0%

La Reaparición del Cristo: El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Programa: Reflexión sobre los Libros Azules


Lista de tracks:


La Reaparición del Cristo: El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Reflexión sobre los Libros Azules

Sumar a la lista de reproducción

Reseña:


LA REAPARICIÓN DEL CRISTO:

EL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO

 

Hemos considerado la necesidad de preparación para la venida del Cristo y algunos de los requerimientos básicos que surgirán a medida que la gente se arme de valor para la actividad necesaria, incluyendo la recaudación de los recursos financieros necesarios para llevar adelante el trabajo preparatorio. El trabajador individual tiene, ante todo, que decidir si su incentivo y expectativa espiritual se adecua a la tarea por delante. Sólo tiene importancia lo que proporciona un momentum necesario para la acción, y sólo estará capacitado para la tarea ese trabajador que tenga una visión suficientemente clara como para permitirle trabajar con comprensión y sinceridad. Debe descubrir que es posible para él desempeñar su parte en la promoción del Plan divino. El hecho de Cristo y la genuina posibilidad de Su reaparición deben llegar a ser importantes factores motivadores en su conciencia. Busca a su alrededor a aquellos con quienes pueda trabajar y quienes tienen los mismos objetivos espirituales que él tiene. De esta manera y a su debido tiempo, descubre que existe en la Tierra un grupo bien organizado e integrado al que puede denominarse el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Descubre que están en todas partes, y que están actuando en cada país y en todos los grupos religiosos organizados y en todos los otros grupos dedicados al bienestar de la humanidad y a preparar el camino para el retorno del Cristo.

 

Primariamente este es un grupo que, si bien trabaja en el plano externo del vivir cotidiano, físico, preserva sin embargo una estrecha integración interna, espiritual, con el centro de energía del que puede extraer todo lo necesario para trabajo activo, espiritual. El grupo proporciona un campo de servicio para todos quienes están buscando expresión-de-servicio; también proporciona un punto de concentración para todos quienes están dispuestos a ser probados, y un lugar donde sus motivos y persistencia pueden ser testeados, previo a un constante desenvolvimiento de oportunidad espiritual. De este modo se lo libera para zonas de servicio cada vez más amplias.

 

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo proporciona esencialmente un terreno de entrenamiento y un campo de experiencia para quienes esperan crecer en estatura espiritual y capacitarse para ser los activos dirigidos discípulos del Cristo. La aparición de este grupo en la Tierra en este momento es uno de los indicios del éxito del proceso evolutivo, tal como se aplica a la humanidad. Este método de trabajo —la utilización de seres humanos como agentes para llevar adelante el trabajo de salvación y de elevación del mundo— fue iniciado por el Cristo Mismo; Él trabajó con hombres muy frecuentemente a través de otros, llegando a la humanidad por medio de Sus doce Apóstoles…

 

En la era a la que estamos surgiendo, la Era Acuariana, este modo de trabajo grupal alcanzará un muy elevado punto de desarrollo, y el mundo será salvado y reconstruido por grupos mucho más que por individuos.

 

Las religiones en el pasado han sido fundadas por una gran alma, por un Avatar, y por una destacada personalidad espiritual. El sello de sus vidas, palabras y enseñanza se ha estampado en la raza y ha persistido durante muchos siglos. ¿Cuál será el efecto del mensaje de un Avatar grupal o Salvador grupal del mundo? ¿Cuál será la potencia del trabajo de un grupo de conocedores de Dios, enunciando la verdad y unidos subjetivamente en la gran obra de salvar al mundo? ¿Cuál será el efecto de la misión de un grupo de Salvadores del mundo, todos Conocedores de Dios en cierta medida, quienes suplementan cada uno los esfuerzos del otro, refuerzan cada uno el mensaje del otro y constituyen un organismo a través del cual la energía espiritual y el principio vida espiritual pueden hacer sentir su presencia en el mundo, bajo la dirección del Cristo en Presencia Visible?

 

Tal cuerpo ahora existe, con sus miembros en todo país. Relativamente son contados, pero constantemente sus números están creciendo, y crecientemente se sentirá su mensaje. Se les ha conferido un espíritu de construcción; son los albañiles de la nueva era; a ellos se les encomienda el trabajo de preservar el espíritu de la verdad y la reorganización de los pensamientos de los hombres de manera que la mente racial sea controlada y llevada a esa condición meditativa y reflexiva que le permitirá reconocer el próximo desenvolvimiento de divinidad que Cristo inaugurará.

 

El despertar de la intelectualidad en todos los países al reconocimiento de la humanidad es un preludio del establecimiento de la hermandad. La unidad de la familia humana es reconocida por el hombre, pero antes de que esa unidad pueda tomar forma en medidas constructivas, es esencial que un mayor número de hombres y mujeres pensantes, a lo largo y a lo ancho del mundo, derriben las barreras mentales que existen entre razas, naciones y tipos… Por medio de la impresión y expresión de ciertas grandes ideas, los hombres en todas partes deben ser llevados a la comprensión de los ideales fundamentales que gobernarán la nueva era. Esta es la principal tarea del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

 

A medida que estudiemos y aprendamos a reconocer al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en todas sus ramas y esferas de actividad —diseminadas por todo el mundo y abarcando a verdaderos y sinceros trabajadores y personas humanitarias en toda nación, toda religión y toda organización de intento humanitario— despertaremos a la conciencialización de que hay en la Tierra hoy un cuerpo de hombres y mujeres cuyos números y gama de actividades son enteramente adecuados para ocasionar los cambios que posibilitarán que el Cristo camine nuevamente entre nosotros. Esto ocurrirá si se interesan lo suficiente, si están lo suficientemente listos para hacer los sacrificios necesarios y dispuestos a sumergir sus diferencias nacionales, religiosas y organizacionales en el cumplimiento de esas formas de servicio que reconstruirán el mundo. Deben educar a la raza de los hombres en unas pocas esencialidades simples y básicas y familiarizar a la humanidad con el pensamiento de la reaparición del Cristo y la exteriorización del Reino de Dios. En gran parte su trabajo será resumir y hacer efectiva la obra de los dos Hijos de Dios: el Buda y el Cristo.

 

El éxito del trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es inevitable… Proporcionan un canal a través del cual la luz, el amor y el poder del Reino de Dios pueden llegar a los trabajadores más exotéricos. Por lo tanto, percatémonos de que todos los hombres y mujeres de tendencia espiritual, todos quienes buscan y trabajan para el establecimiento de rectas relaciones humanas, todos quienes practican buena voluntad y verdaderamente se esfuerzan por amar a sus semejantes son una parte integral del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y que su principal tarea en este momento es preparar el camino para la reaparición del Cristo.

 

Extraído de: “La Reaparición del Cristo”  (edición en revisión), Alice Ann Bailey.


Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/customer/www/omdemand.com.ar/public_html/wp-content/themes/vice/inc/related_releases.php on line 13
COMPARTIR

Detalles:


Descubrir más
JugarCubiertaEl Título De La Pista
La Pista De Los Autores