0%

Energía y Fuerza

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 60 veces, 1 visitas hoy)
3+

La vida del estudiante ocultista es vivida conscientemente en el mundo de las energías, las cuales han estado siempre presentes, puesto da la existencia, en los reinos de la naturaleza, es energía manifestada, pero los hombres no se dan cuenta de ello. No son conscientes, por ejemplo, de que cuando sucumben a la irritabilidad y la exteriorizan con vociferaciones y pensamientos iracundos, extra en y emplean energía astral. El empleo de esta energía los lleva fácilmente a un nivel de vida astral inapropiada para ellos; el continuo uso de esta energía produce lo que el Maestro Morya ha denominado “hábitos de residencia que ponen en peligro al residente” .Cuando el aspirante reconoce que él mismo está compuesto de unidades de energía —mantenidas en expresión coherente por una energía aún más fuerte, la de la integración— empieza a trabajar conscientemente en un mundo de fuerzas análogamente compuesto; entonces empieza a emplear energía de cierto tipo, y da selectivamente uno de los pasos iniciales para convertirse en verdadero ocultista. Este mundo de energía en el cual vive, se mueve y tiene su ser, es el vehículo viviente organizado de manifestación del Logos planetario. A través de ese mundo, las energías circulan en todo momento y están en constante movimiento, siendo dirigidas y controladas por el centro coronario del Logos planetario; crean grandes vórtices de fuerza o puntos principales de tensión, por todo Su cuerpo de manifestación. La Jerarquía espiritual de nuestro planeta es un vórtice de este tipo, la humanidad es otro y, actualmente, se halla en un estado de actividad casi violento, debido a que se está convirtiendo en un foco de atención divina.

El trabajo del esoterista y del aspirante es llegar a comprender estas fuerzas y aprender así su naturaleza y empleo, potencia y grado de vibración. Además debe aprender a reconocer su origen y a distinguir entre fuerzas, energías y rayos. El principiante puede hacer una clara diferenciación entre fuerzas y energías reconociendo el hecho de que las personalidades nos afectan por medio de las fuerzas que emanan de su aspecto forma, pero estas mismas personalidades, purificadas y alineadas, pueden ser transmisoras de las energías del alma.

Los aspirantes deben comprender que trabajan con fuerzas y dentro de ellas, y que la actividad correcta o errónea en el plano físico se debe simplemente a una correcta o incorrecta dirección de las corrientes de fuerza, y no a algo inherentemente correcto o incorrecto de las energías mismas.

Las energías y fuerzas están afluyendo incesante, potente y cíclicamente sobre nuestro sistema y nuestras vidas planetarias. No obstante, sólo se las considera hoy como existentes cuando se evoca una respuesta definida. Provienen de innumerables fuentes extrañas a nuestro sistema y esquemas planetarios; pero hasta que el hombre no responda a ellas y las registre, ni los científicos ni losastrólogos las reconocerán, y por ahora es como si no existieran. Esto deben tenerlo en cuenta a medida que les imparto la enseñanza, porque puedo indicarles ciertas fuentes de energía activa, todavía desconocidas para ustedes, que actúan sobre nuestro sistema y su contenido. La dificultad no se deberá a una inexactitud mía, sino a la falta de sensibilidad del mecanismo de respuesta que actualmente utiliza el género humano y los discípulos.

La energía y las fuerzas constituyen la suma total de todo lo que es. Esta es otra fundamental verdad obvia o tópico sobre el cual se ha erigido la ciencia del ocultismo y que el arte de curar debe reconocer. En la manifestación no existe nada más de clase alguna en absoluto. Las energías que afluyen son puestas en relación con las fuerzas, dando por resultado buena salud, formas adecuadas y fuertes, y actividad vital; sin embargo, las mismas energías afluyentes pueden ser puestas en relación con las mismas fuerzas y establecerse un punto de fricción, produciendo una zona enferma, dolor, sufrimiento y quizás muerte. Las energías y las fuerzas siguen siendo de la misma naturaleza esencialmente divina, pero la relación establecida produjo el problema. Si se estudia esta frase será evidente que esta definición puede incluir todo tipo de dificultad, y el productor final de la situación (sea buena o mala) es el aspecto relación. Esta afirmación es de gran importancia para toda reflexión.

Siempre debemos tener en cuenta que en el mundo creado sólo existe energía en movimiento, y que cada pensamiento dirige algunos aspectos de esa energía…

El efecto del impacto de la energía depende de la naturaleza del vehículo de respuesta. El hombre reaccionará a las energías afluyentes de acuerdo a su equipo y a la naturaleza de sus cuerpos… Debido al esfuerzo de incontables miles de hombres y mujeres de todas partes, las energías que hasta ahora sólo podían penetrar hasta la sustancia jerárquica y los niveles del plano mental superior, hoy pueden, por primera vez, arraigarse exitosamente en los niveles físicos densos o, por lo menos, en los niveles etéricos. Esta realidad es mucho más importante de lo que creen.

Todo lo que está ocurriendo evidencia la energía y expresa la fuerza, factor que nunca debe ser olvidado. Es esencial que se reconozca su existencia. Como individuos o como grupo poco pueden hacer, excepto procurar que nada pueda convertirlos —aún siendo muy insignificantes— en punto focal de odio, separación, temor, orgullo y otras características que nutren los fuegos que amenazan llevar al mundo al desastre. Cada uno puede ayudar mucho más de lo que puede imaginar mediante la regulación del pensamiento e ideas, mediante el cultivo de un espíritu amoroso y mediante el uso general de la Gran Invocación, por cuyo intermedio estas fuerzas y energías —tan extremadamente necesarias— pueden ser invocadas.

Extraído de Un Tratado sobre Magia Blanca, El Destino de las Naciones, La Exteriorización de la Jerarquía, Astrología Esotérica, Curación Esotérica  y Los Rayos y las Iniciaciones

(Escuchado/descargado 60 veces, 1 visitas hoy)
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa