0%

El Destino de las Naciones – La energía de Primer Rayo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


El Destino de las Naciones - La energía de Primer Rayo

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


La energía de primer Rayo

 

Esta particular y un tanto inusual energía de rayo se está expresando de dos maneras. Quizás sería más correcto decir de dos maneras que son reconocibles por el hombre, porque debería recordarse que estas fuerzas de rayo se expresan tan potentemente en otros reinos de la naturaleza como lo hacen en el humano. Por ejemplo, una fase del aspecto destructivo de la fuerza de primer rayo ha sido la científica y organizada destrucción de formas en el reino animal. Esta es la fuerza destructora, como la manipula el hombre. Otra fase de la misma fuerza (que puede observarse en relación con el desenvolvimiento de la conciencia en formas sutiles y poderosas) puede verse en el efecto que tienen los seres humanos sobre los animales domésticos, apresurando su evolución y estimulándolos hacia formas de actividad instintiva avanzada. Menciono estas dos fases como ilustración del efecto de la energía de primer rayo en el reino animal, cuando se expresa por medio de la actividad humana.

Los modos en que la humanidad misma es afectada por esta energía de rayo, cuando se expresa de manera dual, produciendo un resultado dual, son como sigue:

  1. En este momento, hay un surgimiento de ciertas poderosas y dominantes personalidades de primer rayo al teatro de la actividad mundial. Estas personas están en contacto directo con esta fuerza de Shamballa y son sensibles al impacto de la energía de voluntad de la Deidad. De acuerdo a su tipo de personalidad y a su punto en la evolución, será su reacción a esta fuerza y su consiguiente utilidad para el Señor del Mundo a medida que Él desarrolla Sus planes de desenvolvimiento mundial. La energía de la voluntad de Dios opera a través de ellos, aunque reducida y con frecuencia mal usada y mal aplicada, por sus diferentes y limitadas personalidades, e insatisfactoriamente interpretada por sus conciencias no desarrolladas. Estas personas se encuentran en todos los campos de los asuntos humanos. Son las personas dominantes, y los dictadores en cada aspecto del vivir humano —político, social, religioso y educativo. Quién puede decir (al menos hasta que haya trascurrido un siglo) si su influencia y sus esfuerzos han sido buenos o malos. Donde infringen flagrantemente la Ley del Amor, su influencia puede ser poderosa, pero es pasajera e indeseable, al menos en lo que concierne a esa fase de sus actividades. Donde satisfacen la emergencia y la necesidad humana y trabajan en líneas de restauración básica y la preservación de “unidades de síntesis”, su influencia es buena y constructiva.

Quisiera puntualizar aquí que el verdadero amor grupal nunca se expresa como odio hacia el individuo. Quizás resulte en la detención de las actividades o empresas del individuo donde se considera deseable en aras del todo y si lo que él está haciendo se estima perjudicial para el bien del grupo. Pero la detención no será destructiva. Será educativa y desarrollista en sus resultados.

La verdadera personalidad de primer rayo que trabaja en respuesta a esta influencia de Shamballa, tendrá profundamente consagrado en su conciencia y corazón el máximo bien del grupo; pensará en términos del todo y no en términos de la parte. Esto es lo que tratará de plasmar en la conciencia racial. Quizás lo lleve a veces a ser despiadado y cruel si la personalidad del individuo no está aún controlada por el impulso del alma. Tales casos pueden observarse con frecuencia… La espada siempre es el símbolo de la fuerza del primer rayo así como la pluma lo es de la influencia del segundo rayo.

Deseo recordarles que uso la palabra “energía” en referencia a la expresión espiritual de cualquier rayo, y la palabra “fuerza” para denotar el uso que los hombres hacen de la energía espiritual cuando procuran emplearla y generalmente, hasta ahora, mal aplicarla.

Señalaría que Ataturk, el dictador turco, dentro de ciertas limitaciones de su personalidad relativamente insignificantes, hizo buen uso de la energía de primer rayo, y únicamente el testimonio de los futuros anales históricos indicarán plenamente cuán sabia, sensata y desinteresadamente él utilizó este tipo de fuerza para el logro de objetivos de primer rayo. Aquí podría ser apropiado señalar que tales exponentes de la fuerza de primer rayo son con frecuencia incomprendidos y odiados. Pueden utilizar mal la energía disponible y a menudo lo hacen, pero también la utilizan constructivamente dentro de los límites deseados del plan inmediato. Además quisiera dejar sentado que el destino de un discípulo de primer rayo es duro y difícil. Hay discípulos de Shamballa así como hay discípulos de la Jerarquía y este es un hecho hasta ahora no reconocido y nunca mencionado todavía en los escritos corrientes sobre temas esotéricos. Es valioso y sabio recordar esto. Estos discípulos de Shamballa son poderosos, testarudos y frecuentemente crueles; imponen su voluntad y dictan sus deseos; cometen errores pero no obstante son verdaderos discípulos de Shamballa y están elaborando la Voluntad de Dios, tanto como los discípulos y Maestros de la Jerarquía están elaborando el Amor de Dios.

Estas son palabras duras para algunos de ustedes, pero vuestro fracaso en reconocer esta verdad y responder a ella no afecta la cuestión. Simplemente hace más duros vuestro destino y dificultades individuales.

También les recordaría que el uso de la energía de primer rayo inevitablemente significa destrucción en las primeras etapas pero fusión y mezcla en los resultados posteriores y finales. Si estudian las naciones del mundo hoy desde este ángulo, verán esta energía de Shamballa de voluntad desarrollándose potentemente por medio de ciertas grandes personalidades destacadas. El Señor de Shamballa en este tiempo de urgencia, desde el amor al aspecto vida y desde la comprensión del Plan además del amor a la humanidad, está emitiendo esta energía dinámica. Es destructora de la forma y trae muerte a esas formas materiales y cuerpos organizados que obstaculizan la libre expresión de la vida de Dios, porque invalidan la nueva cultura y vuelven inactivas las simientes de la civilización venidera.

De este despliegue de energía, la humanidad irreflexiva retrocede atemorizada y no le gusta. Llenos de odio y tenacidad de la personalidad, los seres humanos frecuentemente tratan de recurrir a esta energía para sus propios fines egoístas. Si los seres humanos (aun los mejores) no fueran tan embrionarios ni tan superficiales en sus juicios y su visión, serían capaces de penetrar detrás de lo que está sucediendo en los países clave en el mundo y ver el surgimiento gradual de las nuevas y mejores condiciones y la desaparición de las amadas pero lentamente decadentes formas. La energía de Shamballa es, sin embargo, tan nueva y tan extraña que es difícil para los seres humanos conocerla por lo que es —la demostración de la Voluntad de Dios en nueva y potente vivencia.

  1. La segunda manera en que este dominante impulso de voluntad se hace sentir, es a través de la voz de las masas de gente en el mundo entero. Esta voluntad se expresa a sí misma a través de sonido, como la conciencia o el amor lo hacen a través de luz. El sonido de las naciones ha sido oído como un sonido masivo por primera vez. Esa voz hoy expresa inconfundiblemente los valores que personifican el mejoramiento humano; demanda paz y comprensión entre los hombres y rehúsa —y constantemente rehusará— permitir que sucedan ciertas cosas drásticas. Esta “voz del pueblo”, que es en realidad la voz de la opinión pública, por primera vez y sin reconocimiento alguno del hecho, está siendo determinada por la Voluntad de Dios.

 

Extraído de: El Destino de las Naciones, Alice Ann Bailey

 


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores