0%

La Era Moderna y Rectas Relaciones Humanas

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


La Era Moderna y Rectas Relaciones Humanas

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


(Escuchado/descargado 14 veces, 1 visitas hoy)

La Era Moderna: – Escrito en Septiembre de 1939:

No señalen a una persona o a un grupo de personas acusándolos de ser la causa de la condición mundial actual. Tampoco esperen que una sola persona o grupo traiga la liberación o halle una solución al problema mundial. Esto debe hacerlo la humanidad misma. La humanidad debe comenzar a actuar y lo hará, cuando llegue el momento oportuno. Reconocer la responsabilidad conjunta, los errores conjuntos, los antiguos criterios erróneos, las erróneas actitudes y hábitos de pensamiento, el propósito y la intención mundialmente egoísta, un universal espíritu de agresión que, a través de las edades, influyó primero a una nación y luego a otra, la tendencia del siglo pasado a cristalizarse y a ser estático, las fuerzas reaccionarias por todas partes —son cualidades universales y ninguna nación ni raza está libre de culpa ni tiene las manos totalmente limpias. Además, ningún grupo nacional está totalmente equivocado y es malo, o puramente bueno y altruista. En todas partes hay mezcla de móviles. El nacionalismo, la agresión, el egoísmo y la crueldad en todos los países enfrentan un deseo de entendimiento mundial, relaciones pacíficas y un espíritu altruista y benéfico también en todas las naciones. Las Fuerzas de la Luz tienen sus adherentes y trabajadores en todos los países, aunque algunos están sujetos a mayores obstáculos en expresión que otros. Lo mismo sucede con las Fuerzas del Materialismo. Y entre estos dos grandes grupos se hallan las masas —esperando el surgimiento de una nueva oportunidad y nuevas revelaciones.

La universalidad de estas condiciones y las nítidas cuestiones han hecho de este período uno de oportunidad planetaria e iniciación planetaria. Iniciación es esencialmente un salir de antiguos controles y entrar en el control de valores más espirituales y cada vez más superiores. Iniciación es una expansión de conciencia que conduce a un creciente reconocimiento de las realidades internas. Es igualmente el reconocimiento de un renovado sentido de la necesidad de cambio y la sensata ingeniería de esos necesarios cambios de modo de que pueda hacerse un progreso real; la conciencia se expande y se vuelve más generosa y divinamente inclusiva y hay un nuevo y más potente control por el alma a medida que asume cada vez más la dirección de la vida del individuo, de una nación y del mundo.

Rectas Relaciones Humanas – Escrito en Abril de 1940

… Los procesos intermedios y las experimentaciones deben ser llevados adelante por hombres que, teniendo presente el interés del todo, puedan cambiar los detalles de organización mientras preservan la vida del organismo. El objetivo de su trabajo puede ser resumido así: el nuevo orden mundial facilitará el establecimiento de rectas relaciones humanas, basadas en justicia, en el reconocimiento de derechos heredados, en oportunidad para todos —sin distinción de raza, color o credo—, en la supresión de la delincuencia y del egoísmo a través de correcta educación, y en el reconocimiento de potencialidades divinas en el hombre así como también el reconocimiento de una Inteligencia divina que dirige, en Quien el hombre vive, se mueve y tiene su ser.

Las dificultades confrontando a las naciones cuando la guerra termine puede que parezcan insuperables, pero —dada visión, buena voluntad y paciencia— pueden ser resueltas. Suponiendo que la humanidad no descanse hasta que las naciones agresoras sean sometidas, será necesario que las democracias vencedoras sean generosas, clementes, comprensivas y atentas a la voz del pueblo como un todo. Esa voz (generalmente sana en sus pronunciamientos) es la que debe ser evocada, reconocida y escuchada, y no las voces de los exponentes separativos de cualquier ideología, de cualquier forma de gobierno, religión o partido. El objetivo de aquellos a quienes se confía la

rectificación del mundo no es la imposición de la democracia al mundo entero, o forzar el cristianismo a un mundo de religiones diversificadas. Seguramente es fomentar los mejores elementos en cualquier gobierno nacional a los cuales el pueblo pueda adherir o inteligentemente apoye. Cada nación debería reconocer que su forma de gobierno puede ser adecuada para ella y bastante inadecuada para otra nación; debería enseñarse que la función de cada nación es el perfeccionamiento de su vida, ritmo y maquinaria nacional, de modo que pueda ser un eficiente consocio de todas las otras naciones.

Es igualmente esencial que el nuevo orden mundial desarrolle en la humanidad un sentido de divinidad y de relación con Dios, sin embargo sin énfasis alguno en teologías raciales y credos separativos. Debe enseñarse lo esencial de las creencias religiosas y políticas e inculcarse una nueva simplicidad de vida. Hoy, estos se han perdido en el énfasis puesto en posesión material, en cosas y en dinero. El problema del dinero tendrá que ser encarado; el problema de la distribución de riqueza —sea natural o humana— necesitará cuidadoso manejo y un compromiso alcanzado entre esas naciones que poseen recursos ilimitados y esas que tienen pocos o ninguno; el problema de las variables formas de gobierno nacional debe ser encarada con valor e insight; la restauración —sicológica, espiritual y física— del género humano debe constituir una responsabilidad primaria. El sentido de seguridad debe estar cimentado en una base firme —la base de recta relación, y no la base de fuerza. Los hombres deben sentirse seguros porque están intentando desarrollar buena voluntad internacional y se tienen confianza mutua, y por lo tanto no dependen de los efectivos de sus ejércitos y flotas.

El reconocimiento de una Jerarquía espiritual que está obrando a través del nuevo grupo de servidores del mundo debe crecer constantemente en alguna forma u otra. Esto sucederá cuando los estadistas del mundo y los gobernantes de las diferentes naciones y cuerpos de gobierno —políticos y religiosos— sean hombres de visión, espiritualmente motivados y altruistamente inspirados.

La Exteriorización de la Jerarquía

(Escuchado/descargado 14 veces, 1 visitas hoy)
0
Compartir

Detalles:


Descubrir más
Play Imagen Título
Programa