiento serán inmensas y el materialismo (como ahora se comprende esa palabra) desaparecerá. Hasta la palabra “materialismo” se volverá obsoleta y a los hombres en el futuro les divertirá la limitada visión de nuestro mundo moderno y se preguntarán por qué pensábamos y sentíamos como lo hicimos.
Quisiera que recuerden en conexión con los cinco rayos que hemos visto que están influyendo o comenzando a influir a la humanidad en este momento (los rayos primero, segundo, tercero, sexto y séptimo) que su efecto varía según el tipo de rayo o cualidad de rayo del individuo implicado y según su ubicación en la escala de evolución. Tales puntos frecuentemente se olvidan…
Nuestras características son las que influyen a nuestra conducta y a nuestras reacciones a la circunstancia. Esto significará también que la influencia de los rayos primero, tercero y séptimo será fundamentalmente desestabilizadora y evocará resistencia o —como mínimo— una actitud de no-receptividad. En el mundo hoy día, los rayos que están en la línea de energía que es la del primer Rayo de Voluntad o Poder (incluyendo el tercero y el séptimo) están en la proporción de tres a dos (en cuanto a la manifestación presente) y, por lo tanto, podemos esperar una expresión más plena de los atributos y acontecimientos de primer rayo de lo que sucedería de otra manera. Esto será especialmente así porque el sexto rayo está saliendo rápido de la manifestación. Todo lo antedicho constituye una información de poco valor en la actualidad. Sus implicaciones se volverán cada vez más evidentes a medida que trascurra el tiempo y, por lo tanto, las estoy incluyendo en mi enseñanza.
… Breve Intervalo de Silencio…
La influencia de sexto rayo produjo la aparición de la moderna ciencia de la sicología, y esa ciencia ha sido su gloria consumadora. La influencia de séptimo rayo llevará esa ciencia infantil adelante, a la madurez. La creencia en el alma se ha generalizado durante el período de sexto rayo. El conocimiento del alma será el resultado de la actividad del rayo entrante, además de la ayuda aportada por las energías liberadas durante la Era Acuariana entrante.
La sicología nueva y esotérica será constantemente desarrollada. Será evidente por lo tanto que Un Tratado sobre Magia Blanca tiene una importancia definitivamente de séptimo rayo, y este Tratado sobre los Siete Rayos también ha sido proyectado en un esfuerzo por clarificar las influencias espirituales entrantes. Una de las primeras lecciones que aprenderá la humanidad bajo la potente influencia del séptimo rayo es que el alma controla su instrumento, la personalidad, mediante ritual, o mediante la imposición de un ritmo regular, pues ritmo es lo que realmente designa un ritual. … Ninguno en esta tierra puede evadir el ritual o ceremonial, pues la salida y la puesta del sol impone un ritual, el trascurso cíclico de los años, los potentes movimientos de los grandes centros de población, la ida y la venida de trenes, de trasatlánticos y de correos, y la regular trasmisión de la radio —todos estos imponen un ritmo a la humanidad, sea esto reconocido o no. De estos ritmos, los grandes experimentos actuales en estandarización y regimentación nacional son también una expresión, conforme se manifiestan a través de las masas en cualquier nación.
No hay escapatoria alguna del proceso de vivir ceremonial. Es reconocido inconscientemente, seguido ciegamente, y constituye la gran disciplina de la respiración rítmica de la vida misma. La Deidad obra con ritual y está sujeta a los ceremoniales del universo. Los siete rayos entran en actividad y salen nuevamente bajo el impulso rítmico y ritualista de la Vida divina. Así el templo del Señor es construido por el ceremonial de los Constructores. Todo reino en la naturaleza está sujeto a experiencia ritualista y a los ceremoniales de expresión cíclica. A estos sólo el iniciado puede comprehenderlos. Rituales instintivos e impulsos rítmicos impelen igualmente a todo hormiguero y toda colmena. La nueva ciencia de la sicología bien podría ser descrita como la ciencia de los rituales y ritmos del cuerpo, de la naturaleza emocional y de los procesos mentales, o de esos ceremoniales (inherentes, innatos, o impuestos por el yo, por circunstancias y por medio ambiente) que afectan el mecanismo a través del cual el alma funciona.
… la nueva era está en camino y nada puede impedir aquello que las estrellas decretan y que la Jerarquía de Mentes guiadoras consecuentemente prevé.
… aquellos de nosotros que prevemos lo que puede y debe suceder, somos no obstante muy conscientes de que, aunque el cumplimiento de la profecía es inevitable, sin embargo el factor tiempo puede no resultar como fuera indicado. Esto será porque los angustiados mecanismos humanos de aquellos a quienes se les da el trabajo no lograrán reaccionar correctamente o en el momento oportuno.
En todo caso, el fin profetizado es inevitable, pero el tiempo de ese fin está en manos de la humanidad despierta. El margen de diferencia también será sólo entre cien y trescientos años. El impulso hacia la síntesis es ahora demasiado fuerte como para que sea largamente demorado.
Mucho de profundo interés está en camino como resultado de esta actividad de séptimo rayo.
Extraído de “Sicología Esotérica Tomo I” y “El Destino de las Naciones”, Alice Ann Bailey.
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13

Alice Bailey El Destino de las Naciones El Tibetano fundacion lucis la gran invocacion libros azules
Detalles:
Ver más en: Reflexión sobre los Libros Azules
Producido por: Reflexión sobre los Libros Azules
Fecha de publicación: 05-07-2023